Críticas de tolabarri
2 de octubre de 2014
Menos mal que compré y leí el libro antes. Porque así ya no pierdo más el tiempo viendo estas películas, que sirven sólo para hacer caja.
Y es que, teniendo tanto dinero para efectos especiales, que alguien me diga por qué Wes Ball tiene que modificar el libro de arriba a abajo. Para eso que no diga que hay un libro. Si yo fuera James Dashner estaría muy enfadado (aunque seguro que le han pagado una pasta para que puedan destrozar su magnífica novela).
Me ha decepcionado muchísimo, porque no había necesidad de modificar la historia del libro, que es muy completa. También he echado de menos la profundidad de los personajes, que en el libro está muy conseguida. Es verdad que en una película es más difícil, pero, hombre, es que no ha hecho nada parecido.
El reparto a mí me produce risa. Salvo Newt, que además ya le había visto otras veces, el resto es una panda de macetas que andan y hablan sin transmitir nada.
Podría seguir reflejando mi enfado en la crítica, pero no creo que haga falta. Si alguien quiere saber cuántas cosas se han cambiado que se pase por el spoiler.

Entiendo que entretenga, pero los que no se hayan leído el libro espero que reconozcan que hay una cantidad ingente de lagunas en el argumento que lo hacen muy incomprensible.
12 de febrero de 2013
No consigo recordar cómo llegué al cine a ver una película de la cual no sabía nada. Sin tener nada en contra del cine francés, esta vez hay que decir que esta película no tiene nada. Me parece que la historia de ciencia ficción esta cogida con pinzas, de manera que parece que, en cualquier momento, todo se desmorona. En ningún momento consigue sobrecogerte ni meterte en la trama, dado que apenas existe.
Aún no me queda claro para qué tipo de público se dirige la película, si bien los niños no lo pasarán mal al ver dinosaurios, momias, etc. pero es que sólo se queda ahí, en sacar algunas figuras que nada tienen que ver una con la otra y, a partir de allí, tratar de construir algo con muy poco éxito.
En fin, un misterio de película que te hace pensar si ese dinero se podría haber invertido mejor en otra cosa. A partir de hoy, no se ve ninguna película sin tener información, y bastante, sobre ella
12 de febrero de 2013
Cuando fui al cine a ver esta "película" me llevé un chasco enorme. Me habían cambiado mi película por un documental que recorría Rusia hasta Mongolia. Es lo único positivo que puedo destacar de esta película: la fotografía. No tiene rival en eso. Pero el resto es un largo monólogo de un grupo de fugitivos que andan y andan y andan hasta que se acaba la película. Es una película épica a su modo, ya que apenas encuentran obstáculos, más allá de tener que andar una distancia no poco despreciable. Esto hace que la épica no evolucione y quede anclada en un larguísimo Camino de Santiago por Asia. Ni siquiera se saca partido de los diálogos. Una pena que actores como Colin Farrell o Ed Harris se vean involucrados en un documental.
No recomiendo verla salvo que quieras echarte una buena siesta después de comer.
12 de febrero de 2013
Esta película nos pone ante una realidad muy palpable: la enfermedad. Es muy interesante ver cómo afrontan los personajes la realidad que se les viene encima. Lo mejor de todo es que la directora no quiere hacer un tópico de este tipo de situaciones, lo que hace que salgas con algo de mal cuerpo al acabar la película. ¿A qué se debe? A que no estamos acostumbrados a ver una película que pueda ser real, una pura realidad. No hay aditivos. Pero a medida que reflexionas sobre ella te das cuenta de lo verosímil que es y te paras a pensar en cómo afrontarías tú esa misma situación.
Hay que dejar de lado el hecho de que es una película de bajo presupuesto. Aún así, creo que consigue su objetivo. Me ha parecido una película muy interesante para reflexionar acerca de nuestra posición ante el dolor y el sufrimiento. El fallo de esta situación es que los personajes piensan que, con sus solas fuerzas, conseguirán salir adelante. Pero siempre necesitamos de Algo más.