Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de luchc
1 2 3 4 5 6 9 >>
22 de octubre de 2019
El caso de los "Panama pappers" fue un suceso de gran trascendencia hace unos años, cuando los medios masivos de comunicación informaron sobre la cantidad de personalidades a las que se les atribuía tener cuentas "off shore " en el paraíso fiscal del mencionado país.

El controvertido y talentoso director, Steven Soderbergh, construyó esta pelicula con destellos del estilo utilizados en " The big short ",utilizando un montaje similar mediante el recurso de romper la cuarta pared, frente a la cual los narradores físicos de la historia, Antonio Banderas y Gary Oldman nos exponen los secretos y trampas de la cuestión ejemplificando y exponiendo situaciones a tener en cuenta para entender que nos quieren contar.

Las actuaciones del reparto son correctas y siempre destaca Meryl Streep, la cual en este filme se roba los momentos en pantalla y le aporta interés al desarrollo de la historia.

La fotografía es muy buena y esta cargo del propio Soderberg que maneja muy bien la cámara como de costumbre y equilibra la iluminación orquestando una pequeña gran obra.
14 de septiembre de 2019
El cine como expresión tiene la capacidad , según quien este detrás de las cámaras, de involucrarnos en mundos complejos, personajes definidos con problemáticas fuera de lo común y por que no, problemáticas que podrían afectar a cualquier persona también.

Al momento de comenzar la película , ya se nos señala que no va a ser una obra fácil de digerir y comprender.Mas impactante aun cuando sabemos que fue realizada en una época en donde el cine se contemplaba dentro de algunos discursos mas convencionales y era todo un desafió salirse de las narrativas establecidas por un autor con una marca registrada.

El gran artífice de esta obra,Ingmar Bergman, nos regalo en 1966 esta película la cual el afirma que lo "salvo" en todo sentido,rompiendo los esquemas,arriesgándose a las posibles criticas negativas de los especialistas en cine de la época,nos presento la historia de dos mujeres, una enfermera y una paciente, interpretada brillantemente por la gran Ullmann, la cual su silencio y mirada no implica que tenga que emitir un solo sonido para conmovernos y comprender cual es el motivo de su malestar.

El otro personaje principal interpretado por Bibi Andersson, la enfermera,nos sensibiliza con su dura historia personal,su forma de describir las situaciones mas dolorosas,su vergüenza, su orgullo y no voy a adentrarme en mas detalles ya que es fundamental que el espectador saque sus propias conclusiones.

El movimiento de cámara es sorprendente, el montaje de imágenes nos marca el camino para entrar y analizar a un drama psicológico totalmente atípico para los años 60. La dirección de fotografía, no podemos no mencionarla,hay que apreciar como se merece la belleza de esos planos,construyendo un ambiente de calma pero a su vez de desesperación y desconcierto.

Me resulto bastante difícil poder desglosar este poema visual, ya que al finalizar mi visión me tome el tiempo para construir lo que me había generado y para poder expresarlo en un texto , es necesario cuidar las palabras para no arruinarle la experiencia a quienes aun no la vieron. Por ello la considero una obra notable y de culto que debería mencionarse y obligar a ver a cualquier estudiante amante del buen cine.
10 de junio de 2019
Sinceramente fui al cine sabiendo lo que iba a ver. No fui esperando un gran guion ni tampoco profundidad de personajes, solo una película genérica sobre monstruos,pero la verdad que esta ni siquiera es entretenida y peor aun cuando las peleas son aburridas.

No me creí en ningún momento la historia de los personajes, es mas, creo que las actuaciones dejaron mucho que desear, sacando a Ken Watanabe ya que es un gran actor.El resto del elenco me pareció desaprovechado y mal dirigido.

Independientemente de estos detalles narrativos,aposte a las secuencias de acción,ya sabemos que en este tipo de películas se concentra mucho mas en esos aspectos mas que en otras cosas. Pero me lleve una gran decepción, al punto de que los efectos me parecieron muy malos, horribles y allí me di cuenta de que este filme se me iba a hacer eterno. Hay películas que se ganan al publico con grandes secuencias de acción y muy reales efectos especiales y esas cuestiones provocan la redención de un guion flojo.

Donde quedo la magia de "Kong : Skull Island ", aquella fue la ultima película sobre monstruos que mas me gusto
y "Godzilla : king of monsters" compartiendo el mismo universo, se quedo atrás, muy atrás.
3 de junio de 2019
Hay gente que tilda de aburrido el genero del cine " de autor ". Me refiero a aquellos que solo buscan explosiones, persecuciones y grandes secuencias de combate. El cine genérico es una plaga, películas pochocleras y grandes maquinas dedicadas a generar ingresos multimillonarios, el cine es un negocio ya que genera multitudinarios puestos de trabajo y al ser algo dedicado al publico también lo que se busca es entretener ,lo cual es uno de los objetivos fundamentales del séptimo arte, pero también precisamente es arte, el cual puede manifestarse de diversas formas y visiones.

En esta película de Alfonso Cuaron vamos a encontrar, planos largos( un increíble plano secuencia dirigido con maestria ),miradas,silencios,una maravillosa fotografía realizada propiamente por el director mencionado, una tarea la cual fue aconsejada por el gran Emmanuel Lubezki, fiel colaborador de Cuaron y un director de fotografía con obras notables.

Basada en la experiencia vivida por el realizador nos presenta la historia de una ama de casa y como lidia con su historia personal. Cabe mencionar que "Cleo", la protagonista, es interpretada por una actriz no profesional y eso en la mayoría de los casos aporta mas credibilidad.

Una buena película, perfectamente dirigida y con unas secuencias para apreciar de las cuales se podrían hacer análisis en cursos de cine
22 de noviembre de 2018
Tal como lo manifesté en el titulo, esta es, en mi humilde opinión, la mejor película animada de la historia del cine y se encuentra dentro del selecto grupo de grandes realizaciones cinematográficas de 1994, un gran año para Hollywood.

De tan solo pensar en la melodía inicial, se me pone la piel de gallina, por favor que gran banda sonora compuso mi querido Hans Zimmer, un soundtrack que sirve de perfecto fondo para contarnos esta gran historia inspirada en "Hamlet" de William Shakespeare.

Este relato combina perfectamente el humor y la tragedia, la venganza y el perdón y por que no también, el enseñarnos que no todo esta perdido.

Que increíble que una película animada pueda tener tanta "anima", alma en latín. Es perfecta, sin mas palabras, aconsejo que al que no la vio, ya mismo la busque.
1 2 3 4 5 6 9 >>