España España · Barcelona
Voto de hada:
Drama. Romance Siglo XVIII. Una noche, un anciano médico le cuenta a un joven la historia del gran amor de su vida. En su juventud se había enamorado apasionadamente y en silencio de Matilde. Esa pasión, en realidad, había empezado en la infancia, cuando la caza desapareció misteriosamente de la región y aparecieron dos extraños personajes: el maestro de esgrima y su solitaria y ausente hija Valeria. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2007
Vi esta película porque está dirigida por Isabel Coixet y me gustó mucho Mi vida sin mi y La vida secreta de las palabras. La verdad es que me parece un film muy diferente respecto a otros de la directora. Si lo pienso detenidamente, quizás lo es sobretodo por una cuestión estética, la ambientación de época o la fotografia, más que por la historia intima, emotiva y personal que cuenta.

Lo que más destaco de este film son sus imágenes cuidadas y de gran belleza, tanto la fotografia de esos paisajes vírgenes a contraluz como los planos de ciertas escenas que son pura poesia visual.

El trabajo de los actores me parece correcto. Inicialmente me cargaba un poco la interpretación de Olalla Moreno, pero creo que es adecuada para la chica inocente e ingenua que cree en el amor, en contraste con la sofisticada y fria Monica Belucci.

He de reconocer que, siendo una película de sentimientos, no me emocionó tanto como otras películas de la directora pero me resultó una película visualmente muy bonita. Eso sí y no es poco.
hada