Argentina Argentina · buenos aires
Voto de luchc:
3 de junio de 2019
Hay gente que tilda de aburrido el genero del cine " de autor ". Me refiero a aquellos que solo buscan explosiones, persecuciones y grandes secuencias de combate. El cine genérico es una plaga, películas pochocleras y grandes maquinas dedicadas a generar ingresos multimillonarios, el cine es un negocio ya que genera multitudinarios puestos de trabajo y al ser algo dedicado al publico también lo que se busca es entretener ,lo cual es uno de los objetivos fundamentales del séptimo arte, pero también precisamente es arte, el cual puede manifestarse de diversas formas y visiones.

En esta película de Alfonso Cuaron vamos a encontrar, planos largos( un increíble plano secuencia dirigido con maestria ),miradas,silencios,una maravillosa fotografía realizada propiamente por el director mencionado, una tarea la cual fue aconsejada por el gran Emmanuel Lubezki, fiel colaborador de Cuaron y un director de fotografía con obras notables.

Basada en la experiencia vivida por el realizador nos presenta la historia de una ama de casa y como lidia con su historia personal. Cabe mencionar que "Cleo", la protagonista, es interpretada por una actriz no profesional y eso en la mayoría de los casos aporta mas credibilidad.

Una buena película, perfectamente dirigida y con unas secuencias para apreciar de las cuales se podrían hacer análisis en cursos de cine
luchc