España España · Lanzarote (Islas Canarias)
Críticas de Ruimán
22 de abril de 2016
No es Avatar, Jurassic Park, Gladiator, etc. es "En el bosque sobrevive". Película canadiense con un presupuesto bajísimo para contar un hecho real. No tiene unos efectos especiales para tirar cohetes, actores poco conocidos, muchos ingredientes para darle palos pero ... es una muy buena película.

Quiero destacar la capacidad tan grande para generar tensión en casi todad la película, como el director llega a confundir con los personajes, buena fotografía, cuenta lo que tiene que contar sin alardes de los actores, buenas interpretaciones, en fin. Muy recomendable.
2 de octubre de 2015
Siempre me decanto por las películas basadas en hechos reales y ésta cumple con ese requisito. Si "Seabiscuit" marcó un hito en este género, "50 to 1" no defrauda, es más, si tenemos presente su presupuesto de apenas 8 millones de dólares la tildaría de gran película. Es una película correcta, que te va seduciendo poco a poco, con actores poco conocidos pero más que dignos en sus actuaciones. Recomendable.
15 de mayo de 2016
Modesta, correcta y mucha presión. Con estas cinco palabras defino a este film. La verdad es que cuando ves este tipo de películas piensas si podrás llegar hasta el final ya que las secuencias de la misma se suceden y el escenario es el mismo durante 80 minutos y eso para muchos es difícil de digerir. No obstante no me considero especial pero si que llego a entender que esta peli no persigue tomas excepcionales, efectos especiales sublimes u otras cuestiones de artificio que no sean fundamentalmente las que persigue su director, y que entiendo que no es otra cosa que mostrar a ojos del espectador la sensación de agobio, ¡sí!, de presión, y que consigue de manera olgada. Los actores muy bien pero destaco el papel del actor más joven, es más diría que una actuación de 10. En fin, hay que comprender que después de hollywood hay vida.
15 de enero de 2016
Grande. Sin fuegos de artificio. Sublime. Pulcra. Modesta. Honesta. No pararía de darle adjetivos para enmarcar su grandeza. Contesta a la gran pregunta ¿para qué sirve una guerra? PARA NADA. Muy recomendable para los amantes del cine que no persiguen sólo una historia.
4 de mayo de 2016
Dura un buen rato, casi roza las 3 horas. Madre mía. Guión lineal donde los haya. He visto alguna crítica al vestuario, pues creo que es de lo poco que se salva de esta peli. Los actores mal en líneas generales, un guión pobre ¡no!, lo siguiente. En fín, creo que tardé una semana para verla porque a los 20 minutos me quedaba dormido. Una tortura.