Críticas de victorius
1 2 3 >>
31 de enero de 2010
Drama social de Ken Loach en el que la figura de Eric Cantona le da un toque de optimismo al protagonista. Si no estas muy fuerte puede llegar a provocar que surja alguna lagrima, aunque también logra arrancarte alguna sonrisa. Un melodrama puro, de los de reír y llorar.
Una cinta que ensalza el valor de la amistad y del optimismo. Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.
28 de marzo de 2010
Impresionante.
Sinceramente esta película hace que ver Celda 211 o Gomorra, una carcelaria que arrasó en los premios Goya y la otra de mafia hiperrealista cercana al documental que ganó el gran premio del jurado de Cannes, te parezcan de humor o los típicos telefilmes de mala calidad de después de comer.
Sin lugar a dudas una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. El guión, la trama perfectamente narrada. Los personajes muy humanos que reflejan ilusiones, ambiciones, sueños y la inocencia no perdida sobre todo por parte del protagonista pese a los duros traspiés que le da la vida.
Una película muy realista y cruda, y sobre todo muy creíble que eso a veces en el género carcelario y mafioso es difícil de encontrar. El protagonista sin duda hace un papelón, muy bien interpretado, como el resto del elenco. En la película se aprecia muy bien el crisol de culturas que existe en Francia y la dureza de la cárcel.Te consigue mantener en tensión y atento toda la película. Muy buena, grandes personajes, interpretaciones, planos, fotografía, muy realista, creíble, yo creo que con un mensaje integrador y optimista, si quieres puedes. Padrino y profeta.
31 de enero de 2010
La verdad es que llegue a esta película por la recomendación de un amigo. Mal día para hacerle caso. La verdad es que la historia esta mal contada, mal enlazada. No digo que la historia, en un origen pueda ser buena, pero no esta ni mucho menos bien contada. Se nota y mucho, que el director del filme, no es director sino matemático. No consigue lograr que te enteres de que va la cinta prácticamente hasta el final, lenta muy lenta y aburrida por momentos, cuando ya estas logrando enterarte de lo que ocurre...se acaba y te deja una expresión en el rostro indescifrable. No merece la pena gastar el tiempo en esta película.
20 de julio de 2010
Excelente película. Sin lugar a dudas una película que viene a reivindicar el cine en estado puro. Sin artificios; una película que con buenos actores y diálogos es capaz de mantenerte despierto y atento sin necesidad de explosiones ni chicas en bikini. Me ha encantado, no creo que sea para nada una película para intelectuales puesto que yo y mi circulo de amigos hemos sido capaces de verla cuando más de uno no tenemos carrera universitaria ni doctorados. Ni creo que sea ofensiva con el cristianismo puesto que como toda religión se basa en historias y fábulas para predicar unos valores y unas creencias.
Una habitación, un grupo de amigos que se disponen a despedirse de un buen amigo que se marcha, no se sabe a dónde ni por qué, y ahí empiezan las preguntas.
La puesta en escena es sencilla y la película se basa en unos actores que cumplen a la perfección su papel y una serie de diálogos que te van llevando a través de una historia que bien podría ser la compartida por millones de seres humanos a través de millones de años. Me parece una película redonda y magistral a la que solo le falta quizás algo de metraje.
Aunque puede que la duración sea la exacta porque últimamente me tiene acostumbrado a las dos horas mínimas de cualquier película haciendo que muchas que van por buen camino acaben siendo infumables solo por su duración.
11 de enero de 2016
Es una película que funciona bien como película de acción y aventuras aunque tenga sus lagunas. A nivel técnico está muy bien hecha, a años luz de los últimos episodios I, II y III, sobrecargados de ordenador. Ahora bien, si has visto la saga y conoces su trama e historia es una película que decepciona porque no hay nada nuevo, no hay nada original. Todo te recuerda a tramas y situaciones ya vistas anteriormente en otras películas de Star Wars.
1 2 3 >>