España España · Málaga
Críticas de Laureano
4 de mayo de 2011
Cada encuadre, cada toma está minuciosamente pulida y cuidada para que el espectador se quede absorto los 175 minutos que dura esta gran obra maestra de Coppola. No he visto todavía una película tan extensa que pueda mantenerme tan concentrado. Casi sin pestañear, he disfrutado de todos los grandes momentos que se encadenan de manera fastuosa en esta película. Todo y digo todo es elogiable: los actores, la música, la ambientación... Es maravillosa y muy recomendable para cualquier persona que quiera degustar una de las mejores películas de la historia.

No es la típica película en la que la violencia aparece sin ninguna causa justificada. Es más, aunque hay escenas de extrema violencia, son absolutamente necesarias para comprender el mundo del crimen y mafia que se presenta.
26 de enero de 2013
Es elogiable la interpretación de Joaquin Phoenix. Nos quedamos absortos mientras intentamos reconocer al actor. Algunas veces dudé si era él o un doble. Se mete tanto en el papel que se transforma y realiza uno de sus mejores papeles.

Pero es lo único que tiene la película. No hay ninguna trama, no pasa absolutamente nada. No hay ninguna evolución en los personajes. Pensaba que en la película iba a ver los entresijos de la Cienciología y en realidad no se aprende nada. Además, no hay ni siquiera una crítica feroz a esta congregación. Simplemente ocurren cosas banales que no aportan nada al espectador y encima empieza como acaba.

Llegó un punto de la película en que me entraron ganas de marcharme de la sala, cosa que me ha pasado muy pocas veces en un cine. Después pensé en los 7,30 € que me costó la entrada y recapacité.

Por eso le doy un 4, por la interpretación de Joaquin Phoenix. Si no fuera por eso la película es para un 2. Quedé decepcionado completamente por la gran crítica que tenía de los que se supone que entienden de cine.
1 de mayo de 2013
Esta película es grandiosa. Para mi gusto uno de los mejores musicales de la historia. En cada escena el espectador puede degustar un sonido perfecto y una interpretación magistral de cada uno de los personajes que salen a escena.

Lo único que puedo criticar es que, a veces, es demasiado forzado tanto cantar las frases y preguntas. Parece más una ópera que un musical. En algunos puntos hubiera añadido diálogo que no está de más para que la película no se convierta en una letra de Pimpinela.

Por último, para mi gusto tenía que haber ganado más Oscars. He visto la película Argo y le llega a ésta a la altura de la zapatilla, con lo que, para mi entender, tendría que haber ganado el Oscar a mejor película del año 2012.
5 de mayo de 2011
El principio de esta película puede ser uno de los mejores de la historia del cine. El espectador vibra con cada nota musical y efecto visual del principio. Sin embargo, poco a poco, la película se va descubriendo y contradice toda la grandiosidad que se esperaba desde su comienzo. La película es lenta hasta aburrir, desprovista de cualquier hilo conductor, sin sentido. Lo único que es alabable son sus efectos visuales y la música. Me ha decepcionado el gran Kubrick creando tal mediocridad.