México México · Juarez
Críticas de Flor
1 2 3 >>
24 de mayo de 2015
No comprendí del todo la trama sobre todo en la segunda mitad, ahí me perdí. Explico en spoiler ya que son partes de la misma. Lo que sí es que pretende dar un mensaje de esperanza a los soñadores que nunca deben darse por vencidos y creer en un futuro mejor.
14 de junio de 2015
Es una historia que trata sobre todo -aunque de manera muy exagerada- de lo que se puede lograr con el poder de la fe. Prácticamente hacen creer a un niño que con mucha facilidad tiene poderes mas allá de lo natural, solamente con la fe. Lo hacen con muy buenas intenciones, para que tenga confianza en si mismo, pero me parece es una acción inconsciente y hasta un poco cruel por parte de un mago y de un sacerdote.

No miden las consecuencias ni que prácticamene juegan con los sentimientos de un niño que solo ansía ver a su padre de regreso. Pero claro, todo es con buena intención; y agregando el propósito, en especial del sacerdote, de alejar del corazón del pequeño todo sentimiento negativo hacia sus semejantes y de hacer algo por ellos. Una lista "mágica" de acciones que supuestamente traerán a su papá de vuelta.

En general es una cinta familiar que puede compartirse con los niños, pero no fue hecha precisamente pensando en ellos. Hay escenas de violencia. Las guerras las planean los gobernantes con fines económicos o de poder, pero son los ciudadanos los que como soldados mueren en ellas, o pueden terminar odiando a la gente de la otra nación como si fueran ellos los culpables. El odio racial es algo que también se ve en esta película, además de las burlas y agresiones de niños más grandes hacia uno que no ha tenido un crecimiento normal.

Este niño hará todo lo posible por que su padre regrese con vida. Es interesante, no aburre (al menos para mi gusto), y en varios momentos resulta tierna. Sin embargo hay algo que no me gustó:
13 de junio de 2015
"El dinero trae la felicidad". No, ese no es el mensaje exacto que vi ni con el que me quedé de la película; ni creo que inspire por si misma más amor o deseo por el dinero, o no más de lo que la gente pueda ya tener o no tener. Tampoco pensé nada acerca del "sueño americano"; incluso pudo ser una historia ambientada fuera de Estados Unidos, que pudo haber ocurrido también en otro país (aunque sé que está inspirada en un hecho real).

Lo que vi son las angustias de un hombre que se queda no solo sin su mujer y sin dinero, sino sin casa y con su pequeño hijo a cuestas. Llegando al fondo de la angustia, pero sin dejarse vencer. Una historia de superación. Y aunque a varios no les guste reconocerlo, el que una persona salga adelante si depende de su esfuerzo y espíritu de lucha, y lo he visto también no en otras películas, sino en historias de la vida real. Cómo hay personas que emergen desde abajo, evitando sentirse víctimas indefensas y paralizadas de gobiernos y sistemas opresores (aunque es cierto que no debiera haber gobiernos y sistemas así).

La felicidad no es equivalente al dinero, y no por ser rico se es necesariamente más feliz, pero el tener casa y dinero en la cartera y que a los hijos no les falte lo más indispensable permite buscar la felicidad con mucha mayor tranquilidad, ya que con la angustia de tener que correr para alcanzar a dormir bajo techo en un albergue arrastrando a un niño no es tan fácil.

Estoy de acuerdo en que Chris, al ver a esa gente a los cuales se quiso parecer si confundió la felicidad con ser próspero económicamente, pero fue debido a todas las limitaciones y privaciones que había y que estaba pasando. Es más fácil decir "el dinero no trae la felicidad" cuando éste no falta; habría que ponerse en el lugar de los que no están en tan buena situación.

Este héroe es en realidad un ser humano imperfecto, pero sin detenerse nunca y sin dejar de ver por su hijo, su principal motivación.
1 de octubre de 2013
Aunque la primera parte tuvo un ritmo lento y un tanto aburrido, es una de esas películas que remueven sentimientos y dejan un nudo en la garganta.

Como muchas mujeres, sobre todo de la época en que se desarrolla la película: olvidarse de los propios sueños para dedicarse a la familia y al hogar, y un esposo e hijos que no se dan cuenta de ello. Dar mucho y recibir poco de vuelta. Los chicos por su edad, y el marido porque nunca le preguntó tal vez. El caso es que ella vivía entregada a ellos y fingiendoles un amor que no sentía en realidad tanto, o por lo menos no al grado que pretendía demostrar. Los consideraba una obligación y grilletes en su vida, un sacrificio, que cuando hay verdadero cariño no se considera como tal. Sigo en spoiler.
17 de julio de 2017
Aunque no siempre ocurre, no es la primera vez que segundas partes detrozan y quitan todo, o casi todo, el encanto de la primera. Esas de las que se llega a pensar que no debieron hacerse, sino dejar la historia original tal cual... o crear algo mucho mejor, más coherente.

Para empezar, no está bien hilvanada esta historia con su supuesta predecesora, especialmente con el final.
Después quisieron crear una historia muy parecida a la primera parte, donde otra vez dos niños se quedaron solos en la isla. Un remake (o refrito, como quieran llamarlo) justificado con el pretexto de que ahora se trataba del hijo. Incluyeron otros personajes con los que después interactuaron, pero la historia de fondo es la misma.
1 2 3 >>