España España · San Pedro Alcantara
Críticas de maguffi
<< 1 3 4 5 6 7 8
25 de septiembre de 2007
Película de la que había visto algunos retazos, y de la que pensaba que no me iba gustar, y que me ha sorprendido muy gratamente, aunque entiendo que es de esa películas que o te gustan bastante o las detestas directamente hasta incluso dejarla de ver sin acabarla, aunque quizás me da la impresión que una 2ª visión hará que la película pierda un poco, cosa que por otra parte pasa con muchas otras.
Me ha gustado mucho la caracterización visual de los personajes como si fueran sacado de un comic, y resaltar la intensidad de color que siempre hay alrededor del mundo de Amelie, la sucesión de detalles de interés que hace que aparezca una mueca de sonrisa en tu cara como puede ser el gnomo viajero, la escena de las flechas pintadas en el suelo, la resolución de la idea de las fotos del presunto muerto que no quiere que le olviden, o lo entrañable de la cajita de juguetes del niño para explicar como los adultos olvidamos los sentimientos que se tienen durante la niñez y olvidemos cosas que deberían ser primordiales en nuestras vidas, como se plasma la llegada del amor como algo peligroso y a la vez tentador en la escena del tren del terror, e incluso los títulos de credito con la fotografías de los actores.
En definitiva, me parece una muy recomendable película, en que la sencillez es uno de sus principales activos, con la que pasar un buen rato.
12 de diciembre de 2007
Empieza la peli, los primeros encuentros entre los protagonistas son poco creibles, la chica se esfuerza, pero como él es tan tímido.

¿Porqué va el vagón vacío?, ¿pero se conocen ya?, ¿te he visto y no me acuerdo?. Una playa solitaria y en invierno, una casa grande y vacia en una pequeña colina, joder que forman una bonita fotografía, ya lo explicarán mas tarde.

Qué horror, otra vez no, me vuelvo a encontrar a J. Carrey haciendo de él mismo otra vez, con los mismos primeros planos moviendo los ojos en todas las direcciones.

La secuencia de los "desprogramadores cerebrales" parece ridícula, pero si el proceso se va a desarrollar en su piso y no en la clínica, pero en Desafio total se hace en...., y si describimos a 2 chalados comiendo y bebiendo, total si van a desarrollar un trabajo rutinario, sólo se trata de entrar en el cerebro de una persona y modificar algunos aspectos.

Ahora vamos a hacer una introspección en los recuerdos infantiles, que siempre queda bién, ¿pero el proceso no se inicia para olvidar un relación de pareja de adulto?.

No importa, si todos los traumas provienen de la infancia, ¿pero si aparece ella de niña con él?.

Bueno y quien dice que no se conocieron de niños y ya se olvidaron una primera vez, igual esta parte la eliminan del montaje final, y si no que el espectador le busque una explicación.

Joder me tengo que despertar y prestarle más atención a la peli.

Mira si viene la chica recepcionista de la clínica, y también tiene ganas de comer y beber, total paga el anfitrión, uno de los dos está liado con la novia de Carrey ya decía yo que parecía que había cierta animaversión hacía pobre Carrey.

!Pero si se están emborrachando y parece que van a follar!, joder tengo que hacer un esfuerzo y ayudar al pobre Jim vaya ser que lo desgracien para toda la vida y no pueda seguir haciendo cine.

Uf menos mal, ya lo entiendo han puesto el piloto automático como en Aterrizas como puedas.

Ojo que hay problemas, menos mal que van a llamar al profesor para que lo solucione todo que para eso es el que más entiende de esto.

Pero si también parece que éste va a follar con la chica, claro todo esto lo hacen en el piso de la víctima porque necesitan un picadero, ahora aparece la esposa despechada y los pilla, aquí va a haber tomate.

Pero que giro del guión más original, la chica ya ha hecho el proceso para olvidar al profesor de un relación anterior, pero parece que el profesor es más fuertote y no lo ha hecho. Mejor suprimimos esta parte del guión, que parece mal pegada a la historia principal que es la que nos está quedando bien, ... quedando?

Es que yo formo parte del equipo de dirección, no seré yo el ... joder que estoy soñando.

Por fin se despierta, habrà surtido efecto el proceso imagino.

Pero si ya se conocen de nuevo, lo mejor es que escuchemos las razones que nos han llevado a querer olvidarnos mutuamente, y damos una explicación, porque espectadores hay muchos y habrá alguno que...
5 de noviembre de 2007
chico busca chica
chica se fija en chico
chico no hace caso a la chica
chica se desentiende de chico
chico se da cuenta que quiere a la chica
hay problemas
final típico

Todo aderezado con una cuidada fotografía, una música aceptable y la ambientación de finales del siglo XVIII en la campiña Inglesa, con unos actores correctos con buena presencia.
Pues eso mismo.
4 de marzo de 2008
Una película entretenida, la firmada por los hermanos Coen, discontinua, que alterna momentos de muy buen cine (la escena de la gasolinera es inquietante y da verdadero miedo), con otros momentos que me gustan bastante menos, y a estos, me refiero concretamente a fallos del guión, o quizás al montaje final de la película, porque nos priva al espectador de la escena de la resolución final en el hotel del Paso, que es la parte importante del guión, como es el enfrentamientos de los personajes que interpretan J. Bardem y Josh Brolin que son el eje central del film, y no me vale con un par de planos con el resultado final, y más si cabe después del brillante tiroteo a la salida del hotel o después de la inquietante conversación telefónica entre los antagonistas.

Tommy Lee Jones, que está muy bien en la interpretación del policía viejo, cansado, de vuelta de todo, pero su personaje no aporta casi nada a la historia, ya que nunca forma parte directa en la acción del film, evidentemente sí al título de la película (éste es cambiable si se suprime su personaje del montaje final) otra cosa hubiera sido si al final resuelve el caso o se enfrenta a Anton Chigurh y en cuanto a su reflexión final no hace otra cosa que alargar innecesariamente el metraje de la película que perfectamente podría haber acabado con el accidente de tráfico y el magnífico plano de los coches humeantes.

En resumen, película entretenida, recomendable, de las que hay que ver, pero muy lejos de merecer un 9 o un 10, (es un opinión subjetiva y muy discutible por tanto), e inferior en cuanto al resultado final a otras de los Coen como El gran Lebowsky, Muerte entre las flores, Fargo, El hombre que nunca estuvo allí o Barton Fink.
24 de septiembre de 2007
Esta película me la recomendo un amigo muy cinéfilo del cual me fio en sus recomendaciones, que como casi siempre que esto me ocurre me defrauda, y me hacen decir que no es para tanto y es que le encuentro, a mi modesto entender, algunos fallos de bulto.

- La ambientación no me gusta nada, no tanto en el vestuario, que tampoco me seduce, como en la decoración de los interiores.
- El flashback es innecesario y perjudicial para el interés de la película.
- Las escenas de los tiroteos están resuelta como en los western malos, los buenos siempre aciertan y los malos siempre fallan.
- El tema de la película no aporta nada que no hayamos vistos numerosas veces, y en películas muchos mejores que esta.
- Las interpretaciones de los actores dejan mucho que desear, quizás salve a las dos protagonistas, en especial la interpretación del sargento y del general me parecen rídiculas y nada creibles.

En resumen, una película que creo está muy sobrevalorada, que puedo entender con el nivel de la mayoría de las películas que se ven hoy en día. " Por cierto dejaré de tener en cuenta las opiniones de mi amigo".
<< 1 3 4 5 6 7 8