España España · Tarragona
Críticas de Kraix
19 de septiembre de 2022
Escribo esta crítica después de ver los 4 primeros capítulos y el resultado de los mismos es flojo. Muy flojo. No entraré a valorar las polémicas de cásting por razón de raza o etnia ni tampoco me considero un purista de Tolkien.
Todo en la serie brilla mucho, diría que demasiado. Los planos, los actores, los trajes. Todo se ve muy frío, sin personalidad, como muy artificial. Ocurren cosas pero no te explican muy bien por qué, los personajes van y vienen, aparecen y desaparecen según la conveniencia del guión.
Hay muchas situaciones forzadas y dialógos que en algunos casos causan vergüenza ajena. Entiendo que tiene que ser para todos los públicos, pero añadirle algo más de complejidad a los personajes o las situaciones que se les presentan, más basándose en un material tan denso como la mitologia Tolkien, hubiera sido necesario. Cuando veo los capítulos no sufro por ninguno de nuestros héroes, no me producen ni frío ni calor. Es todo tan inmaculado en su puesta en escena que no consigo entrar en la historia.
A veces te da la sensación de que ni los propios creadores creyeron nunca en el proyecto o por lo menos no con el cariño que se merece un material como este.
El caso es que como serie fantástica y de aventuras, ni siquiera consigue entretener, hay momentos de absoulto relleno y tedio.
Esperemos que con el paso de los capítulos todo mejore.
Siendo difícil, que lo es, adaptar a una serie el lore de El Señor de los Anillos, no puedo más que admitir, habiendo digerido ya los primeros capítulos,que el resultado final es decepcionante.
18 de diciembre de 2017
No. No es Star Wars. La película se llama los último jedi pero es un pestiche de gags de humor infantil mezclados con situaciones absurdas e inversomilies. Nada queda aquí de respeto por una saga que ha cautivado a tanta gente. El episodio XII ya carecia de ideas pero es que este episodio VIII parece que lo hayan escrito para reirse del público. Personajes impostados, sin ningún trasfondo y momentos de auténtica verguenza ajena. Lo mejor de la peli los créditos. Lo peor, 2 y media de un ejercicio de cine hueco y lamentable.

PD: No soy crítico de cine pero viendo lo que he leído por ahí de la prensa supuestamente especializada me da que pensar que los millones de euros que se dejan en contratar buenos guionistas los gastan en comprar a críticos de cine

Que la fuerza os acompañe. Sobretodo si vais a verla
Kraix
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.844
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
30 de noviembre de 2021
Vaya por delante que no he jugado en mi vida al videojuego y que tampoco sabía nada acerca del enorme mundo que abarca Leage of legends.
La serie es un espectáculo visual sin parangón y posee una trama que aunque no es la más original del mundo está llevada de tal manera que hace que la disfrutes de principio a fin. No hay altibajos, todos los capítulos son vibrantes y visualmente únicos. Los personajes, están desarrollados con mimo, aquí no hay buenos ni malos, todos tienen sus motivaciones y eso los convierte en personajes creíbles. Esa escala de grises hace que pase de ser una historia normal a ser una gran historia.
Se nota que detrás de este producto hay mucho cariño.
Mención aparte para la BSO. Genial en todo momento.
Tremendamente recomendable. La mejor serie del año.