España España · Valencia
Críticas de marcos96vk
1 2 3 4 5 10 13 >>
15 de abril de 2014
¡Sorpresa! Eso que han leído en el título de mi crítica es lo único nuevo que hay en esta entrega. Esta saga me encantó en un principio, tanto el planteamiento del falso reportaje como el argumento en sí, pero esto ya ha desvariado en cantidades industriales.
"Los señalados" no es en sí una mala película, es corta y modesta, pero bastante bien ejecutada. ¿Por qué le he puesto un 3 sobre 10? Porque después de cinco malditas entregas, el creador de la saga se cree que yo soy gilipollas o algo así; si para mí su cuarta entrega fue la mejor planteada aunque no se avanzase apenas en la trama, esta quinta entrega con disfraz de spin-off nos vuelve a repetir toooodo lo que ya sabíamos con las anteriores películas y para consolarnos, nos da UNA ÚNICA PISTA MÁS, UNA. Y yo estoy ya hasta las narices de estar hora y media para que no me cuenten nada más aparte de lo que ya sabemos. Si no eres fan de la saga te gustará, porque no es aburrida, pero es que yo ya necesito que esto se mueva, o si no abandonaré la saga y que le den por ahí a los guionistas, directores y demás.
Eso sí, el final es bastante original y no me lo esperaba (bueno, al menos no en su totalidad), lástima que siempre finalice con un estúpido susto gratuito de película barata.
29 de septiembre de 2013
Mala a rabiar. Gracias a Dios no he pagado por ir a verla y me han invitado a un preestreno.
Empezando por el reparto, Zipi y Zape sobreactúan a más no poder, no vocalizan y hay veces que no les llegas a entender del todo, porque parece que están vomitando palabras. Además, Zape tiene más bigote que yo, y tiene ¿once años? Madre mía... parecen sacados de la Cañada Real...
La historia no parece estar mal, una de aventuras sin complicaciones ni ataduras, pero a mitad del metraje el director parece perderse, al igual que el guión, damos un par de vueltas sin sentido hasta que la historia retoma su cauce (por supuesto, previsible desde la propuesta inicial).
Por cierto, ¿para qué quieren cinco niños diamantes? Es que es bastante absurdo, "Los Goonies" los necesitaban para salvar sus queridos hogares, pero ¿esta panda de críos? Absurdez hasta más no poder y un sinsentido impresionante.
El antagonista, patético, incluso parece poner cachondo a su "ayudante", que es el único que se mete en el papel, al igual que el niño gordito, muy graciosa copia de "Gordi" de, ¿ya lo sabéis, no? ¡Los Goonies!
En fin, que este espectáculo dura hora y media y yo a los sesenta minutos me quería tirar por las escaleras. Vaya tortura. Por cierto, ¿desde cuándo en una película para niños se introducen palabrotas en el guión? Muy española, oooouuu yeah...
Y si no tenéis suficiente, os ponen Calii y el Dandy o como narices se escriba como banda sonora.
PENOSA.
4 de septiembre de 2013
He de reconocer que aún no he leído la saga entera, pero cuando leí "Ciudad de Hueso", no vi el por qué no se podría adaptar a la gran pantalla este libro que tiene elementos reciclados pero también innovadores y algunos más interesantes como son en sí los personajes principales.
Queridos guionistas, no sé cómo han podido desaprovechar la materia prima y crear esta gran mierda. Lo siento, pero es así. No podemos ponernos a escribir un guión y cambiar totalmente el argumento, la solución final del conflicto, detalles que son importantes de situar bien en el tiempo y sobre todo hacer spoilers del segundo libro porque os salga de la punta del lapicero.
Es decir, "Cazadores de Sombras" es la adaptación de una saga mágica que, no es perfecta pero entretiene y tiene momentos muy álgidos que te hacen enfrascarte en la historia.
En esta película las cosas suceden a matacaballo, todo por el día cuando las historias suceden principalmente por la noche, las escenas pasan sin pena ni gloria haciendo que no recordemos ninguna en concreto al salir del cine excepto la más romántica.
Espero que esta basura puedan irla apañando en las demás continuaciones porque como lector no esperaba una copia pero sí algo similar y aquí, excepto los protagonistas y la banda sonora (que a veces resulta demasiado sobrante) no se salva ni la autora, que no sé cómo dio luz verde al proyecto después de leer el guión.
LO MEJOR ~ Los personajes, la banda sonora y efectos especiales.
LO PEOR ~ Hechos cronológicamente mal situados, otros totalmente inventados, spoilers del segundo libro, que no haya una idea clara de qué está sucediendo, que los lectores salgan decepcionados y los que no lo hayan leído salgan aburridos o indiferentes.
23 de julio de 2013
Y es que tras una gran racha de películas gore como el remake de "Posesión Infernal" pasando por la fallida "The Purge", ahora llega una cinta de terror clásico que nos proporciona casi dos horas de entretenimiento y algún que otro mal trago.
Partiendo de una trama liderada por dos demonólogos nos llega a una historia que, no es la más original del mundo pero a diferencia de otras muchas películas, sí que capta nuestro interés y nos pone en situaciones verdaderamente tensas.
La película tiene a su favor varios puntos: el primero el reparto, con unas actuaciones increíbles en las que destacan Lili Taylor y Vera Farmiga. El segundo, la cámara y la escenografía, impecable. Por último, la banda sonora y los efectos especiales, que no es que se vayan a llevar ningún premio, pero no se pueden pasar por alto.
Igual que tiene cosas buenas, también existen otras que frenan lo que podría haber sido un auge completo, y es que la película no es para nada perfecta: en primer lugar no me gustó que mezclasen demasiadas historias en el mismo argumento, realentiza el ritmo y no tiene nada más que contarnos, tanto como la historia de la muñeca Anabelle que solo sirve para poner los pelos de punta al comienzo, como demás exorcismos que tratan de usarse como lazo de unión. También existen demasiados personajes, alguna de las niñas sobra completamente y los ayudantes de los Warren solo hacen que los espacios estén más llenos y por lo tanto exista menor sensación de efecto sorpresa... El final tampoco me pareció el más apropiado aunque está bien resuelto y no es un "Devil Inside", que es la mayor tomadura de pelo de todos los tiempos.
En definitiva, no defrauda pero no sobrepasa las expectativas que le había puesto, sobre todo al leer críticas con 10/10 en los periódicos, que me parecían impresionantes para ser una película de terror. Ah, NO VEAN LOS TRAILERS, lo único que hacen es destripar momentazos increíbles y desvelar sustos que, por ti mismo no te esperarías. Un saludo.
29 de marzo de 2013
Por primera vez, PA me ha decepcionado. Como fan de la saga he de admitir que la película es completamente prescindible, y esto es por varios motivos.
La primera parte supuso un soplo de aire fresco en el cine, sobre todo en su sistema de filmación y el ajuste de presupuesto tan escaso, como ya ocurrió en su día con "El Proyecto de la Bruja de Blair". A medida que avanzamos en el tiempo las continuaciones de PA traían nuevos métodos de grabación bastante ingeniosos y nuevas ideas que encajaban, pero en PA4, las ideas van escaseando, derivando en el empleo de la tecnología Kinect como método de detectar fantasmas que acaba resultando bastante cutre.
Los actores hacen lo que pueden, y es que no hay mucho que hacer aquí, más que ir desfilando por el escenario y reaccionar de la manera más natural posible a los "sustos" y es que, algunos de ellos ya los hemos visto en sus antecesoras, pero en sí lo que más me ha molestado es la historia, superficial, sin profundizar en nada, ni dar datos sobre casi nada, es decir, si no vas a contar nada nuevo no grabes hora y media de sustos fallidos y minutos tediosos, no se explica nada, ni introduce ningún misterio nuevo, excepto el final, que es tan inexplicable como el de PA3, pero al menos en ésta se narraba el origen de la historia, mientras que PA4 se limita a no contar nada.
En resumen, si eres fan de la saga puede que te guste en determinados momentos, sobre todo los últimos 20 minutos de metraje, el resto sobra, porque como ya he dicho, son escenas que no nos cuentan nada de la historia inicial.
LO MEJOR - Los últimos 20 minutos.
LO PEOR - El no desarrollar una idea, haciendo a la película un espectáculo tedioso.
1 2 3 4 5 10 13 >>