Voto de LievenX:
Serie de TV. Drama. Comedia Miniserie de TV (2010) 4 episodios. En 1986 Chris de Burgh es el número uno, "Top Gun" llena los cines, el VHS está superando a Betamax, la Copa del Mundo se está librando en México y 3.4 millones de británicos están en el paro. Shaun (Thomas Turgoose) está a punto de hacer el examen final de la escuela; después le espera la vida adulta que lo obligará a encontrar su lugar en el mundo. Se trata de una secuela de la popular película "This Is England" (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2011
En esta serie nos encontramos con la continuación (varios años después) de lo acontecido en la película con el mismo nombre "This is England". En los capítulos de esta serie, seguimos hundiéndonos poco a poco en los lodos de la marginalidad inglesa de los 80. Un buen detalle es contemplar la evolución de los personales de la película y como han realizado la metamorfosis en diferentes estilos o tendencias; los personajes disfrazados de "Teddy boys", "Mods" o simplemente "Macarras de barrio" se van entremezclando al son de un guón marcado por el Mundial de Fútbol del mismo año y aderezado con una exquisita banda sonora. Quizás el único inconveniente que encontramos a esta serie es que no mantiene la crudeza esperada de los que vimos la película y que sólo podemos vislumbrar a grandes rasgos en el capítulo final.
Como nota personal añado que se encuentra cierto paralelismo a lo que estamos viviendo actualmente en España donde parece que el refugio de la clase media es el fútbol que hace evadirnos de los oscuros designios del desempleo y crisis económica.
LievenX