España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
4 de marzo de 2008
Una película entretenida, la firmada por los hermanos Coen, discontinua, que alterna momentos de muy buen cine (la escena de la gasolinera es inquietante y da verdadero miedo), con otros momentos que me gustan bastante menos, y a estos, me refiero concretamente a fallos del guión, o quizás al montaje final de la película, porque nos priva al espectador de la escena de la resolución final en el hotel del Paso, que es la parte importante del guión, como es el enfrentamientos de los personajes que interpretan J. Bardem y Josh Brolin que son el eje central del film, y no me vale con un par de planos con el resultado final, y más si cabe después del brillante tiroteo a la salida del hotel o después de la inquietante conversación telefónica entre los antagonistas.

Tommy Lee Jones, que está muy bien en la interpretación del policía viejo, cansado, de vuelta de todo, pero su personaje no aporta casi nada a la historia, ya que nunca forma parte directa en la acción del film, evidentemente sí al título de la película (éste es cambiable si se suprime su personaje del montaje final) otra cosa hubiera sido si al final resuelve el caso o se enfrenta a Anton Chigurh y en cuanto a su reflexión final no hace otra cosa que alargar innecesariamente el metraje de la película que perfectamente podría haber acabado con el accidente de tráfico y el magnífico plano de los coches humeantes.

En resumen, película entretenida, recomendable, de las que hay que ver, pero muy lejos de merecer un 9 o un 10, (es un opinión subjetiva y muy discutible por tanto), e inferior en cuanto al resultado final a otras de los Coen como El gran Lebowsky, Muerte entre las flores, Fargo, El hombre que nunca estuvo allí o Barton Fink.
maguffi