España España · barcelona
Voto de rogg:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2008
Resumirla resulta imposible, explicarla con palabras es tarea aún más complicada, pero lo que resulta casi una epopeya es terminar de verla.
Lynch juega al "más difícil todavía" y se pierde. Cansados deberíamos estar ya de esas atmósferas que tan buen resultado le dieron en "Blue Velvet" o "Twin Peaks" y que creíamos que ya había llevado al extremo en "Lost Highway" o "Mullholland Drive"...pero NO. Lynch no se da por vencido y nos estruja el cerebro a base de imágenes inconexas entre sí (cada espectador que vea la película va a ver "algo" diferente en ella) y difíciles de asimilar. La historia es lo de menos , lo que cuentan para Lynch son las imágenes (e incluso en eso falla: pocos planos bien compuestos y el "rollete" del vídeo guarro ya cansa).
Una trama, aparentemente, parecida a la de "Mullholland Drive" mezclado con la figura del doppelganger (eso también aparecía en "Lost Highway") y con unos toques de ese filme tan poco descubierto de Ferrara, "Dangerous Game", hacen que el único motivo para ver esta película sea sólo mera curiosidad (ni la antes joven y atractiva Lula/Laura Dern se merece mención especial).
Ánimo....
rogg