España España · a coruña
Críticas de calimerojose
9 de febrero de 2008
Esa manera de presentar las escenas francamente me parece tediosa; quita agilidad a la película y llega a cansar. Los diálogos son simplemente, escenas de la vida normal con un punto de exageración. La forma de hablar a los niños, tan detestada llega a dar nauseas. Parece que se dirigen a simios en vez de a personas. Por otro lado vemos la típica película española que ni empieza ni acaba, no cuenta nada salvo lo rutinario tan cansino de la vida de cada día. No entretiene, más bien esperas que termine cuanto antes. Particularmente no me ha gustado y ni siquiera me parece aceptable.

Ah, y no me digan que no entiendo de cine. Se perfectamente lo que es bueno o lo que se quiere presentar como bueno y resulta pretencioso y tramposo. A quien quiere convencer Rosales para que le vayan a ver? A cuatro deprimidos que se autoflagelan y torturan viendo semejante tostón? No olvidemos lo importante: Entertainment
calimerojose
7 de octubre de 2011
Un gran montaje para una película que retrata de forma magistral el conflicto social de un pueblo que ha sido masacrado en su "conquista" y que sigue masacrado por el poder imperialista. De forma amena Icíar nos cuenta lo importante de no rendirse cuando se comienza una lucha, cueste lo que cueste, aún siendo la propia vida. Cuando un hombre no sucumbe al poder del dinero y se entrega a la causa renunciando, si es preciso, a sus sueños personales.
Pero que nadie espere un tostón para contar algo así, sino un trepidante film que nos engancha desde el primer momento y nos ata a la butaca hasta los títulos de crédito.
calimerojose