Críticas de Fuegotranquilo
1 2 3 4 5 >>
14 de julio de 2021
Otra "historia" hueca y sin personalidad de Marvel. El personaje de la viuda negra se merecía algo mejor, pero parece que la factoría sólo sabe ir hacia abajo. No aporta nada a lo que ya sabíamos de la protagonista y los nuevos personajes son tan prescindibles y ridículos que mejor sería no haberlos introducido. El guión es malo y la dirección igual de mala. Es ñoña, genérica, insustancial y panfletaria.
5 de abril de 2021
Desde la primera de Godzilla, que tenía un punto estético interesante, una buena puesta en escena y una historia y unos personajes mínimamente bien armados, haciendo que el global funcionara más o menos bien, hasta esta última que nos ocupa, todo ha ido cuesta abajo. Ya se apuntaban maneras en "King of the monsters" y la cosa llega a la máxima expresión del absurdo en "Godzilla vs. Kong".
Más allá del espectáculo visual de ver a los dos titanes dándose de tortas, no hay absolutamente nada en la cinta que merezca ni remotamente la pena. Los personajes humanos no son siquiera un esbozo, simplemente no están ahí, aunque les veas moverse por la pantalla tratando de convencerte de lo contrario. Ni los secundarios "graciosos" hacen gracia, ni los protagonistas nos importan nada, porque, en el fondo, no hay nada y nada se toma en serio. La trama es absurda y el guión... pues a juego. Todo es una excusa para llegar a las escenas de acción, que son lo único "entretenido", en el sentido más descerebrado del término.
Si hubieran desarrollado la idea como cortometraje de animación 3D, podría haber tenido un pase, pero tal y como se nos muestra, es un insulto a la inteligencia humana o bien un intento de hacer que mengüe.
23 de junio de 2022
No sé muy bien qué es esta cinta, pero estoy bastante seguro de que no se trata de una película. Lo que tenemos entre manos es, más bien, un conjunto aleatorio de fuegos de artificio, imágenes cosidas entre sí por una pseudo historia caprichosa, superficial y tonta. Tanto el contenido (si es que lo hay) como la forma, son tremendamente infantiles, pensados para niños de no más de ocho años. Todo es color, lucecitas, guiños autoreferenciales y estupideces multiversales que se toman como excusa para establecer un nuevo reinado, el del todo vale más pueril y perezoso, algo que se hace más patente en cada nueva producción de la factoría. ¿Para qué esforzarse en construir una historia con cierto appeal, en estructurar una narración que trabaje al servicio de esa historia y en escribir unos diálogos mínimamente inteligentes, si BABOOOM!!! CATACRASH!!! y Multiversoooo!!! lo arreglan todo?

Esta "cosa audiovisual", no tiene ni tan siquiera una historia propia, y se limita a estirar el chicle de lo acaecido en "Wanda Vision" (otro horror del que, como es lógico, no podía salir nada bueno), y tampoco tiene a su personaje protagonista porque, no nos engañemos, esta no es una cinta acerca del Dr. Strange, sino un producto de marqueting, una pieza de naturaleza escaparatística que, sin llegar a ser coral, diluye totalmente la relevancia del personaje principal dentro de "la trama". A Marvel, o Disney, o quien quiera que sea que hay detrás de todos estos bodrios, lo único que le importa es vender, no contar historias, y por eso, como creo recordar haber leído en otra crítica, esto no es una película, sino un escaparate o, si se quiere, como decía algún otro usuario, un parque temático, una definición que se adapta bastante bien al espíritu del producto.
5 de mayo de 2021
Cada vez más, espero cada vez menos de las producciones Marvel. En el caso de esta "The falcon and the winter soldier", estamos ante otro producto mediocre y falto de personalidad propia, con una trama mal construida y unos personajes a juego, no demasiado interesantes. La historia vuelve a transcurrir a la sombra de lo acaecido en Avengers: Endgame y parece que le cuesta avanzar, probablemente, porque no tiene nada que contar, además de carecer de ritmo y de un guión con cierta sofisticación.
Es algo mejor que Wanda vision (o mejor dicho, algo menos mala), pero seguimos estando ante un sucedáneo de serie que no cumple, en mi opinión, con los mínimos exigibles.

En resumen: bastante olvidable
6 de abril de 2021
Pues eso, como dice el título de la crítica, en esta serie encontrarás elementos venidos de mil lugares distintos y un desarrollo que parece haber sido conseguido agitándolos con fuerza pala luego arrojarlos e ir hilándolos según caían.
Desde Prometheus hasta Tierra 2, pasando por elementos fantásticos más propios de otros fenómenos televisivos como Lost, en "Rised by wolves" encontrarás de todo, menos una historia y unos personajes coherentes. y es que aquí todo se tambalea. Ya desde el primer capítulo, hay una cierta heterodoxia estética que te hace arquear la ceja, pero la propuesta es lo suficientemente atractiva como para hacer que sigas viéndola. Luego, más y más problemas van apareciendo a lo largo de cada capítulo, y los misterios se van multiplicando y volviendo más y más locos a medida que "avanzamos", hasta llegar al cénit de la locura en el final de temporada.
1 2 3 4 5 >>