Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
Acción. Thriller Nico Toscani (Steven Seagal), un veterano de la guerra de Vietnam y policía del FBI, recibe la orden de no actuar respecto a un misterioso cargamento de explosivos relacionado con un conocido traficante. Sin embargo, cuando Toscani decide no seguir las órdenes e investigar el asunto por su cuenta, tropieza con una operación de narcotráfico internacional en la que están implicados la CIA e incluso altos mandatarios del gobierno. (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2007
Clásica. Esa es la palabra para esta película.

Con un comienzo que deleitará a todo fanático de las artes marciales, donde nos muestran el dojo, y el magnífico estilo de Aikido que practica el entoces Shihan (por la graduación de 6to dan) Seagal.

No faltan las escenas de acción (bastante violentas, como casi todas las de este actor) en donde las coreografías de patadas, golpes y voladas son reemplazadas por llaves a los miembros, proyecciones y demás tomas características de este arte.

Y es que hasta que salió Above the law (en nuestro pais traducida como Nico) el Aikido era poco conocido, y a pesar de tratarse de un arte de defensa bastante pacífico, aqui lo venden como algo bastante violento.

Si te gusta el cine de artes marciales, tal vez encuentres a esta película como un filme de culto.
Jimmy Raynor