España España · madrid
Críticas de aliens
11 de abril de 2020
Antes de nada decir que esta película me despertaba cierto interés pero la decepción ha sido tal que no se como calificarla, está llena de absurdos ritos y significados metafísicos pero que no llegan a ningún lado porque el director se pierde en el camino a los 20 minutos. Un gran sinsentido esperpéntico y en momentos muy desagradables y explícitos con situaciones que provocan vergüenza ajena en la cual el espectador acaba enfadado sabiendo que le han tomado el pelo. Ari Aster no es un genio no es Kubrick ni Hitchcock ni falta que hace pero su pretenciosidad se ve a kilómetros. Si no queréis perder el tiempo no la veáis es mala, aburrida, lenta y desagradable donde los actores no hacen lo que pueden podrían hacer mucho más.
11 de abril de 2020
Alien es una de mis tres peliculas preferidas de siempre, la he podido visionar unas 30 veces y siempre le encuentro algo nuevo distinto, no sólo es una gran película de terror que lo es, es todo lo que hay detrás esa sensación de angustia de miedo a lo desconocido donde los personajes muestran ese miedo a ser literalmente profanados por ese ser excepcional para la ciencia pero no para la humanidad que se ve amenazada por su propia existencia, en la cual la lucha contra lo implacable es inevitable. Con un ritmo excepcional una ambientación y banda sonora maravillosas con un reparto que no imagino otro y una dirección de Ridley Scott para entrar en la historia del cine jugando con todos los elementos a su alcance de manera milimétrica Alien es una obra maestra del cine una obra de arte estética y conceptual donde los elementos Freundianos rebosan por todos los lados. Un futuro distópico donde siempre la humanidad se verá amenazada por sus descubrimientos que no quieren ser descubiertos. Alien es lo ajeno lo desconocido lo invasivo.
13 de marzo de 2015
Es la primera crítica que hago en filmaffinity y le corresponde a esta gran secuela y última para mí de Indiana Jones, con todos mis respetos la cuarta pertenece a otra generación. Es una película llena de humor, gran ritmo y unas secuencias de acción geniales, le falta un poco de enjundia narrativa pero para mí es la mejor de las tres pero no sería posible si no conociéramos la trayectoria del doctor Jones en las dos anteriores. La recomiendo a fans y no fans de hecho ver las tres seguidas en la típica tarde de vacaciones porque viendo Indiana Jones estarás de vacaciones y si eres de la generación a la que yo pertenezco te recordará ese momento en el que el cine es aventura , fantasía y añoranza.
13 de marzo de 2015
Con 7 años esta película a uno le puede resultar impactante, la vi por tv unas navidades lo recuerdo perfectamente y sin saberlo ya había oído hablar de ella. Solo con 7 años recogí toda la esencia de esta epopeya marítima, no dormí en toda la noche pero no fué porque el tiburón me diera miedo( que me lo daba) fué porque mi cerebro registró que había visto algo diferente algo único y esa noche me inicié en el cine.

Es un film intenso, con un ritmo impresionante, me encanta el reparto (no podría imaginar otro) su banda sonora, su fotografía. Es una historia de enfoque sencillo pero que su esencia es mucho más con momentos verdaderamente inolvidables. Spielberg tenía 27 años cuando realizó el film y yo me pregunto como se puede tener tanto talento para hacer una película así siendo tan joven. Spielberg le debe tanto a Tiburón como el cine moderno a este film, mi infancia no sería igual si haber visto esta película .
No la recomiendo , obligo a que quién no haya visto esta película que la vea y que la vea como si tuviera 7 años porque cuando yo la vi entendí lo que aportaría esta película al cine y a mi propia vida. Gracias Spielberg por haber hecho esta obra maestra.

Para mí entre las 20 mejores película de la historia.