España España · Madrid
Críticas de Guille72
1 2 >>
3 de febrero de 2009
Se presupone cierto olor a rancio: dos guapos (sin menospreciar su talento) en los inicios del cine erótico francés, un título y un diseño de carátula sugerentes...

No hay como crearse bajas expectativas: la cinta es un minucioso e interesante psicoanálisis del deseo, los celos y la amistad. A lo largo de sus casi dos horas, todo sucede en el momento justo. Por último, la fotografía transmite una magia y frescura que la hacen impermeable al paso del tiempo.

Acertadísimo dúo protagonista. Alain Delon y Romy Schneider desbordan complicidad y conocimiento mutuo. Tras un largo romance años atrás, los unía una amistad que conservaron hasta la trágica muerte de ella.

No deja indiferente.
9 de abril de 2014
Wes Anderson imprime estilo propio, crea una atmósfera diferente. Los personajes están minuciosamente caracterizados.

Los protagonistas no están a la altura. El intento de sacar talento de Owen Wilson y Adrien Brody es loable pero infructuoso. Bill Murray dijo: "Wes Anderson lleva su propio cocinero a los rodajes, no tienes que pasar por esos lamentables catering. Cuando tienes un mal día, pensar en la comida que te espera te hace ver las cosas de otra manera". Quizá ellos preferían ir al McDonalds...
20 de febrero de 2017
A pesar de las encontradas críticas que inevitablemente vas leyendo y escuchando, me dispuse a ver esta segunda entrega limpio de prejuicios, preparado para asistir a otra exquisitez de la HBO.

Desde el minuto uno se respira la misma atmósfera oscura, ese logrado diseño de personajes complejos, atormentados.

A medida que pasan capítulos, la buena sensación de la atmósfera y caracterización se va pasando y te descubres enfangado en un pantano: un argumento demasiado complejo y a la vez demasiado simple, una historia que no sabes hacia donde va. Parece que todo el esfuerzo creativo se ha consumido en hundir a los personajes en un submundo minuciosamente diseñado, tratando de emular la primera temporada.

Intentan sacarse de la manga otro Matthew McConaughey pero no lo hay. Vince Vaughn sorprende, mucho, con la difícil encomienda de dar vida al enésimo mafioso de la historia del cine; Colin Farrell no puede salirse de Colin Farrell y el tercer personaje Rachel McAdams está enredada en ese argumento difuso.
11 de marzo de 2018
Infumable, infame, inaguantable. Mantened a vuestros hijos alejados de este subproducto del cine.

La única explicación a que este despropósito haya llegado a la parrilla de nuestra televisión es que hayamos tenido que comprarla como parte del pago de deudas económico-financieras adquiridas con el país germano.
30 de abril de 2010
Acabo de cometer una injusticia con todas las películas a las que he dado la puntuación "1 - Muy mala", necesito un cero absoluto, un lugar de honor en el que Sandra Bullock se sentirá como en su casa.
1 2 >>