Críticas de phoenix_salem
Japón1999
5,7
17.672
1 de septiembre de 2013
Hace poco me puse a sacar las películas que tenia de niño, salieron clásicos como En busca del Valle encantado, Tarzán, El Rey Leon... pero entonces vi una cinta de Digimon, mi reacción fue de nostalgia, y me dirigí directo al ordenador. NECESITABA ver, recordar todo lo que esta serie me dio durante mi infancia.

Lo admito, nada mas ver a los personajes como Tai, Sora, Joe... y despues a Agumon, Gabumon, Tentomon, ver a los niños volando en esa ola gigante... ME SALTO LA LAGRIMA, DIGIMON VOLVÍA A MI, y todos los sentimientos que de pequeño sentí. Una delicia.
Lo grande de esta serie es lo mágico que te hace sentir, si naciste a finales de los 80, principios de los 90, seguro que te sientes parte de ella. Y, ese sentimiento de formar parte de el, te llena.

Los personajes eran 10 veces mas carismáticos que los de Pokemon, serie que de pequeño también me gustaba, pero que no le llegaba ni a la bota del betún en este aspecto. Valores como la amistad, el amor, el conocimiento... son la base de lo que somos ahora, y todo gracias a series como esta, hoy en día no se hacen personajes así...

En lo argumental coincido con la mayoría de los compañeros de Filmaffinity, EXPECTACULAR, pero a la larga, el tener TANTOS villanos desgastaba la serie hasta el punto de decir basta. Este es un bache que para nada oscurece el resultado final, demostrando que toda obra maestra tiene su punto negro.

Los villanos son de lo mejor que he visto en una serie, mi preferido era Piedmon, era malvado, pero a la vez tenia una elegancia que a mi, personalmente, me encandilaba. El villano mas "tonto" por así decirlo para mi seria Etmon, (la razón, en spoilers).

La banda sonora es, sin lugar a dudas, lo mejor que he visto en una serie anime. El opening es maravilloso, la cancion de digievolucion un hito, la versión del concierto de Aranjuez espectacular... en fin, una delicia para el paladar que aun de mayor disfruto como un niño.

Para finalizar, recomiendo a todos los padres que enseñen esta serie a sus hijos, es 100 veces mejor que las series actuales, aprenderán a ser mejores, y no solo a ellos, a ustedes también. Valoración: 10/10
12 de mayo de 2014
El diario de Noa es un film de carácter romántico que nos muestra el gen de superación, y cómo el primer amor es siempre el verdadero.

Los personajes son bastante carismáticos, interpretados por actores de mucha talla. Lo cierto es que parece que van perfecto para ellos.

El aspecto sonoro destaca, pues hay un par de veces que te consiguen sacar la lagrima.

El único pero posible es la sencillez. Peca de ser excesivamente predecible, pero es un buen film para disfrutar en compañía o una tarde en la que te sientas solo y de bajón.

En general es una buena película. Le doy un 7.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.684
12 de mayo de 2014
Absorbente. Mágica. Una delicia.

Obras como esta demuestran que el cine de animación no solo está realizado para el público infantil. Poco más de dos horas que pasan como el viento en una tarde de primavera. Recomendada para todo el mundo.

Sumergirse en un mundo lleno de magia, sentimiento y pasión como este que nos presenta Miyazaki no es para nada complicado.

Los personajes están tan bien diseñados que parece que se vayan a salir de la pantalla, y la historia está a la altura de lo mejor de otro estudio que nos a enamorado siempre con sus lagometrajes y cortometrajes, Pixar.

Quizás la única pega podría ser el excesivo tono oscuro que presenta en algún punto de la trama.

En definitiva, un film que ninguna persona, adulto o niño debe perderse. 9/10
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.110
12 de mayo de 2014
Esta obra maestra me ha hecho ver y sentir muchas cosas. Hay que reconocer que a la hora de realizar películas de animación estudios como Ghibli no tienen rival.

La historia está tan bien narrada que te sumerge desde el minuto uno hasta el final. Mensajes como el amor, la sinceridad y la humildad se tratan en este espectáculo visual tan bien diseñado.

La banda sonora está a la altura de lo mejor que hemos visto en animación.
3 de septiembre de 2013
Este film realizado por el maravilloso James Cameron la vi por primera vez a los 12 años de edad. Por entonces la veía como una película para niñas y no la valoré como seguramente debiera. Ahora, a mis 20 años la he vuelto a ver, y señores, este es, sino el mejor, uno de los mejores films que he visto a lo largo de mi corta vida.

Es increíble la de sentimientos que despierta, y lo mejor de todo es la forma en la que el prodigioso Cameron nos presenta el largometraje. Todos sabemos como acaba el Titanic, sin embargo, está tan bien dirigida que te involucra de tal manera que te tiene en tensión, y piensas, ¿se salvara Rose? ¿Vivirá Jak?

En lo referente a el argumento, es exquisito la forma en la que James nos lo muestra, sobre todo al principio, con imágenes reales que te ponen la piel de gallina.

El apartado musical es de lo mejor que he visto en un film. Absolutamente sublime, sobre todo la maravillosa canción de Celine Dion "My heart will go on". ¿Quien no ha llorado con ella alguna vez?

Estoy a la espera de ver otro de los titulos de Cameron, Avatar.

De momento le doy un 10 al maestro.