Argentina Argentina · buenos aires
Voto de luchc:
Intriga. Thriller. Comedia Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas) que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial.... Película sobre los llamados "papeles de Panamá", investigación periodística del 2017 en la que tras un filtración de un despacho de abogados se desveló que importantes personalidad mundiales tenían patrimonio no declarado ... [+]
22 de octubre de 2019
El caso de los "Panama pappers" fue un suceso de gran trascendencia hace unos años, cuando los medios masivos de comunicación informaron sobre la cantidad de personalidades a las que se les atribuía tener cuentas "off shore " en el paraíso fiscal del mencionado país.

El controvertido y talentoso director, Steven Soderbergh, construyó esta pelicula con destellos del estilo utilizados en " The big short ",utilizando un montaje similar mediante el recurso de romper la cuarta pared, frente a la cual los narradores físicos de la historia, Antonio Banderas y Gary Oldman nos exponen los secretos y trampas de la cuestión ejemplificando y exponiendo situaciones a tener en cuenta para entender que nos quieren contar.

Las actuaciones del reparto son correctas y siempre destaca Meryl Streep, la cual en este filme se roba los momentos en pantalla y le aporta interés al desarrollo de la historia.

La fotografía es muy buena y esta cargo del propio Soderberg que maneja muy bien la cámara como de costumbre y equilibra la iluminación orquestando una pequeña gran obra.
luchc