arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Críticas de AdrianVT
Ordenadas por:
2 críticas
9
11 de marzo de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joya a descubrir, podría ser una breve descripción de este film.
El argumento es sencillo: 5 historietas cortas (unos 25 minutos cada una) en las que acompañamos a un taxista de servicio nocturno, cada uno en su respectiva ciudad del Mundo (Los Angeles, New York, Paris, Roma, Helsinki).

Jarmusch utiliza en cada historieta un tópico de dicha ciudad como introducción para una posterior y sorprendente desarrollo del mismo:
En LA está la industria del Cine como marco, se traslada a una historia de contraposición de clases sociales y mundos diferentes así como la no compresión entre ellos.
En NY nos cuenta la historia de un emigrante de la Alemania Oiental en busca del sueño americano para acabar sumergiéndonos en los bajos de Brookyn. Para mi gusto el mejor episocdio, con un humor que a ratos roza lo delirante.
En Paris tocamos la emigración africana, la hipocresía de los dirigentes; para acabar en discapacidad con una desgarradora y seria historia, llena de crítica social.
En Roma, la Iglesia; con un taxista "peculiar" (genial Begnini) que acaba llevando a un ovispo, volviendo de nuevo al humor delirante.
Y finalmente en Helsinki el ... frio (?).

La película sorprende porque comienza a ser adictiva desde el principio, te atrae y se te pasa volando. Diálogos y conversaciones muy buenas, graciosas, rozando lo delirante (las de NY y Roma geniales) y otras mas serias pero no menos brillantes (como París). Hay cierta critica social constante en todas las historias, contraposición de mundos, y en casi todas, moraleja final.
En todas está presente la soledad de la noche, por lo que me uno a los que recomiendan ver esta película de madrugada.

Da la sensación de que Jarmusch podría estar eternamente seleccionando ciudades y recreando una historienta de ella con el servicio nocturno de taxi como base argumental. Creo que todos cuando vemos esta película nos viene a la mente como sería la historia de nuestro País o ciudad para luego pensar en cómo sería las de otras ciudades no reflejadas en el film.
AdrianVT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de abril de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todos (o casi), empiezo a ver la serie por la protagonista, Zooey Deschanel. Una actriz/cantante con estilo muy propio y que, me resulta agradable ver actuando.
La serie parte de la ruptura amorosa del personaje de Zooey, que a partir de entonces se muda a vivir con 3 compañeros de piso.
La serie es muy irregular, intercala capitulos bastante buenos con otros de mucha peor calidad; y según avanza, se va estructurando cada vez de una manera muy similar a otra comedia como Scrubs (No tiene risas enlatadas, empieza a tener muchos flashbacks del estilo scrubs, las idas de olla de la protagonista, el compañero salido, etc...), lo que pasa es que el nivel es muy, muy, muy inferior a ésta.
Sin embargo, es una serie que por lo menos se deja ver de manera muy amena y, como dije, tiene algun capitulo que es bastante bueno y gracioso.
Recomendación: Si no te gusta Zooey Deschanel... casi mejor no intentarlo con esta serie
AdrianVT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados