España España · barcelona
Críticas de rogg
1 2 3 >>
15 de marzo de 2008
Como hizo con su correcta y menos valorada "Morir Todavía", Kenneth Branagh nos mantiene sentados en la butaca expectantes y dando vuelcos a una trama que ni los adivinos predicen.
Aunque los que hemos visto y admiramos la antigua huella de Mankiewicz esta nueva huella nos sorprende, nos seduce y nos atrapa aún más que la anterior. Quizás porqué aquí el tecnicismo empleado por Branagh (espectacular composición de planos) junto con el guión que firma el gran Harold Pinter hacen de este thriller comercial una más que correcta y apetecible película.
Michael Caine (correcto como siempre) y Jude Law (más maduro y más actor que en algunas de sus más famosas películas) llevan todo el peso en un filme que el tercer protagonista no deja de ser la cámara que Branagh pone al servicio del espectador para que no tome partido, para que no se deje seducir por ninguno de los dos "mentirosos" que tenemos frente a nuestros ojos.
Sin duda uno de los remakes más frescos de los últimos tiempos además de ver cómo Caine interpreta el papel (aquí cambiado y muy bien adaptado) que en la original interpretaba el gran Lawrence Olivier.
Rápida, fácil y apetecible para todos los que quieran un buen rato de intriga sin sangre ni asesinos en serie.
21 de febrero de 2008
Resumirla resulta imposible, explicarla con palabras es tarea aún más complicada, pero lo que resulta casi una epopeya es terminar de verla.
Lynch juega al "más difícil todavía" y se pierde. Cansados deberíamos estar ya de esas atmósferas que tan buen resultado le dieron en "Blue Velvet" o "Twin Peaks" y que creíamos que ya había llevado al extremo en "Lost Highway" o "Mullholland Drive"...pero NO. Lynch no se da por vencido y nos estruja el cerebro a base de imágenes inconexas entre sí (cada espectador que vea la película va a ver "algo" diferente en ella) y difíciles de asimilar. La historia es lo de menos , lo que cuentan para Lynch son las imágenes (e incluso en eso falla: pocos planos bien compuestos y el "rollete" del vídeo guarro ya cansa).
Una trama, aparentemente, parecida a la de "Mullholland Drive" mezclado con la figura del doppelganger (eso también aparecía en "Lost Highway") y con unos toques de ese filme tan poco descubierto de Ferrara, "Dangerous Game", hacen que el único motivo para ver esta película sea sólo mera curiosidad (ni la antes joven y atractiva Lula/Laura Dern se merece mención especial).
Ánimo....
18 de marzo de 2008
¿Qué pasa cuando tu vida cambia violentamente de la noche a la mañana? ¿Qué serías capaz de hacer con un arma en la mano y con unas ansias de venganza inimaginables? Seríamos capaces de matar a alguién?
Todo esto pasa por nuestra cabeza en el primer visionado de "The brave one", sin duda un filme de lo más convencional pero resuelto con una trama más que correcta y bien buscada.
Jordan dirige con destreza a una Jodie Foster espectacular, guapa y violenta que nunca en una película que gustará a aquellos que sepan saborear un buen thriller con toques de cine negro.
13 de marzo de 2008
Pocos nos atrevíamos a volver a confiar en Burton tras el extraño (por no decir palabras mayores) remake del planeta de los simios. Incluso cuando se quedó a medias en su "Big Fish" (¿actor equivocado?). Pero ha vuelto. Dejando de lado su "Corpse Bride" (que además le sirvió de antesala musical), Burton construye una vez más una historia macabra (como lo fué "Bitelchús") pero llena de romanticismo. Pero no esperemos un romanticismo barato, no. Nos espera un filme despiadado, frío, calculado hasta el último detalle y sangriento (muy sangriento). Para los que conozcan la historia sabrán que sólo podía ser tan frío y sangriento cómo Burton nos enseña, y nos lo enseña con una construcción visual sólo digna de él (hoy en día nadie es capaz de crear esas atmosferas, esos mundos: lo único que se salvaba de "Charlie" era eso, el mundo visual).
Y por último hablar de Mr.Depp. Que decir de alguien que ha hecho "Dead Man", "Arizona Dream (gran desconocido filme de Kusturika) o "What´s eating Gilbert Grape" (por no mencionar su más labrada y aplaudida actuación del peluquero Edward). Solo decir que aquí, Depp, está más sobrío y serio que nunca antes lo habíamos visto, que nos da miedo, que nos asusta, que nos canta susurrando y que además nos hace partícipes de su sanguinaria vendetta personal. Una actuación que once again le mereció estar nominado entre los grandes: pero...¿cuando le daran la preciada estatuilla dorada? Deberían haberlo hecho ya.
Filme apto para los amantes de Burton, los que prefieren lo cantado a lo hablado y las fans de Mr.Depp (que no son pocas).
Abstenerse los que quieran pasar un rato de domingo pensando que será otra película del que sale con los piratas... (la mayoría ya me entendeis).

PD:Incluso la antes bastante sosa Helena Bonham-Carter se soporta más que bien.
19 de febrero de 2008
Lejos quedan los Robocops, los starship troopers o la infravalorada "Showgirls.
Y es que Paul Verhoeven, que nos había brindado buen cine holandés antes de cruzar el charco vuelve a reencontrarse con su mejor cine.
Una historia más que sobada (la segunda guerra mundial, los judíos, la resistencia) pero fresca y vista desde el punto de vista holandés hacen de este pequeño drama bélico una gran fábula histórica, comprometida y antibelicista.
Sin duda el mejor Verhoeven desde hace mucho tiempo!
1 2 3 >>