Críticas de mediotola
1 2 >>
Con lo bien que ibas...
"Chopper" me pareció simplemente genial, aunque también sea dicho de paso el personaje real construía prácticamente el solo la peli y "El asesinato de Jessy James…" es un western lento y denso pero te introduce con paso firme en la polvorienta vida de estos tíos más duros que el pedernal.
En esta, Andrew Dominik nos presenta la enésima peli de tipos peligrosos que asustan más bien poco. Las conversaciones están metidas con calzador, buscando una y otra vez algún artefacto con gracejo y mala leche sin encandilar. Falta de ritmo y carente de intención. La acción aburre salvo alguna pincelada técnica. La trama desespera dejándote a medio camino entre la tensión forzada y el tedio... Si la ves doblada te quieres pegar un tiro.
El elenco de actores prometía y se podía esperar una buena peli del submundo del crimen organizado pero nada más lejos. Los menos conocidos decepcionan pasando por Liotta que aprueba hasta llegar a Pitt y Gandolfini que están correctos, sin más.
10 de octubre de 2012
No tenía muchas referencias de esta peli, buenas criticas , un tráiler y que venía de un comic. Me puse a verla sin ninguna expectativa. Me volvió a sorprender la sobriedad sin artificios con la que se puede contar una historia utilizando una formula ya vista pero que funciona.
Utiliza muy bien las pausas en el transcurrir de la película, esas mismas pausas que podemos asociar al trascurrir de la vida hasta una vejez inminente y a veces despiadada.
Se suplen la carencias que se le podían presuponer a una animación sin grandes florituras con una sencillez que armoniza a la perfección con lo que allí se cuenta.
El alzheimer es un enfermedad muy seria y que se ha de tratar de una manera directa, sincera y con sentido de humor pero sin perderle el respeto. Todo esto se pretende y se consigue en “Arrugas”.
27 de septiembre de 2012
La gente habla y comenta cosas. Una de ellas era que la nueva de Juez Dredd era buena, así que allá que fui.
El comic había pasado por mis manos en mi infancia haciéndome desear uno de aquellos cascos molones y no quitármelo nunca como hace el prota y como se refleja en la peli, cosa que agradecí.
En un videojuego subes niveles y en el ultimo te encuentras al jefe final, lo mantas y te lo has pasado. Algo así es esta peli sin pretender mucho mas. Ha llegado para entretener, lo hace y mucho.
Para describir una obra contundente y concisa como esta, pocas palabras bastan.
Mucha acción en simbiosis con una buena banda sonora, un entorno cuidado pero sin alardes que crea una masa de desesperación futurista y que en consecuencia, nos lleva a una violencia bien ejecutada.
27 de septiembre de 2012
Erase una vez un señor con una visión…. La visíon de….vaya usted a saber.
La primera parte es una "Planeta rojo" es decir, peli de ciencia ficción correcta donde te encuentras a la espera ansiosa de un desarrollo a la altura de tan mítica criatura.
La dirección artística me parece buena pero sin tirar cohetes. Quizá se le podía haber dado una vuelta más al diseño de criaturas ya que no entusiasman aunque no diría lo mismo al de entornos y escenarios que me pare que están bien.
En algún momento, a eso de media película se produce un desborde de acontecimientos a cada cual más inverosímil y precipitado. Huele a productora forzando a director, por razones X, a estrenar una peli que no estaba terminada. Aunque esto no deja de ser una suposición de un servidor.
Algunos dirán que han dejado flecos sueltos con la posibilidad de una segunda parte... Yo creo que son maromas de barco con difícil manera de encauzar. “Alien” se merecía mucho mas… No obstante dejemos que el señor Scott se explique si es que puede o le dejan.
10 de octubre de 2012
Saber parar a tiempo está bien y suele ser lo correcto pero no siempre se puede…Que se lo digan a esta gente que ya deberían haber parado antes de la segunda parte y no contentos con ello… ¡Ideca! En una boda hay un montón de cámaras ¿no? Pues ya tenemos la tres.
En poco más pensaron cuando se lanzaron a este proyecto. Un residuo seco en el borde de la lata del éxito de la primera parte.
Una boda ya es un espectáculo carnavalesco y circense pero esta gente ni siquiera reproduce eso bien. Unas interpretaciones forzadas y unos personajes que se ríen de lo tópico.
El caso es que el génesis ha empezado y se empiezan a convertir todos en zombis - demonios. Señores, ¡no es tan difícil hacer de zombi! Ni corren, ni se arrastran solo un penduleo extraño acompañado de unos gestos epilépticos que te dejan indiferente.
En cuanto a los vivos hacen los típicos grupillos de vivos en donde el consenso histérico les catapulta a una película de Pajares y Esteso con algún gesto heroico para salvar … el amor.
No está muy claro lo que se pretende porque ni divierte ni asusta.
1 2 >>