España España · Barcelona
Voto de hada:
Drama Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2007
Bajo mi punto de vista, el punto fuerte de este film son sus interpretaciones. Todos los personajes están bien definidos y bien interpretados. Tanto Blanca Portillo (merecidísimo premio en el festival de San Sebastian) como Maribel Verdú convencen en sus personajes que evolucionan durante la película. En un papel muy secundario aparece Amparo Baró que se come la escena las poquísimas veces que sale (por cierto, logradísima la situación que viven madre e hija, nos hace reflexionar). Y también me parece digno de mención el personaje de Leo (el dueño del billar) que sin aparecer en ningún momento, es un personaje que está presente en todo el film.

Cada personaje muestra su vida, sus problemas, sus relaciones, su situación y la lección que nos muestra es que hay que superar el pasado y buscar ese objetivo que nos hace ilusionarnos, en este caso, esas 7 mesas de billar.

En cuanto al estilo del film, me gusta la mezcla de emoción con toques de comedia. Durante toda la película se van oyendo risas ante situaciones cotidianas que no le quitan ni un ápice de realismo. Aunque seguramente es debido a lo ya dicho: las muy buenas interpretaciones. Me quedo con eso.
hada