Críticas de chamako
1 2 3 >>
6 de junio de 2016
El experimento Filadelfia fue supuestamente uno que se realizó durante 1943 para crear un barco invisible mediante aplicación de altísimos campos magnéticos. El film nos muestra que ese campo creó una especie de agujero de gusano que no lo hizo invisible, sino lo hizo viajar por el tiempo. Dos de sus ocupantes caen de la lata y van a parar al lejano futuro (o pasado) de 1984. Allí se ven cosas modernas como los horrendos peinados de las féminas, los pantalones de los cachivaches ochentosos, y la música disco.
El protagonista conoce a una chica que, aunque la secuestra y amenaza con un fierro con forma de arma, ella no presenta cargos y se enamora del caco de los 40's. La chamaca es Nancy Allen, esa misma que hacía de la oficial Lewis en Robocop, o de la chica mala del colegio en Carrie. El marino pregunta, "pero si estamos en los 80s, qué pasó con la guerra?" y le responden, "obviamente, gananos!". La guerra mundial fue obviamente USA vs el mundo. Finalmente luego de desopilantes escenas con FXs chamuscados, la pareja espaciotemporal parece establecerse en algún lugar de universo.
La moraleja es que el director no se preocupó mucho de los efectos especiales, cosa que se repitió luego con films como Superman vs Batman o los Xmen.

Mi Blog: http://peliculas-vistas.blogspot.com.ar/
7 de junio de 2016
Birdman es una especie de superhéroe que alguna vez tuvo "éxito" en el pasado setentoso, y su protagonista quedó enterrado en el olvido. Sintiéndose un fracasado del mundo del espectáculo, Michael Keaton, el ex hombre pájaro, decide dirigir, guionar y actuar una obra de teatro en Broadway. Despide al actor principal y contrata a Edward Norton, con quien se lleva mal. Hacen la obra, pero Birdman está re loco y manda cualquier cosa. Y así concluye el film.
Esta película es realmente aburrida, no pasa nada en el medio, en el principio, ni en el final. Solo tienen todos los humanos conversaciones superfluas y soporíferas durante toda la cinta, al igual que las escenas, que son sobresalientes en producir letargo. Es un buen film para dejar de fondo mientras se realiza otra labor, como lavar los platos o regalar las plantas.
La moraleja es que si esta es la mejor película del año 2014, se ha terminado de desplomar la poca credibilidad que tenía en los premios Oscár.

7 de junio de 2016
Una familia de católicos anglicanos ingleses del siglo XIX es echada de la comunidad y se van a vivir al bosque al estilo Los Ingals. El padre es un leñador con voz de fumador empedernido, la esposa está demacrada y el tiempo hizo estragos en su cara, hay una hija de unos 15 años, un chamaco de unos 10 y dos mellizos de unos 4. La premisa es flagrante: no deben entrar al bosque. En el bosque hay una bruja Maruja. El padre y en pequeño simil bastardo entran a cazar, luego otro dia es encandato por los senos de la bruja y queda endemoniado. Los gemelos miniatura hablan con una cabra diabólica y negra, y todos se alocan y empiezan a rezar.
El film está bueno, no es de mucho terror, sino suspenso. Podemos ver lo crédulos que eran en esas épocas los teístas que alegaban todo lo bueno y lo malo a dios o al diablo. Ahí se terminaba su mundo.
La moraleja es que no se ven muchas brujas, y la que se ve parece un poco excedida de peso.

6 de junio de 2016
La trama es simple, en el futuro no muy lejano (30 años+) inventan un máquina del tiempo. Como es una supuesta sociedad pacifista y no matan gente, la mafia se apodera de la machine y envía gente al pasado para que los maten allí. Los loopers son los que hacen esta tarea. El nombre viene de que, luego de 30 años, ellos mismos son enviados para ser asesinadas, cerrando el círculo "o loop" (para no dejar rastros).
Es posiblemente el film de viajes en el tiempo con mas errores y paradojas que existe. El yo futuro (Bruce Willis) viaja al pasado, se encuentra con él mismo, se pelea con su yo joven, dice que sabe lo que el joven hará porque él ya lo hizo, lo cual no tiene sentido, porque no adivina nada, y porque él (el viejo) tendría que recordarse a él mismo cuando era joven. Todo el error sucede porque al viajar no se crea una linea de tiempo alternativa, siempre están en la misma. Fallo de principiante del viaje espaciotemporal.
El peor es error es que "desde el futuro envían gente al pasado" porque no se animan a matar. Totalmente contradictorio, en el momento que atrapan a Bruce, le dan un disparo en el pecho a su novia, matándola instantáneamente. Por qué no la enviaron al pasado? Además, esa sociedad pacífica que no mata esta llena de villas, gente drogándose, gente con armas, etc. La moraleja es que al enjejecer, al actor le cambió la fisionomía de la cara, forma de la nariz, y hasta es más alto, y principalmente cambió su voz!

Mi Blog: http://peliculas-vistas.blogspot.com.ar/
6 de junio de 2016
Una película de terror obtenida de fusionar casi todo lo que andaba dando vueltas. Contiene ideas/escenas de Cube, de Martes 13, Saw, The Truman Show, The Evil Dead, libros de Lovecraft, mostruos y/o demonios clásicos del horror, en fin, de todo.
El film comienza con el típico grupo de adolescentes (o no tanto) que van a pasar un fin de semana en una cabaña camperina. Está el atleta jugador de football, el drogadicto, la porrista, el estudioso y la chica común. Desempacan en la cabaña rodeada de bosques (Martes 13), y comienzan a escuchar ruidos en el sótano, donde hay un libro (The Evil Dead), escuchan voces (Saw) pero al final, luego de desopilantes y bizarras escenas cómico-horroríferas se encuentran en una intrincada red de cubículos (Cube) asistidos por operarios (Cube) y una especie de Jorge Rial conduciendo un The Big brothers monster edition (The Truman Show/Actividad Paranormal), pero al final vemos que está relacionado todo con gigantescos demonios (The Mist).
La moraleja es que de a ratos no sabemos si estamos viendo un film cómico o de terror, un plagio o un compendio. El final podría haber sido mucho mejor.

1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Cuando las amistades matan (TV)
    1996
    James A. Contner
    A Bear for Punishment (C)
    1951
    Chuck Jones