Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Jimmy Raynor
1 2 3 4 5 6 10 >>
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.594
19 de julio de 2008
Pocas veces lo masivo, lo popular, se mezcla con algo de culto.
Dragon Ball Z engloba esas cualidades y varias otras.
Hace ya casi 20 años que esta serie se ha dejado de animar y sin embargo sigue siendo un éxito en Estados Unidos, Japón, Latinoamérica y parte de Europa.
Cuando le preguntas a tus conocidos sobre quien es su personaje favorito, muchos te dicen "no puedo elegir sólo a uno, es injusto con el resto".
Me ha sucedido debatir muy acaloradamente en una charla entre amigos sobre quien y por qué es el mejor villano de la serie, y como estas podría contar muchas anécdotas más.

La serie ha sido ha sido imitada a veces con mejor o peor suerte, quizás Naruto sea el mejor ejemplo de series influenciadas por DBZ. Si bien en algunos puntos se parece a la serie de Goku y cia. la misma también posee su personalidad propia.

Nunca antes una serie había mostrado a unos personajes con esa calidad de delineamiento, sus personalidades son muy disímiles. Desde el inocente Gokú, el irascible Vegetta, el sabio/guerrero Píccoro, etc.

Ni hablar de los malos MUY malos: Creo que pocos personajes pueden compararse con Freezer, todo crueldad, refinamiento y frialdad hasta que se topa con su némesis (Gokú, quien otro?) y ya no se lo ve tan tranquilo.

Escenas memorables que no se borrarán de la memoria de los fans en mucho tiempo, como la primera transformación de Gokú en Super Saiyajin, la batalla final contra Freezer, los momentos de tensión previos a la llegada de Cell, la desesperación ante la llegada a la tierra de los Saiyajin malvados y muchas otras.

Pocas veces he sentido en una misma serie, emoción, enojo, euforia, tristeza o alegría como en esta.
Y el capítulo final de DB GT es de antología, no esperaba algo así, me dejó un nudo en la garganta y sin poder hablar.

Muchas gracias maestro Toriyama, por haberle dado vida a Gokú, Vegetta, Piccoro, Krillin, Ten Shin Han, Freezer, Maestro Roshi, Bulma y demás personajes que si bien son de fantasía, comparten sus aventuras conmigo desde hace ya muchos años.
Akira
Japón1988
7,6
59.258
21 de mayo de 2007
Esta, quizás sea la principal responsable de la invasión de animé que vivió la Argentina.
Una película con valores de producción faraónicos, con un arte que lleva a la máxima expresión la cultura post apocalíptica que tanto han utilizado los japonses en varias obras.

Akira lo tiene todo, un argumento inquietante, una violencia quizás justificada, en unos muchachos que no tienen razón de ser, acción por todos lados, imágenes impactantes, con una selección musical perfecta.
¿A cuantos animés habría de inspirar esta película?
Veamos: Evangelion, Cowboy Beebop, Ghost in The Shell, por nombrar a algunos de los más representativos.

Una película de animación decididamente adulta, una historia escalofriante, y un protagonista del cual no sabemos si realmente queremos que lleve a cabo sus cometidos.
25 de junio de 2007
Clásica. Esa es la palabra para esta película.

Con un comienzo que deleitará a todo fanático de las artes marciales, donde nos muestran el dojo, y el magnífico estilo de Aikido que practica el entoces Shihan (por la graduación de 6to dan) Seagal.

No faltan las escenas de acción (bastante violentas, como casi todas las de este actor) en donde las coreografías de patadas, golpes y voladas son reemplazadas por llaves a los miembros, proyecciones y demás tomas características de este arte.

Y es que hasta que salió Above the law (en nuestro pais traducida como Nico) el Aikido era poco conocido, y a pesar de tratarse de un arte de defensa bastante pacífico, aqui lo venden como algo bastante violento.

Si te gusta el cine de artes marciales, tal vez encuentres a esta película como un filme de culto.
Jimmy Raynor
Dragon Ball Z: La batalla de Freezer contra el padre de Goku (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Japón1990
7,2
6.747
19 de julio de 2008
Para los que amamos Dragon Ball Z, y sobre todo la saga de Freezer (en mi opinión el punto más alto de cualquier serie de animé) historia previa contada en este gran capítulo es para colgar en un cuadro con marco y todo.

Con un reparto soberbio que incluye a Goku, Bardock, Vegetta, el rey Vegetta y Freezer y sus hombres, en fin, una gran galería de héroes y villanos.

Lo mejor de todo es que tiene esa "garra" que prácticamente ninguna de las películas (salvo quizás Un futuro diferente) tiene, el resto parecen una cruza de animé japoés comercial y Disney (en el sentido en que son para un público infantil)

Aqui la historia es bien adulta, dramática, épica, cualidades que han llevado a la serie original a situarse entre las series de animé más queridas de todos los tiempos.

Si te gusta Dragon Ball, si eres fanático del archi enemigo Freezer, aqui tienes la excusa perfecta para empezar a odiarlo (o será que finalmente lo amamos?)
19 de julio de 2008
Y sucede porque por mérito propio, Broly ha logrado quedar en el firmamento entre los villanos más carismáticos del universo Dragon Ball (por esto se entiende que incluye Z, GT etc)
Es EL enemigo a vencer, lástima los recursos mostrados para llevarlo a cabo.
La historia empieza (sacando esos primeros minutos poco graciosos y bizarros con Krillin cantando) bastante bien, la primera vez que uno ve la película ansía poder ver todo el poder de Broly en acción... lástima el último tramo de la cinta con final previsible y de recursos ya vistos en la serie.

De todos modos quien sea fanático no puede perdérsela por nada del mundo.
1 2 3 4 5 6 10 >>