Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de dragoner
<< 1 7 8 9 10 33 >>
Críticas 164
Críticas ordenadas por utilidad
4
7 de octubre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un agente de la DEA tiene un problema, y un preso con muy mala suerte puede ayudarle. Así que lo arregla todo para sacarle de la prisión donde está. Es un arreglo mutuo, deberá hacerse pasar por el gran Bobby Z. Leyenda entre los surferos, muy conocido entre los traficantes de droga, y que no se sabe porqué razón ha desaparecido.
Esta película, pensada para la gran pantalla, no tuvo un lanzamiento en los cines, sino que se llevó directamente al mercado del vídeo para tratar de rentabilizar en lo que se pudiera lo invertido. La razón no fue otra que ser un producto fallido y no contar con nada para atraer en masa a la gente a ver la película en pantalla grande, ni siquiera por los actores. Es la típica película de acción con argumento discutible que una vez vista olvidas, puro relleno para la programación de alguna velada nocturna aburrida. La película no llega a ser mala, como mucho un poco decepcionante, si no sabes a lo que vas. Si ves el bagaje del director y de los guionistas, que no es precisamente brillante, ya te haces una idea del producto que obtendrás.
Es una lástima el resultado porque está adaptada de un libro donde se pone el acento más en la intriga, y sin embargo aquí todos los cuidados y mimos se los lleva la acción. Convirtiendo una buena idea en una historia mediocre con pasajes donde se olvida la coherencia de los hechos para sacar a relucir los más baratos instintos con acción indiscriminada y sin sentido. Un parche fácil para hacer la película más atractiva, cuando la vertiente inteligente falla, o directamente una manera de no arriesgar y obtener una cinta de consumo rápido. Al final de todo, la película consigue su objetivo y las persecuciones, los intercambios de disparos, las explosiones y las peleas consiguen entretener. No dejan que te aburras, pero no elevan a la película por encima de la media. No encontrarás nada nuevo en este trillado campo, la acción, que justifique verla. Lo único destacable en este aspecto es lo bien coreografiadas que están las peleas y basta.
Los personajes que puedes encontrar son prácticamente los mismo que en cualquier otra cinta de acción. Personajes coloridos para los malos, una chica misteriosa y un protagonista que aun proviniendo de la cárcel le acompaña ese halo a buenazo del que disfrutan en Hollywood. Paul Walker encaja en su papel cuando se circunscribe a temas relacionados con la acción, pero falla en algunos momentos donde se le pide ser gracioso. Como esto no ocurre demasiadas veces tampoco afecta a su interpretación que como mucho es aceptable. Olivia Wilde solo está para lucir cuerpo, con su bikini y sus modelitos caros. No se puede decir demasiado de su trabajo porque no le dan la oportunidad. Prácticamente se puede decir lo mismo de su compañero de reparto Laurence Fishburne. Es imposible decir nada bueno o malo de su trabajo porque apenas está en pantalla.
Vale para pasar el rato y poco más.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
1 de octubre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desafortunada cinta con gran cantidad de sangre, en realidad muchísima. Incontable número de vísceras y órganos adornando la ropa y los suelos de este hospital diabólico. Y un grupo de personas con un gusto por descuartizar y experimentar con gente viva que pocas veces habrás visto antes. Una cosa que me sorprende es el nombre, que si bien evoca el abrir las entrañas a una persona, no parece encajar en una cinta donde a todos las personas a las que ves trocear están perfectamente vivas. Probablemente sea porque no existe ninguna palabra para definir claramente lo que ocurre aquí.
El director tenía claro lo que buscaba. Conseguir una enfermiza película con tantas escenas sacadas de tono, tantas mutilaciones y otros tipos de actos grotescos, que fuera difícil superarla. En realidad lo consigue, pues los fragmentos donde ves a estos dementes juguetear con sus presas es detallado, claro e incómodo. Tal vez estés acostumbrado a ver gore, pero esta vez no tiene nada que ver con un bicho reventando por la acción fantástica de una escopeta recortada. Esta vez tiene mucho más que ver con un niño arrancándole las alas a una mosca, pero en vez de inofensivos insectos probado con personas. En general la impresión que tenemos al verlo todo según las pobres cobayas que son los jóvenes es de una crueldad inenarrable. Si bien esto parece que complacerá a los aficionados del género, es una realidad vista muchas veces antes, que una película no puede sostenerse solo a base de impactos visuales, si no hay detrás a un director que sepa dotarla de interés, que le de un ritmo firme. No es lo que tenemos aquí. Encontramos muchas idas y venidas de la protagonista por la misma escalera y los mismos pasillos, haciendo poco o nada interesante. Creo que enseñan cada rincón del complejo, y todo para no verla llegar a ningún sitio, solo a la siguiente cámara de los horrores. Claramente esta cinta adolece de buena planificación entre las escenas repulsivas. Estas, no son del todo malas, pero lo visto entre ellas es lento, monótono y aburrido hasta producir dolor en los ojos.
La interpretación es desigual, no esperas nada de los jóvenes actores implicados y tampoco lo obtienes fuera de interpretaciones planas y poco creíbles. A los veteranos se les ve curtidos y salen mejor parados de este envite, pero no gracias al material con el que cuentan. El director obvia la casi obligatoria retrospección de la vida de estos muchachos, volcándose en el sufrimiento recibido, pero provocando con ello que no nos interesemos demasiado por su suerte. El desaprovechar miserablemente a Robert Patrick, que si bien no es un actor de renombre tiene cierta calidad, con tan poco tiempo en pantalla y centrarse en estos actores noveles también muestra lo mal planificada que está la cinta. Este actor era un baluarte y explicar mejor su locura hubiera ayudado a mejorar la profundidad de su personaje y así la película.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de agosto de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una familia numerosa americana se traslada a una ciudad inglesa, trayendo consigo a sus hijos. Entre ellos está Will Stanton, al cual le ocurren extraños sucesos según se acerca su cumpleaños. Parece que se aproxima el fin del mundo, según crece un poder perverso y destructivo que conoceremos como la oscuridad y que de alguna manera es el propio Will el que debe evitarlo. No estará solo en esta aventura y tendrá con él un pintoresco grupo de guerreros que le guiarán en tan difícil tarea.
Esta película es la adaptación de una serie de libros escritos por Susan Cooper, que son anteriores a la saga de Harry Potter. Claramente, viendo el éxito que tuvo esa franquicia, se han puesto en marcha otras producciones del estilo, como la de Narnia. Por desgracia, la suerte no estaba de parte de esta cinta y el resultado es algo flojo, siendo nada más que una adaptación menor de un buen libro.
La historia empieza bien, tiene suficiente gancho como para esperar un gran éxito, pero naufraga con un guión penoso y unos diálogos tan poco afortunados. Todo se orienta alrededor de un chico de 14 años, que debe batallar para conseguir reunir unos artefactos. La búsqueda resulta bastante forzada, poco imaginativa y los sucesos tan aleatorios que parecen más el resultado de un tropiezo del protagonista que de un interés en encontrar alguna cosa. A nuestro héroe le falta madurar, pues no parece que lo consiga ni al final de la película y le sobran esas dudas de porqué él. No cree en sí mismo en ningún momento, no para de custionarse su cometido y así transmite esa inquietud al espectador. Sustituir la base sobre la que se fundamenta la historia en el libro, para simplificarla en la pantalla con un crío buscando algo, que solo se aprovecha para mostrarnos unos decentes efectos por ordenador y algunas escenas de acción con ninguna relación en la historia principal fue un grave error.
El director, David L. Cunningham no ha tenido suerte con esta película, pues aunque sea el responsable de entregar un producto sin alma, y de consumo rápido, tiene unas pocas escenas que se pueden considerar hasta buenas. No parece que le falte presupuesto al producto, sencillamente el director tiene una dificultad en desarrollar la historia cargándola de coherencia según avanza.
El papel principal recae en Alexander Ludwig el cual solo es capaz de ofrecer una interpretación pasable, ni bien ni mal. Resulta bastante soso durante la película, añadiendo más lastre a la misma. Como malvado tenemos a Christopher Eccleston, que nunca termina de parecer tan desalmado y cruel como lo pintan. El resto de personajes, incluido el de Merriman que pienso debería ser más importante, tienen muy poco tiempo en pantalla para hacer algo más que recitar sus diálogos.
La historia trata de ser una emocionante aventura orientada a adolescentes, pero que si no fuera por un par de escenas violentas de lucha, pasaría como una cinta Disney fallida para niños.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
9 de junio de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reuben Feffer trabaja en una firma que se dedica a ofrecer seguros personalizados. Es la persona perfecta para esta labor, pues está siempre obsesionado con pasear por el lado seguro de la vida, calculando cada riesgo que se le presenta. Lo tiene todo planeado, o al menos eso creía hasta que las cosas se le tuercen de manera ruin. Traicionado y humillado verá una nueva oportunidad de rehacer su vida, aunque no está claro que los planes sean como él los proyecta.
Ver una película de Ben Stiller es sinónimo de ver una comedia, aunque por desgracia esta vez el producto obtenido no está exento de fallos. Y es que la historia no termina de enganchar, le falta profundidad y trascendencia. Porque aunque estemos frente a una comedia ligera, por cuanto no debemos tomarnos los temas tratados como demasiado serios, tampoco es creíble que Reuben esté tan sereno. Da la impresión de tomárselo todo de forma ligera y trivial, cuando en una persona tan planificadora esto debería ser completamente demoledor. Se abusa del humor más grosero, algo no del todo extraño en las película de Ben Stiller, pero representan un excesivo porcentaje de las situaciones graciosas. Máxime cuando el resto no es precisamente brillante. Por lo menos tenemos un guión bien planificado, donde el tiempo está sabiamente repartido. Los hechos se explican de manera simple y directa. Evitando los sobresaltos y dejando la historia tan previsible como suelen ser las comedias románticas.
John Hamburg es el director y el guionista de esta película. Ha trabajo ya con Ben Stiller en películas como Y entonces llegó ella y Zoolander. Aunque su experiencia es más dilatada como guionista que como director, aquí no consigue en ninguna de las dos responsabilidades sobresalir. De esta comedia romántica falla claramente la parte romántica y la comedia sufre en muchas ocasiones porque Jennifer Aniston no aporta nada en este aspecto. Tampoco veremos un buen trabajo vendiéndonos la pareja que forman Reuben Feffer y Polly Prince. La química entre ellos es inexistente, haciendo así más increíble su romance.
Los actores principales son también responsables de la carencia de humor. Ben está algo perdido durante el metraje, se le ve menos dinámico que de costumbre y esto repercute negativamente. Además cansa verle siempre haciendo el mismo papel una y otra vez. Jennifer Aniston directamente no encaja como Polly Prince y su espíritu libre. Tal vez por lo alargada de la sombra de su papel en Friends, o simplemente porque no se siente cómoda. Quien sí está inspirado y sabe aportar a la película es Alec Baldwin, pero sobre todo Philip Seymour Hoffman como el amigo indispensable que aporte locos consejos al protagonista.
Si la premisa que dos opuestos se atraen no te sorprende es muy probable que la película tampoco. Por lo que solo encontrarás la cinta entretenida, pero no memorable.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de junio de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elle Woods es la perfecta pija. Gracias a sus padres, no tiene que preocuparse de nada más que encontrar un guapo y poderoso marido. Siente que su novio está a punto de pedirle que se casen, completando así su vida de ensueño. Pero las cosas no van como ella espera, porque este tiene planes de ir a estudiar a Harvard. Elle siente que su vida a quedado arruinada y que debe reconquistar a su amor. Por eso decide abandonar la vida tranquila de estudiante en una floja universidad, y en un curso fácil para ir también a Harvard.
No hay que juzgar un libro por la portada. Esta es la frase que resume toda la película, donde veremos continuamente a gente juzgando a los demás por su aspecto físico. Lo curioso aquí será ver quienes discriminan, pues a diferencia de lo habitual, será una chica rubia y pija el objetivo del menos precio. La tratarán de forma cruel, utilizando de manera machacona la idea equivocada que las mujeres bonitas solo pueden ser incultas y superficiales. Está claro que nuestra protagonista lo es al iniciarse la aventura, pero quien a dicho que no se puede alcanzar una educación de alto nivel, en una prestigiosa universidad solo por tener una bonita figura y gusto a la hora de vestirse. Sin embargo también hay que reconocer el alto grado de fantasía de la historia. Por mucho que se quiera no se puede pasar de reina de la moda a perspicaz picapleitos en un abrir y cerrar de ojos. Pues no es solo voluntad, algo que a Elle le sobra, lo necesario para avanzar en los estudios. Esta será una trampa en el guión perdonable porque no tenemos una visión estereotipada de ninguno de los extremos.
La película es una comedia divertida, donde tienes muchas oportunidades de reírte. Es de agradecer que aun utilizados, no abusen continuamente de chistes sexuales. Y eso teniendo a tiro la rubia explosiva que es la protagonista. La historia comprende tres puntos todos bien tratados como son los de comedia romántica, la superación de los límites de uno mismo y un enigmático juicio. No debemos esperar demasiadas sorpresas en la trama, la cual es bastante típica. Suficiente tiene con entretenernos.
El director es el debutante en largometrajes Robert Luketic. Muestra una excelente capacidad para contar la historia. Hacerla atractiva a quien la ve y mantener un muy correcto ritmo. Consiguiendo darle vida a un guión nada fácil. En la película La madre del novio volvió a mostrar las buenas maneras con las que aquí trabaja.
La chica es superficial, la película no tanto. La protagonista consigue sacar adelante la historia. Aportando ganas y un espíritu imparable, algo imprescindible en su papel. Otro punto donde se nota el esfuerzo de Reese para encajar como Elle es en los cuidados detalles y maneras para caracterizar su personaje. El resto de actores secundarios se integran perfectamente en la historia, sin nadie que de la impresión de sobrar.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 33 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow