España España · cartagena
Críticas de ortuspolako
7 de octubre de 2014
La última entrega de Potter peca de épica en exceso, dejando las emociones de lado (en ocasiones). Cierto que espectacularidad no le falta, así como buenos temas musicales y efectos especiales, aunque todos sabemos que las ocho entregas tienen grandísimos efectos especiales. Hay cosas en la película que dejan en blanco, escenas que carecen de sentido y con un guión muy previsible y nada cuidado. Aunque una de las cosas que más me gustó, pese a todo lo dicho, es la interpretación de Daniel Radcliffe. No es espectacular, pero hasta esta película, el joven actor no me consiguió transmitir nada en ninguna entrega, pero en esta última me ha impresionado, con expresiones faciales totalmente creíbles nunca vistas en las anteriores. Maggie Smith es la heroína del reparto, impresionantes escenas con la dulce y entrañable profesora. Así como Alan Rickman, jugando un papel importantísimo. A mí, sinceramente, el final no me pareció perfecto, solo aceptable, pero repito que en ningún momento el film se hace pesado ni nada parecido, es muy entretenido y hay momentos muy impactantes. Yo le pondría lo mismo que filmaffinity, un 7,0.
1 de abril de 2014
Magnífico filme que demuestra que con muy poco se puede hacer mucho. Es un suspense de principio a fin, pero el fallo es que es previsible, el guión la mayoría de las veces. Esta película tiene las cosas buenas que resaltan y las cosas malas que no resaltan a penas, como Katie Holmes. Al darnos el doblaje al español a Jose Antonio Bernal, empuja fuertemente a ver esta película, pues "actúa" sin verse ni un sólo momento, por lo que en realidad podríamos decir que la voz original no actúa, es un doblador español, ya que el original al no verse, si pones la película en español se desconoce el actor. Colin Farrell está a la altura completamente, al igual que otros que salen a partir de la 2ª mitad del film como Forest Withaker. La película, a parte de ser previsible como ya dije, los diálogos de esta son a veces repetitivos, y por eso hay veces que piensas si es monótona aunque no lo sea. No es grandiosa, pero sí muy interesante y tensa, con la voz al teléfono que da miedo de verdad, con unos cambios de tono increíbles y una expresividad excelente, diciendo esto porque lo más importante de la película junto a las expresiones faciales de Colin Farrell es la voz al teléfono. Muy recomendable.
28 de marzo de 2014
Hay bastantes cosas que decir, aunque la palabra es decepción. No digo que no me halla gustado, pero es mediocre, y no voy a decir que sea por compararla con las dos primeras, porque no quiero hacer comparaciones. Falla en muchos aspectos, y en verdad la película podría haber estado bastante bien. Empezaré por decir los numerosos fallos: Hay gente, la mayoría, que dice que venom en la historia sobraba y que sólo debió estar el duende y el hombre de arena; yo no estoy del todo de acuerdo. Lo que de verdad sobraba era el "simbionte", es decir, toda la historia del traje negro y todo lo que implica este, tanto venom como spiderman. Deberían haber puesto el simbionte en la que se pudo haber hecho spiderman 4. La película habría funcionado perfectamente sin él ya que, al haber tantas tramas en ella, es demasiado difícil llevarlas todas a cabo y más aún hacerlo bien. Por no mencionar que el spiderman "negro" no me gustó en el momento que se muestra su personalidad, es decir, la que muestra a causa de este. Hace demasiado el tonto, payasea, se chulea y es agresivo; cuando solo debería ser agresivo. Esto le habría dado una seriedad necesaria e imprescindible para estas escenas. Y considero que no es buena la interpretación de Maguire en ese papel. Por otro lado me gustó la de todos, aunque no apareciera tía May apenas. La música ya no es de Danny Elfman, es Christopher Young, pero mantiene temas originales de las anteriores y los temas nuevos son muy buenos pese a que no sea del mismo (destaco el tema del hombre de arena). Los efectos especiales son buenísimos, y las escenas de acción están geniales aunque algunas se hacen bastante cortas como la del hombre de arena contra spiderman de negro. Aún así la película mantiene la emoción de las anteriores y la esencia de los personajes es la misma. Yo la veo, pese a estos fallos, igualmente de bien que las primeras. La película está muy bien y destaco la batalla final: es de lo mejor que he visto y es emocionante no, lo siguiente.
26 de marzo de 2014
Entretenida, sencilla, pero tiene demasiados errores en el desarrollo de la historia. Son incongruencias bastante notables que desvían la atención del que está viendo la película (miren en spoiler). Con respecto al reparto no es nada del otro mundo, pero lo hacen bien, notándose genial la personalidad de cada uno. La música no la vais a notar, así que tampoco la echaréis en falta. El argumento no es muy original que digamos, invasión extraterrestre a través de cuerpos humanos, aunque está bastante bien ver cómo se van juntando los protagonistas a pesar de sus muchas diferencias, y luchan para "salvar la humanidad". No vayan pensando en ver con esta película miedo o terror porque no lo vais a encontrar. Algunas escenas pretendían dar algún susto que otro pero no sobrecogen. La parte final es bastante notable, una -batalla- digna de "final boss". Como ya he dicho, entretenida, pero que posiblemente decepcione a más de uno. A mí personalmente me gusta mucho, incluso la tengo en DVD original y la he visto muchísimas veces. Pero respecto a gustos no está nada escrito...
24 de marzo de 2014
Esta es la mejor respuesta que encontraréis a la pregunta del título. Si bien no se sacan un montón de cosas de la manga, que no llamen a esta película "resident evil", que la llamen "la fuerza del fuego" o "el poder de la fuerza". En esta película rizan el rizo, que si ya en la segunda la protagonista tenía poderes sobrenaturales, en esta tiene aún más, pudiendo controlar objetos y EL FUEGO con la mente, e incluso provocar la muerte de las personas con sólo mirarlas. Es completamente absurdo, ya que al final de resident evil 2 vuelven a experimentar con ella y le inyectan un suero que al parecer su cuerpo soporta y la hace no sólo más fuerte, si no con poderes psíquicos. Totalmente inexplicable. Creo que lo más absurdo de esto es un personaje al que le llaman burger, por que este dice que le encontraron en un burger king...No me quiero imaginar cómo la llamarían si la hubieran encontrado en un prostíbulo. Los efectos especiales no son gran cosa, la pelea final muy floja, todas las escenas igual de flojas, sólo dos pueden resaltar un poco. El guión es extremadamente flojo, aunque ninguna de estas películas de resident evil resaltan precisamente por el guión. La película no se salva por ningún personaje, la verdad, y Milla, al tener poderes raros y de más, la interpretación es robótica. Y no mencionemos la música, porque sólo ponen el mismo tema durante todo el film. No he podido puedo sacar muchas cosas buenas, como ya habéis visto. No os recomiendo esta película ni para pasar el rato.