España España · Valladolid
Críticas de LadyDeschain
1 2 3 4 >>
28 de octubre de 2010
Empecé esta serie viendo de golpe las 3 primeras temporadas hasta ponerme al día. Lo que llama la atención de ella, es que no es otra serie de humor en la que cada capítulo está para crear la risa fácil y luego olvidarlo, sino que esta serie tenía un argumento: cómo conoció el protagonista a su esposa y madre de sus hijos.

La serie empezó muy bien, con unos personajes emorables y contando las cosas que le sucedían a Ted, el protegonista, mientras buscaba al amor de su vida. Estas anécdotas incluían una especie de enseñanza, como para darnos a entender que, aunque no había conocido a la madre, estaba en el camino, adquiriendo un importante conocimiento para reconocerla cuando llegara el momento. Por tanto, los capítulos se hacían interesantes, veíamos una evolución en los personajes, un sentido a todo.
Pero a partir de cierto acontecimiento (*) vemos que la serie se estanca, los personajes dejan de desarrollarse y pierden su frescura. Ted ya no nos dice nada de interés sino que se limita a contar cosas que no le suceden a él o cosas que no aportan nada a la historia. Los capítulos son algo para ver y olvidar después, todos prescindibles desde hace mucho.

Además, está el hecho de que los personajes cada vez cansan más: Lily y Marshal eran una pareja divertida, ahora son casi como unos padres, con algun que otro problema infantil que ocupa todo el episodio; Barney aun mantiene algo del nivel de la serie pero después de algunas cosas (**) ya no es lo mismo (sigo en el spoiler)
En cuanto a Ted... cada vez me cae peor, al principio me atraía con el rollo de ser arquitecto y tener eso en común, pero me parece un fantasma: se nos da a entender que es un chico romántico y sensible, un chico que sabe ser buen amigo, pero poco a poco vamos viendo que se trata de alguien que siemrpe quiere estar por encima, presuntuoso, interesado, hipócrita, snob, egocéntrico, irrespetuoso, pusilánime, desconsiderado y, en fin, un fraude total. Y en los últimos episodios sólo ha empeorado la imagen que tenía de él.

Conclusión:
La serie ahora habla sobre cada día, hora y minuto de los protagonistas: monótona y cada vez más aburrida... dándonos de vez en cuando alguna señal de que la historia avanza para luego desmentirlo. Algun episodio es bueno, pero si para encontrarlo tienes que verte la temporada entera, deja de ser buen negocio. Se nos recuerda que es una historia que nos cuentan desde el futuro por el comienzo de cada capítulo "kids..." lo demás parece indicar que Ted es un narrador omnisciente-omnipresente, lo cual quita verosimilitud, y que no sucedía en las primeras temporadas (de verdad, los niños siguen escuchando al padre? hace tiempo que no hablan!)
Y ahora he mirado que piensan hacer 7-8 temporadas... a veces es mejor acabar de una manera decente a destrozar la que prometía ser Legen... ...daria.

Nota: se queda en un 5, nota media de las primeras temporadas (7) y el (3) de la quinta (y sería menos de no ser por el capítulo del talón).
26 de noviembre de 2011
Diosss y yo que creía que no se podía caer más bajo!

No me he leído los libros, lo intenté con el primero y el segundo pero fue en vano y para leer basura, me leo el reverso de las cajas de cereales en el desayuno o el programa electoral del P... xD
No obstante, sabía de qué iba el asunto y tuve oportunidad de leerme un resumencillo de lo que iba a ocurrir al final. Y decidí que sería divertido ver la cara de los twitards cuando Bella diera a luz... vamos, no hay mal que por bien no venga y si se llevan un trauma, al menos no se reproducirán.
Sigo en el spoiler.

La peli es mala, pero mala, mala eh, no merece la pena ni verla gratis, acompañado de amigos y emborrachándose... no hace ni gracia!
Las actuaciones... bueeeeeeno, tampoco destacan, la mitad de la peli son ensoñaciones e imágenes de Bella paseando por la casita o lavándose los dientes... así que no puedo entrar en este tema porque prácticamente brilla por su ausencia.
La banda sonora, y no creí que fuera a decir esto en la vida, resulta molesta por momentos, no me cuadra!
La película carece de ritmo y se vuelve soporífera. La fotografía no me llamó especialmente la atención y mirad que se podría haber hecho algo mucho mejor.

Además, están todos los mensajes que envía la autora para las adolescentes de hoy en día.

- Ya sabéis chicas, cuando os caséis, si vuestro marido os hace moratones y os dice "lo siento, no quería hacerlo" vosotras tenéis que decir "no pasa nada, soy muy feliz" y ocultaros los moratones para que nadie os los vea.
- No importa la edad que tengáis, no importa que vuestra vida esté en riesgo, no importa que vayáis a hacer daño a mucha gente, si os quedáis embarazadas abortar siempre será un pecado y no debéis hacerlo porque es un bebe!!
- Si os pone una niña recién nacida, aunque le saquéis 17 ó 18 años (ignoro cuántos tiene Jacob) está claro que debéis estar juntos, no importa que el resto de la gente lo llamemos PEDERASTÍA, eso es amor!
- Al matrimonio se tiene que llegar virgen eeh, aunque paséis 100 años sin casaros, nada, esperáis, joer! siempre os podréis casar a los 80 como la Duquesa de Alba.
- Esto no sale en la peli pero sí en el libro: Brasil tiene una costa Oeste, aunque la gente os diga que no, Stephenie dice que sí.

Y bueno, seguramente se podrán sacar más enseñanzas pero me da pereza mental analizar la peli.

Así que eso os digo, si os gustan los libros, la peli os gustará porque no se deja nada! (normal porque el libro se puede resumir en una palabra, así que las casi 2 horas resultan excesivas! y eso para contar sólo la mitad!) aunque sí que os aconsejo que leáis otros libros, haceros un favor!
Si pensáis que la historia puede ser interesante, os mola lo gore del parto del libro y queréis ver escenas de acción, no perdáis el tiempo porque no hay nada de eso en esta película.

Ah y otra cosa, Renesmee, en serio??? a quién se le ocurre? sólo por eso le bajo un punto más a la nota final y se queda en un 1!
12 de febrero de 2011
No voy a extenderme demasiado.
Empezó muy bien, continuó mejor, enganchaba, abusaban de los cliffhanger, nos contaban muchas cosas a medias, era como una droga y nosotros sólo queríamos saber qué estaba pansado, cuál era la explicación de todo...
Sigo en el spoiler

No es que sea tan mala, es decir, está muy bien hecha, como para ponerle un 7. Pero lo siento, se han portado fatal, me engañaron igual que a todo el mundo y se cargaron mi serie favorita.
Si quisiera ver cursiladas vería otras series, que hay muchas y, al menos, dan lo que prometen.
4 de mayo de 2015
No voy a mentir, cuando vi esta película con 10 años me gustó y mucho, me parecía fascinante la historia (y más sabiendo que era "real"), me encantaba el personaje de Anastasia, la abuela, las canciones y, sobre todo, la animación. Pero recuerdo perfectamente que, al salir del cine, vi a mi padre algo disgustado y le pregunté que si le había gustado la película, él me dijo, como quien no quiere la cosa que, en realidad Rasputín no era malo en ese sentido y que los Romanov tampoco eran precisamente buenos. No dijo nada más.

Con el pasar de los años, me fui enterando de más y más cosas sobre la leyenda de Anastasia y la huérfana que supuestamente resultó ser ella (luego parece ser que no, luego que sí... depende del documental que veas), pero sobre todo, me enteré de la verdadera historia de lo que había entonces en Rusia y lo que hubo después.

Muchos dicen que esto "es sólo una película para niños, no una lección de historia" pero vamos a ver, esto es como si yo decido hacer una película sobre Pinochet, o sobre Franco, o sobre Hitler o Mussolini y digo que ellos eran los buenos buenísimos, unos pobrecillos, víctimas de un hechicero cuyos embrujos nublaron el entendimiento de toda la población hasta el punto de hacerlos ponerse en contra de sus benévolos líderes políticos. ¡Pobres jefes de Estado, obligados a fusilar a sus adversarios ocultistas y adoradores del diablo! (por cierto, los Romanov y Hitler sí que participaban en prácticas ocultistas).

¿En serio nadie considera que esto, por muy para niños que sea, es ofensivo? Que si llego y digo que Franco era bueno y que todos los que se le opusieron no tenían buenos motivos para ello, si digo que los demócratas sólo lo eran por estar hechizados, estoy segura de que mucha gente se me echaría encima. Que vale, que no somos rusos y la mayoría no tenemos parientes que hayan conocido de primera mano los acontecimientos que aquí se cuentan, pero hay que tener esto muy presente: aún existe gente que vivió esa época, hay personas cuyos padres y abuelos murieron por culpa de los Romanov, aún hay gente que vio en el comunismo su posibilidad de salir adelante y yo, personalmente, conozco a gente que vivió los últimos años de la URRS y echan de menos muchas de las cosas que tenían con ella, también estoy informada sobre cómo están las cosas ahora en muchos de los países que formaron parte de la URRS, que ahora hay montones de niños abandonados en las calles de Mongolia porque con la destrucción del Estado soviético las familias ya no pudieron mantenerlos...

Ideologías aparte, ¡esto es muy insultante! ya sé que Don Bluth es un amante del capitalismo, pero de ahí a demonizar al comunismo hay un trecho largo, ni uno es tan bueno ni el otro es tan malo, realmente hubo cosas positivas en el comunismo y fue muy racional el estar a favor de él (más si tomamos en cuenta que Rusia era un país que prácticamente estaba en la Edad Media al empezar el siglo XX y que en unas pocas décadas se industrializó y llegó a ser potencia mundial, compitiendo con Estados Unidos por la carrera espacial y, es más, los rusos votaron por mantener su régimen a principio de los 90's pero la democracia del capitalismo no les hizo caso...). En este sentido, me parece mucho más respetuosa la animación de Rebelión en la Granja (basada en el libro de George Orwell) en la que no se trata a los animales comunistas como retrasados mentales hechizados, sino como criaturas inteligentes que toman decisiones que, en principio, parecen las mejores. Y es que, si os fijáis, en la película de Anastasia, cuando salen los rusos cantando que echan de menos a los zares los representan como pueblerinos pobres y con un aspecto realmente horrendo, sacando la lengua y con dientes torcidos, ¿esto a qué se debe?

Resumiendo, yo le habría puesto un 8 porque la animación es estupenda, el vestuario es impresionante (aunque quizá un tanto anacrónico o, más bien, incorrecto tomando en cuenta a qué cultura pertenece), los personajes son entretenidos, Anastasia tiene una personalidad radicalmente distinta a la de cualquier princesa Disney (es mal educada, tiene mal humor y no tiene problema en insultar o responder cuando algo la molesta) y las canciones también son buenas.

Pero no le pongo más que un 5 por la total falta de respeto hacia las personas que sí se vieron afectadas por los acontecimientos de los que aquí se habla, por la clara intención que tiene Don Bluth (una vez más) de reescribir la historia y de demonizar a la ideología que su opone a la suya (vamos, que intenta lavar la cabeza). Eso me parece algo imperdonable y más tomando en cuenta que es una película para niños (que cuando dimos en clase de historia la revolución bolchevique muchos ya iban con la idea de quiénes eran los malos y quiénes los buenos por culpa de esta película). Ojalá hubieran hecho, por lo menos, una mención sobre que Nicholas II, por muy buen padre que pudiera ser (que no lo sé) fue un pésimo gobernante, ojalá hubieran hablado sobre el malestar del pueblo, o hubieran tenido más respeto por Rasputín (amigo de la familia, que ayudaba a tratar al hermanito hemofílico de Anastasia), ojalá se hubieran dedicado a contar un cuento de hadas y dejarse de dramas históricos (que está claro que no lo han hecho bien).
25 de octubre de 2010
Me parece un gran error cometido en ésta y otras páginas el que la gente pretenda evaluar siguiendo el mismo patrón productos pensados para distintas funciones.

Esta película no es ni mucho menos la mejor de todas, pero resulta entretenida cuando se es pequeño y está dirigida al público infantil.
La calidad del diálogo, fotografía, efectos especiales, así como el desarrollo de los personajes cumple las expectativas de los más pequeños, no las de alguien que espere ver algo más.
Bette Midler es una buena actriz e interpreta al personaje más importante de las brujas con cierta gracia, realmente es en ella en la que recae el peso de la película. Una joven Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy dan el tono de humor al dar vida a unas hermanas brujas más bien torpes.
El resto de los personajes son correctos, ninguno espectacular.

Resumiendo, nos encontramos con una película más que cumple su objetivo: entretener a los niños, sin enseñanzas de ninguna clase, simplemente expone unos personajes con los que uno se puede identificar más o no (la chica guapa, el hermano mayor que acaba de llegar al pueblo y se siente algo perdido, la fastidiosa hermana pequeña) en una situación complicada (reviven a unas brujas que quieren acabar con todos los niños del pueblo para mantenerse jóvenes).
Resulta divertida cuando se es más pequeño, con una calidad decente para la época. No está a la altura de otras producciones de Disney, por lo que le pongo un 6.

Quien espere encontrar una obra maestra, grandes actuaciones, la mejor puesta en escena, una música apabullante, un guión que te cambie la vida, unos personajes entrañales... que deje de buscar en listas de películas infantiles.
1 2 3 4 >>