Críticas de Paquito Tarantino
1 2 3 4 5 6 >>
18 de febrero de 2020
Bien filmada todo hay que decirlo, algún buen giro en la trama (de entre las mas o menos setenta vueltas de tuerca que tiene alguna hay que decir que no esta mal), buena fotografía y....¿que mas? ¿Originalidad? La verdad que le veo poca, muy poca...por no decir ninguna. ¿Actuaciones? Pasables en general siendo generoso con la mayoria del reparto sin olvidar algunas muy deficientes y exageradas.
¿La obra del año? JURO que he visto episodios de telenovelas mejor elaborados, pero el marketing y la publicidad sin duda hacen milagros ¿O no? Increible como la gente se deja influenciar y manipular por comentarios, criticas y opiniones ajenas.
De verdad ¿a alguien le parece coherente el comportamiento de los personajes de esta pelicula? ¿Le parece verosímil su planteamiento y desarrollo? ¿Y su final? ¡Dios Bendito!...¡ese final es LAMENTABLE! ¿Podría decirse que todo esto se debe obviar porque nos encontramos ante una comedia? ¿tragicomedia? ¿tragicomedia con elementos de thriller? ¿tragicomedia con elementos de thriller y moraleja anticapitalista con toques tarantinianos? Pues no, no te saca ni una sonrisa en ningún momento, ni en ningún momento logras empatizar con ninguno de sus personales, a nivel de thriller es ridícula y como moraleja anticapitalista su mensaje me parece endeble, sin sustancia y como dije antes ramplón y sin un ápice de originalidad y bueno...¿tarantiniana? Solo se queda en el intento...diría mas bien que recuerda los peores momentos de Almodovar o Alex de la Iglesia (siendo generoso).
Pero lo peor de todo no es esto...no, lo peor viene en lo mas fundamental y es en la historia que nos cuentan: Totalmente inverosimil, sin sentido, incoherente con un guión trillado, hiperbólico y extravagante...y yo me pregunto ¿Donde le ven los "críticos" el sentido o la lógica a todo este disparate?
En fin, resumiendo: Pretenciosa, mal actuada, ridícula por momentos tanto a nivel de guion como de historia, pero eso si: ¡Con un campañon propagandistico de 2 pares de cojon**... Oscars! Atención: Uno de ellos a mejor guión, otro a mejor dirección y otro a mejor película, desde luego la premiación ha sido tan grotesca como la película solo queda reir por no llorar.
Para terminar esta reflexion les dejo algunas recomendaciones: Si quieren ver una obra de arte del montaje y la dirección, mejor vean "1917", si quieren una historia divertida con un buen guión: "Once Upon a Time..." Si les apetece una buena película que brinde actuaciones soberbias y una critica social magnifica ahí tienen a "Joker"....y si quieren ver una buena película coreana de Bong Joon-Ho mejor vean "Memories of a Murder".
27 de diciembre de 2022
Aunque tenía pocas expectativas para esta secuela de la película de 1988, debo decir que me he encontrado con un producto que es mucho peor de lo que imaginaba: la trama se siente forzada y las actuaciones son pobres. Los personajes carecen de personalidad y presencia distintivas, el guion es débil y poco sólido. Además, parece que Hollywood se ha "vuelto experto" en crear historias sin autenticidad, intentando capitalizar con la nostalgia de los fans sin ofrecer nada nuevo y fresco, y por si esto no fuera bastante añadiendo su buena dosis de moralina política woke.

Como cinéfilo, me siento especialmente molesto porque, aunque Willow no es una de mis películas favoritas, Disney vuelve a destrozar otro clásico sin respetar la esencia de la película original. En resumen, no puedo recomendar la serie de Willow a nadie. En mi opinión, hay tantos problemas en la ejecución de la historia, guión, falta de originalidad, en la calidad de las actuaciones, etc...para considerarla una decepción y un fracaso total.
1 de mayo de 2018
Es difícil que esta película te guste si no conectas con los personajes ni el universo en el que viven. En filmaffinity está en la posición 27 del top de mejores películas, con un 8.4, por encima de auténticas obras maestras del cine... personalmente no puedo con tanto chiste y tanto personaje, además de ser demasiado larga.
Es desesperante lo de los chistes en todas y cada una de las escenas de la película. Se mueren los héroes y, quién lo iba a decir: da exactamente igual.
Película palomitera diseñada para ser taquillera al estilo de los Mercenarios, Rápido y Furioso, Crepúsculo, etc... si buscas lo que un adolescente busca cuando se pone dibujos de acción en la tele o un videojuego con espectaculares gráficos pero con unas interpretaciones limitadas, una estructura narrativa pirotécnica pero sin cimientos y un "universo" donde se mezclan todo tipo de historias totalmente inconexas rozando el ridículo por su completa incoherencia esta es tu película.
A favor se puede decir que presenta unos buenos efectos especiales y tiene algún momento entretenido y que trata de crear un ambiente mas oscuro del típico que suele rodear a los films de este estilo como ya se hizo con el Batman de C. Nolan, algo que raramente consigue en algunas partes del metraje ademas de una manera bastante previsible y tosca.
Sintetizando: Una película mas de superheroes, en este caso muchos...demasiados, saturada a muchos niveles debido a ello, con unas actuaciones que cumplen con lo justo y unos efectos especiales que aunque son constantes y de buen nivel también hay que decir que apabullan y molestan en ocasiones de nuevo por su exceso y su nula cimentación argumentativa dentro de esta (repito) estructura inverosímil y caótica.
Es entretenida si te gusta este tipo de cine, aunque (salvo que tengas unos 15 años) esta muy sobrevalorada.
Probablemente cuando salga la próxima toda esta "locura" pase a un segundo o tercer plano y nos volvamos a encontrar con el mismo panorama, o eso supongo, espero sinceramente no encontrarme con que en la siguiente "obra maestra" veamos a incorporaciones al elenco como Harry Poter junto con Gandalf, utilizando sus poderes magicos, liderados por el rapidisimo Forrest Gump y el gran boxeador Rocky Balboa repartiendo hostias galacticas junto a Thor, Loki, y ya de paso Jesucristo y ¿porque no? Tambien el Chapulin Colorado para que tiren algun chiste (esta vez puede que hasta gracioso), ojala que no...aunque no me sorprendería, ni tampoco me sorprendería que la critica la catalogue como una de las mejores peliculas de la historia.
Y es que últimamente mas concrétamente los últimos 10 o 15 años, salvo pocas excepciones la industria del cine con sus criticas de grandes medios compradas y un publico cada vez menos culto y objetivo es mas una porquería de industria generadora de productos mal elaborados, caducados y de un imaginario limitadísimo (pero con gran publicidad y marketing) mas que un grupo de creadores de obras artísticas que merezcan al menos, un respeto por una buena elaboración, donde se creen formulas donde el riesgo, la imaginación, la innovación y sobre todo inteligencia tengan cabida.
13 de enero de 2015
Creo que las personas que estamos aquí en Filmaffinity, lo estamos porque somos amantes del cine. Quizá no todos como en mi caso, que soy una persona que mira muchísimas películas ¿por qué digo todo esto? Pues bien, porque (y cualquiera que vea muchas películas lo compartirá) generalmente si eres de este grupo te habrás dado cuenta que las obras de arte escasean, las muy buenas películas no salen todos los días, y las buenas son muy escasas. No había oído hablar nada de esta película, ni vi el tan criticado tráiler, ni siquiera leí la sinopsis, simplemente me llamo la atención y me puse a verla. Cuando la película estaba ya rozando la mitad de su trayecto, yo me encontraba con una sonrisa en la cara, porque sabía que estaba viendo una película muy buena que podía llegar a ser hasta un clásico. Y no lo fue, lamentablemente, y creo ello porque me puse a atar algunos cabos sueltos de su historia después de verla y en mi opinión hay algunos que no encajan (SPOILER), pero estoy dispuesto a pasar esto por alto, la película me pareció de las que no salen a menudo, y creo que cualquier amante de la ciencia ficción la disfrutara. Le doy un 8, que podría haber sido un 9 o un 10, Si te gusta el cine vale mucho la pena.
16 de mayo de 2017
Vamos a ver ¿Cómo estamos de la cabeza gente? ¿Obra maestra? ¿La mejor película de zombies? ¿Casi un 7 de puntuación media en Filmaffinity? ¿En serio? Supongo que si, que va en serio, y supongo que pertenezco a una gran minoría que ha visto esta película con otros ojos. Porque lo que yo veo es una historia diez escalones por arriba de lo que se podría llamar predecible, llena de cliches tan hiper-re-contra explotados que dan vergüenza ajena. A los personajes les ha dedicado el director mas de lo mismo: los llamare "esteretipos Hi-Fi" sin un ápice de realismo, o son blancos y buenos o son negros, malos y sucios con unas actuaciones tan pésimas que serian dignas de telenovela barata venezolana de 1980. Sobre los "efectos especiales", digamos que son mas bien "desafectos ordinarios". Las supuestas escenas de tensión, dramáticas son ... veamos ¿hay algún adjetivo que defina lo absurdo al cuadrado? Bueno, pues eso. Banda sonora y fotografia pobre (y esto es en mi opinión lo único rescatable de este truño...) En fin un rollazo, una porqueria, una basura y lo que es peor: pretenciosa. Sobrevaloradisima película que espero que el tiempo ponga en su lugar correspondiente: Serie B ...¡y de la mala!
1 2 3 4 5 6 >>