Críticas de LievenX
Canadá2007
6,4
1.023
19 de febrero de 2011
En este corto la verdad es que me he quedado desilusionado primero porque parecía que la calidad técnica en animación iba a llevarnos a un corto memorable (luego no nos llevó a ninguna parte) y segundo el buen comienzo y las buenas raíces en las cuales se fundamenta un buen corto: Música ambiental buena, un buen tema de inicio (un viaje en un tren) y un suspense. Todo se desmorona en la parte final del corto cuando piezas quedan sin ser encajadas y nos encontramos que en lugar de un corto de horror se convierte en un "dolor de corto".
10 de febrero de 2011
En esta serie nos encontramos con la continuación (varios años después) de lo acontecido en la película con el mismo nombre "This is England". En los capítulos de esta serie, seguimos hundiéndonos poco a poco en los lodos de la marginalidad inglesa de los 80. Un buen detalle es contemplar la evolución de los personales de la película y como han realizado la metamorfosis en diferentes estilos o tendencias; los personajes disfrazados de "Teddy boys", "Mods" o simplemente "Macarras de barrio" se van entremezclando al son de un guón marcado por el Mundial de Fútbol del mismo año y aderezado con una exquisita banda sonora. Quizás el único inconveniente que encontramos a esta serie es que no mantiene la crudeza esperada de los que vimos la película y que sólo podemos vislumbrar a grandes rasgos en el capítulo final.
Como nota personal añado que se encuentra cierto paralelismo a lo que estamos viviendo actualmente en España donde parece que el refugio de la clase media es el fútbol que hace evadirnos de los oscuros designios del desempleo y crisis económica.
Billy's Balloon (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1998
6,1
1.706
25 de febrero de 2011
Un corto de humor bajo soporte de estilo "Naïf" y que nos sorprende al ver como los globos deciden dar un paso adelante y no dejar de ser sometidos nunca más. El corto es capaz de mantener la tensión cómica al inicio de la trama y en un momento en el cual el espectador se da cuenta que lo que acontece es algo solo entre niños y globos. Muy entretenido y con tintes de ese humor estúpido pero a la vez ingenioso.
2 de marzo de 2011
Nos encontramos ante una película de animación donde nos introducimos lentamente gracias a una introducción de voz en "OFF" que nos hipnotiza y nos transforma en pequeños seres animados, siendo testigos de dos mundos diferentes (Max/Urbanita/Norteamericano/Enfermo mental y Mary/Provincial/Australiana/Niña marginada y acomplejada), pero que comparten las mismas miserias al ser trozos asimétricos de un cristal roto de la sociedad.
A mi entender, la realmente protagonista es Mary más que Max, dado que ella nos muestra su mundo de fantasía desde la niñez hasta la madurez como mujer y la que gracias a una inocente carta, desencadena todo el efecto mariposa donde nos vemos envueltos.
Poco a poco, el espectador se va sintiendo parte del relato cuando va avanzando la trama a través de cartas singulares intercambiadas entre nuestros protagonistas, en las que pueden mostrar su prisma de la realidad.
Lo realmente delicioso de esta película de animación es como se nos muestra con maestría las personalidades de los diversos personajes y como viven al margen de la sociedad, todo adornado por temas muy bien seleccionados como el de Penguin Cafe Orchestra, "Perpetuum".
LievenX
El hombre que plantaba árboles
MediometrajeAnimación
Canadá1987
7,7
3.869
13 de febrero de 2011
Corto de animación y adaptación del pequeño relato de Jean Giono con el mismo nombre. Podemos ver en estos 30 minutos, cómo un único hombre (Elzéard Bouffier) puede cambiar con buenas acciones el destino de muchas personas. El espectador se ve atrapado en la narración deliciosa que va progresando a través de una animación que nos hipnotiza con trazados de lápiz, carboncillo y tonos ocres.
Sorprende gratamente comprobar que la voluntad, el tesón y la buena fé de un hombre llano como es este ermitaño que habita en los montes de los Alpes, transforma todo su entorno e incluso amolda la conducta de sus gentes, todo desde el anonimato lo que le da mas valor a sus acciones.
El paralelismo continuo entre bien (La Creación) y mal (la I y II Guerra Mundial) y sobre todo la victoria de el bien, nos deja ese buen sabor de boca al finalizar el corto.
1 2 3 >>