Críticas de xcloud_23
7 de julio de 2010
Así es como consigue mostrarse en la mayor parte del metraje Rosemary, una genial Mia Farrow. Su actuación se ve reforzada por una notable degradación física, que aporta el toque de vulnerabilidad e indefensión necesarios para que la película logre inquietar al espectador, sobre todo si se trata de una mujer embarazada...
No me despido sin destacar el estupendo trabajo del maestro Polanski, que consigue insinuar y crear continuas sospechas con personajes tan cotidianos como oscuros (véase cualquiera de los vecinos de la pareja protagonista), y todo ello sin hacer uso de imagenes reveladoras en ningún momento de la película. Viva Polanski, viva el terror de ficción.
24 de febrero de 2010
Esta noche de tormenta, en la que hace apenas media hora he salido de la sala más cercana a mi casa, no he podido resistirme a escribir una crítica-homenaje al penúltimo giro de tuerca del maestro Scorsese.
Shutter Island es una película de misterio con grandes escenas, buenas actuaciones, y como ya se presupone, una gran realización. Sin embargo, no son estas las virtudes que la convierten en una de las películas del año.
Y es que es ahora, tras rememorar escena por escena y siendo conocedor del desenlace final, cuando me doy cuenta de que muchos hechos y detalles, en principio carentes de importancia, encajan a la perfección dentro de la trama. Como si fuera un criptograma donde la clave para descifrarlo sólo se conoce al final, y por eso, tras terminar de verla, uno se queda con ganas de repetir. Creo que nunca antes he salido del cine con ganas de volver a entrar y sólo por eso me quito el sombrero ante Shutter Island. Muy recomendable.
30 de agosto de 2007
He escogido un título tan ambiguo para definir esta genialidad de Zach Braff(¿a qué esperas para hacer otra peli?) apoyándome en una sola razón: en Garden State todo es puramente convencional y cotidiano. Sin embargo la película logra que cualquier situación de un salto hasta ser original, fabuloso, brillante...(indefinible).
De esta forma, lo incómodo es divertido; los problemas pasan desapercibidos, y el amor y la amistad se presentan envueltos en magia.
No quiero terminar sin destacar la interpretación de Natalie Portman, que roza la perfección en uno de los personajes más interesantes que se hayan ideado nunca.
Veánla y ya me lo agradecerán después. ;)
4 de diciembre de 2006
Soy un seguidor de este personaje desde que tengo uso de razón y siento desmarcarme de la mayoría pero he de decir que esta secuela me ha decepcionado profundamente. El villano con menos carisma y una historia que no hace mas que dejar a Peter como el más pringado del mundo no me convencen. Algo bueno:esta bien hecha.Esperemos que la 3ª entrega recupere el espíritu de la 1ª.
23 de febrero de 2007
Es cierto que esta película destroza el magnífico argumento del juego pero, al igual que éste marca un punto de inflexión en la historia de los videojuegos, la película hace lo propio en el mundo de la animación.
La industria de las peliculas de animación realizada por ordenador en Japón no es muy grande y sin embargo esta película está a años luz de cualquier cosa que hayas visto y que problablemente veamos en una buena temporada. Si a esto le añadimos un diseño de personajes sublime, una ambientación que bebe directamente del juego, batallas con coreografías imposibles y un sinfín de detalles dedicados a los acérrimos del Cloud y compañía, creo que juntamos más que una buena razón para ver esta película.
Aun con todo esto reconozco que yo habría ideado una historia totalmente distinta.