Voto de chamako:
Aventuras. Drama. Fantástico. Romance. Ciencia ficción En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2016
El experimento Filadelfia fue supuestamente uno que se realizó durante 1943 para crear un barco invisible mediante aplicación de altísimos campos magnéticos. El film nos muestra que ese campo creó una especie de agujero de gusano que no lo hizo invisible, sino lo hizo viajar por el tiempo. Dos de sus ocupantes caen de la lata y van a parar al lejano futuro (o pasado) de 1984. Allí se ven cosas modernas como los horrendos peinados de las féminas, los pantalones de los cachivaches ochentosos, y la música disco.
El protagonista conoce a una chica que, aunque la secuestra y amenaza con un fierro con forma de arma, ella no presenta cargos y se enamora del caco de los 40's. La chamaca es Nancy Allen, esa misma que hacía de la oficial Lewis en Robocop, o de la chica mala del colegio en Carrie. El marino pregunta, "pero si estamos en los 80s, qué pasó con la guerra?" y le responden, "obviamente, gananos!". La guerra mundial fue obviamente USA vs el mundo. Finalmente luego de desopilantes escenas con FXs chamuscados, la pareja espaciotemporal parece establecerse en algún lugar de universo.
La moraleja es que el director no se preocupó mucho de los efectos especiales, cosa que se repitió luego con films como Superman vs Batman o los Xmen.

Mi Blog: http://peliculas-vistas.blogspot.com.ar/
chamako