Críticas de enjoythelostcontrol
28 de julio de 2016
Su mejor trabajo hasta el momento, no difiere mucho de sus anteriores cosas pero al menos he encontrado que esta vez está más trabajado y se muestra con mucha fuerza.

Algunas cosas que más me han gustado han sido los movimientos de cámara, especialmente cuando nos introducen al incentivo de la película, Raphina. Los personajes son increíbles, desde el primero al último y como actúan también. Encontré maravilloso el papel del hermano. La música es genial y he apreciado mucho la creatividad, motivación, magia e inspiración que John Carney nos da en ella, podemos incluso hablar de la búsqueda de la identidad, por no mencionar todos los momentos graciosos que tiene la película. Me encantó la escena dónde vemos las expectativas de Conor sobre el que va a ser su último videoclip, dónde todo es genial y pacífico, pero como dijo Raphina, no puedes hacer nunca nada a medias, así que el final me pareció lo mejor de lo mejor, y el riesgo que toma Conor en él, porque las fronteras están dónde tú las encuentras, y es realmente bonito ver como él demuestra que no hay limitaciones que puedan atarle cuando se trata de las cosas que él más ama.

Algo que me desagradó mucho de la película fue el rol de las mujeres. Sentí como si ellas fueran las únicas que cometían errores, la madre, la hermana… incluso Raphina, no me gustó nada esa parte en la que ella dice “Me lo merecía”, ninguna mujer merece ser maltratada, haga lo que haga, qué tipo de respuesta fue esa?

No se trata de una película de éxito en si mismo, si no del éxito de ser libre, echar abajo las barreras y amar lo que haces.
25 de diciembre de 2011
La verdad es que llevaba años y años queriendo encontrar una película de terror que me hiciera estremecer, taparme la cara con la manta o desear profundamente que todo acabara cuanto antes, que me hiciese sentir la tensión del momento, y que me volviera a hacer tener 10 años. Creo que hasta el momento nadie lo ha conseguido igual que el gran Dario Argento con películas como Suspiria donde Argento rompe la tranquilidad de toda la película y a la vez no deja que cierres los ojos ni un solo momento con su excelente dirección, por no hablar también de la increíble banda sonora que incluso después de verla no te la sacas de la cabeza y te entra pánico solo con recordarla, donde la iluminación de las escenas y los movimientos de cámara crean la tensión y Dario sabe perfectamente como hacernos sentir en cada momento de ella. Quiero remarcar también que no todo es únicamente tensión, sangre y miedo, mas bien creo que es una forma bonita de matar y de hacernos ver el miedo: la iluminación, los tonos, los colores, el azul mezclado con el rojo, el edificio en el que se encuentran, el casi rojo color de la sangre... hacen de ella algo bello y que por mucho que quisiera no podría menospreciarla, porque automáticamente, aunque no tenga un argumento perfectamente elaborado, creo que como a conjunto es una maravilla.
28 de septiembre de 2011
La esperada vuelta de Sarah catastrófica, donde tiene una actuación pésima y triste, con diálogos forzados y que escasean de originalidad, muy planos y en ocasiones incluso graciosos teniendo en cuenta que van en serio... ¿De verdad?
Me parece interesante el hecho de que una hermana se suicide para dejarle el puesto a la otra y librarse de su vida tan ajetreada pero desde lejos se nota que está mal empleado.
Esos cambios de blanco y negro a color en algunas escenas son una atrocidad, al igual que la música regalada que ponen de fondo constantemente, sin parar y sin disimularla, sin duda ver esta serie me ha producido vergüenza, pero tengo que decir que a la vez gracia, pese a que sea denigrante.

Quién guarda un cadaver en un baúl y una pistola en un cajón?
Estamos de broma? En serio esta serie ha ganado un "Most Exciting New Series"? En serio tiene un 5,8 en filmaffinity y un 7,8 en imdb? Dónde vamos a llegar?