Haz click aquí para copiar la URL
Voto de victorius:
10
Thriller. Drama El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.
28 de marzo de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante.
Sinceramente esta película hace que ver Celda 211 o Gomorra, una carcelaria que arrasó en los premios Goya y la otra de mafia hiperrealista cercana al documental que ganó el gran premio del jurado de Cannes, te parezcan de humor o los típicos telefilmes de mala calidad de después de comer.
Sin lugar a dudas una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. El guión, la trama perfectamente narrada. Los personajes muy humanos que reflejan ilusiones, ambiciones, sueños y la inocencia no perdida sobre todo por parte del protagonista pese a los duros traspiés que le da la vida.
Una película muy realista y cruda, y sobre todo muy creíble que eso a veces en el género carcelario y mafioso es difícil de encontrar. El protagonista sin duda hace un papelón, muy bien interpretado, como el resto del elenco. En la película se aprecia muy bien el crisol de culturas que existe en Francia y la dureza de la cárcel.Te consigue mantener en tensión y atento toda la película. Muy buena, grandes personajes, interpretaciones, planos, fotografía, muy realista, creíble, yo creo que con un mensaje integrador y optimista, si quieres puedes. Padrino y profeta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
victorius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow