España España · Barcelona
Críticas de hada
1 2 3 >>
27 de enero de 2008
Película dura, sin concesiones, una patada al estómago. Y buenísima. La historia de dos chicas en la Rumania comunista que tienen que buscarse la vida en un mundo hostil donde todos vigilan y son corruptos.

La ambientación es muy gris y nos hace entrar en el mundo en que viven Otilia y Gabita. Primero en la residencia de estudiantes, luego en el hotel y en las calles de esa ciudad. Gabita, chica débil, indecisa, es la estudiante embarazada y Otilia su amiga incondicional, fiel, valiente, decidida. Dos personajes muy diferentes, con carácteres opuestos que se refuerzan entre ellos. Anamaria Marinca interpreta a Otilia, actriz que con su personaje aguanta el peso de la película con gran fuerza y maestria

La película me parece sumamente interesante por la historia que nos cuenta, la ambientación realista de una época determinada y por cómo nos llegan las emociones y sensaciones de esas dos chicas en ese episodio de su vida para olvidar.
24 de diciembre de 2007
Creo que han sido las altas expectativas con las que fui a ver esta película las que hicieron que saliera algo defraudada. No está mal, pero no me llegó emocionalmente así que me quedé algo fria (y más leyendo después las magníficas opiniones que suscita).

A ver, la película en si es sencilla y natural. Nos explica una historia cotidiana, con sus dramas y sus alegrías, de dos personas solas que se encuentran en una gran ciudad. El ambiente es gris y se ilumina con la música. La música es una parte importantísima de la película, pero, bajo mi punto de vista al final resulta un recurso abusivo y repetitivo. Llegó un momento en que me parecía más un videoclip que una película. Quizás esto es uno de los factores por los que no me llegó emocionalmente la película, ya que muchas de las emociones se concentraban, supuestamente, allí.

La relación entre los dos personajes no me resultó creible como historia de amor. Me parecieron dos personas solitarias que se encuentran en un momento determinado pero para mi no desprendian un amor especial y único.

En fin, que discrepo con la mayoría de las críticas ya que no me parece una gran película si no más bien discreta. Seguramente, como ya he dicho, porque emocionalmente no me llegó y esa parece ser su principal baza.
24 de diciembre de 2007
Vi esta película porque está dirigida por Isabel Coixet y me gustó mucho Mi vida sin mi y La vida secreta de las palabras. La verdad es que me parece un film muy diferente respecto a otros de la directora. Si lo pienso detenidamente, quizás lo es sobretodo por una cuestión estética, la ambientación de época o la fotografia, más que por la historia intima, emotiva y personal que cuenta.

Lo que más destaco de este film son sus imágenes cuidadas y de gran belleza, tanto la fotografia de esos paisajes vírgenes a contraluz como los planos de ciertas escenas que son pura poesia visual.

El trabajo de los actores me parece correcto. Inicialmente me cargaba un poco la interpretación de Olalla Moreno, pero creo que es adecuada para la chica inocente e ingenua que cree en el amor, en contraste con la sofisticada y fria Monica Belucci.

He de reconocer que, siendo una película de sentimientos, no me emocionó tanto como otras películas de la directora pero me resultó una película visualmente muy bonita. Eso sí y no es poco.
17 de diciembre de 2007
Espléndido film que combina el drama con la comedia de una manera magistral.

La película se basa en la gran interpretación de Marianne Faithfull (Maggie / Irina), esa mujer cercana a los 60 que es capaz de superar prejuicios para descubrir que aún puede vivir muchas e interesantes cosas gracias a un inesperado talento descubierto. La evolución de Maggie/Irina está muy bien narrada e interpretada y no se puede evitar coger cariño a este personaje bueno, generoso, algo inocente pero con una gran fuerza interior.

Los personajes secundarios arropan bien a Maggie, destacando a Miki Manojlovic (Miki, el dueño del club) que dota de humanidad a ese dueño del club que mira por el negocio, sin importarle, aparentemente, nada más.

Un guión sólido, una historia humana y bien narrada, unos personajes convincentes y coherentes hacen que esta película se convierta en una lección de generosidad saltando prejuicios e hipocresias.
29 de octubre de 2007
Bajo mi punto de vista, el punto fuerte de este film son sus interpretaciones. Todos los personajes están bien definidos y bien interpretados. Tanto Blanca Portillo (merecidísimo premio en el festival de San Sebastian) como Maribel Verdú convencen en sus personajes que evolucionan durante la película. En un papel muy secundario aparece Amparo Baró que se come la escena las poquísimas veces que sale (por cierto, logradísima la situación que viven madre e hija, nos hace reflexionar). Y también me parece digno de mención el personaje de Leo (el dueño del billar) que sin aparecer en ningún momento, es un personaje que está presente en todo el film.

Cada personaje muestra su vida, sus problemas, sus relaciones, su situación y la lección que nos muestra es que hay que superar el pasado y buscar ese objetivo que nos hace ilusionarnos, en este caso, esas 7 mesas de billar.

En cuanto al estilo del film, me gusta la mezcla de emoción con toques de comedia. Durante toda la película se van oyendo risas ante situaciones cotidianas que no le quitan ni un ápice de realismo. Aunque seguramente es debido a lo ya dicho: las muy buenas interpretaciones. Me quedo con eso.
1 2 3 >>