Haz click aquí para copiar la URL
México México · Juarez
Voto de Flor:
8
Drama Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para ... [+]
13 de junio de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El dinero trae la felicidad". No, ese no es el mensaje exacto que vi ni con el que me quedé de la película; ni creo que inspire por si misma más amor o deseo por el dinero, o no más de lo que la gente pueda ya tener o no tener. Tampoco pensé nada acerca del "sueño americano"; incluso pudo ser una historia ambientada fuera de Estados Unidos, que pudo haber ocurrido también en otro país (aunque sé que está inspirada en un hecho real).

Lo que vi son las angustias de un hombre que se queda no solo sin su mujer y sin dinero, sino sin casa y con su pequeño hijo a cuestas. Llegando al fondo de la angustia, pero sin dejarse vencer. Una historia de superación. Y aunque a varios no les guste reconocerlo, el que una persona salga adelante si depende de su esfuerzo y espíritu de lucha, y lo he visto también no en otras películas, sino en historias de la vida real. Cómo hay personas que emergen desde abajo, evitando sentirse víctimas indefensas y paralizadas de gobiernos y sistemas opresores (aunque es cierto que no debiera haber gobiernos y sistemas así).

La felicidad no es equivalente al dinero, y no por ser rico se es necesariamente más feliz, pero el tener casa y dinero en la cartera y que a los hijos no les falte lo más indispensable permite buscar la felicidad con mucha mayor tranquilidad, ya que con la angustia de tener que correr para alcanzar a dormir bajo techo en un albergue arrastrando a un niño no es tan fácil.

Estoy de acuerdo en que Chris, al ver a esa gente a los cuales se quiso parecer si confundió la felicidad con ser próspero económicamente, pero fue debido a todas las limitaciones y privaciones que había y que estaba pasando. Es más fácil decir "el dinero no trae la felicidad" cuando éste no falta; habría que ponerse en el lugar de los que no están en tan buena situación.

Este héroe es en realidad un ser humano imperfecto, pero sin detenerse nunca y sin dejar de ver por su hijo, su principal motivación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Flor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow