Críticas de Ganímedes_83
26 de octubre de 2009
Temía por instantes, ver una revisión actuualizada de ese clásico, "El Museo de Cera", de la cual tengo buenos recuerdos. No fue así gracias a Dios.
El inicio de la película es palpitante e inquietante, con esa música tenebrosa que acompaña al logo de la warner. Luego se dan a conocer los protagonistas (de los cuales buena parte se supone cual será su destino en el film, jejeje). Y una vez los conocemos comienza la verdadera esencia de la película. La cual tiene aspectos notables: una fotografía fulminante que crea un ambiente de inquietud maravillosamente recreado. El maquillaje: sencillamente de lo mejor de la peli. La dirección artística: brutal el diseño de interiores y el exterior del pueblo, que acojona bastante. Y la banda sonora: espectacular en las secuencias de terror. Y para colmo, ese final tan sorprendente.
Un consejo: No os la perdáis. Os gusten o no esta clase de películas. No la despreciéis cuando tengáis la oportunidad de verla.
26 de octubre de 2009
La verdad, al principio no me atraía esta película cuando ví el tráiler por primera vez. Luego supe que su director, Jaume Collet-Serra, estaba al mando de esta producción de terror. El director de La Casa de Cara (2005), vuelve a deleitarnos con un film oscuro, punzante, frío y calculador como su protagonista (maravillosamente interpretada, un diez).
Vale que no es el cine de terror que había en los setenta y ochenta (para mí la mejor década para este género), pero los que toleramos esta clase de películas, en cierto modo nos agrada encontrar este tipo de sorpresas.
¡¡¡Ánimo, Jaume... y a ver si la próxima película que hagas sigue en la misma línea que tus dos predecesoras!!!
25 de octubre de 2009
El título de la crítica lo dice todo. Lo único salvable de este ridículo filme basado en el famoso videojuego es la guardaespaldas del malo malísimo, Lash.
El filme decepcionó a media generación de fantáticos. Con unas interpretaciones enrevesadamente y condenadamente malas, por no decir absurdas.
Pues eso, no pierdo más el tiempo comentando este auténtico bodrio.
Lo mejor: ese bellezón rubio --> Linda Lash
25 de octubre de 2009
Excelente drama relacionado con el submundo del hampa. Con unas interpretaciones extraordinarias. Genial Pacino. Sin duda uno de los mejores actores que ha habido y que habrá en el panorama hollywoodiense. Además, cuenta con un elenco de secundarios muy eficaz: Kim Basinguer, F. Murray Abraham, Robert Loggia. Y con un plantel técnico que aumenta la fuerza de la que de por sí nos ofrecen las interpretaciones. Arrolladora música de ese genio adelantado a su época Giorgio Moroder y esa maravillosa fotografía.

La película es larga, muy larga. Pero para nada se hace cansina. Es una de esas películas que cuando la ves una vez, deseas volver a verla, y es ese segundo visionado el que te hace comprender que realmente estás viendo una obra de arte.

Sencillamente maravillosa. Larga vida a Tony Montana!!!
26 de octubre de 2009
Tendría unos 8 o 9 años cuando la ví en la televisión. Creo que laa hacían en la sesión esa tan famosa de "Alucine". Ahora la tengo en DVD.
La verdad es que la película es mala, mala, mala, mala y requetemala. De eso no hay duda. Cuando supe el título de la peli traté de conseguirla. Y ahora que la puedo "disfrutar" (jejeje) no ha cambiado nada que me haga decir que estaba equivocado.
Me gusta incluso más ahora que antes.