España España · valladolid
Críticas de Pastor Vacceo
11 de abril de 2009
Tengo que reconocer que Stone, es uno de los pocos directores que nunca me a decepcionado, siempre se puede sacar algo bueno de su trabajo, como en este caso, por mucho que diga la crítica no es un película corriente del Vietnam, y ya se que se han hecho multitud de películas antibelicistas sobre esta guerra, pero esta es la que mejor refleja las consecuencias, y más aún, el grave daño que inflingió a una sociedad como la norteamericana.

Todo comienza en la típica familia conservadora de Wisconsin, una familia modelo, en la que el hijo mayor decide luchar por su país como sus predecesores, todo cambia al volver de la selva vietnamita, el ya no es el mismo, y la familia perfecta se resiente, mostrando una cara mucho más amarga. Es curioso ver el paralelismo y la evolución entre el protagonista, y la sociedad de la época.

Esto es a grandes rasgos la trama del film, con un guión bien elaborado, la siempre magnifica dirección de Oliver Stone, y para mí, el punto fuerte, Tom Cruise, en uno de sus mejores papeles por el que estuvo nominado al oscar, y aquí es donde tengo que romper la lanza en su favor, diciendo que es con diferencia el mejor actor de su generación, siempre polémico, pero al fin y al cabo un pedazo de Actor.

En definitiva una película muy bien realizada, que deja vislumbrar los horrores de ese despropósito llamado… aquí no estoy seguro si poner Guerra de Vietnam, o gobierno estadounidense, los dos serian validos. Disfrútenla.
17 de mayo de 2008
Es innegable hablar de la rentabilidad de Will Smith en taquilla, película en la que se involucra película que es un bombazo, aunque la calidad de la misma deje mucho que desear, como en este caso, puedo entender que la gente vaya a verla por puro entretenimiento, lógico, y la verdad es que es bastante entretenida, pero todo lo demás es una chapuza, comenzando por la historia, dirección (totalmente videoclipera), diálogos… Todo esto en una película de acción se podría pasar por alto, pero el problema es que la misma acción brilla por su escasez, y para costar la millonada que costo no me vais a negar que los efectos especiales son cuanto menos una basura, empezando por cada uno de los animalillos que andan sueltos por la ciudad, para terminar con esas cutrísimas criaturas que parecen sacadas de una CG`s (escena renderizada) de un videojuego de la Play Station, y no exagero lo más mínimo, cualquier aficionado a las consolas podrá confirmarlo.
En definitiva una película bastante regular, pero que te servirá para pasar una tarde de domingo si no tienes nada mejor que hacer.
11 de junio de 2007
Para empezar, la película es tremendamente mala, un guión estúpido, interpretaciones mediocres (el único que se salva es Sutherland), el ritmo tiene muchos altibajos....

Entonces ¿por qué le doy un 5?, pues simplemente por dos razones, la primera es por la banda sonora, realmente cojonuda. La segunda es poque a pesar de lo mala que es, hay que reconocer que es muy entretenida, es la típica peli perfecta para ver una de esas tardes tediosas en las que solo quieres ver algo insustancial con lo que pasar el rato.
23 de mayo de 2007
Es indiscutible que tanto las interpretaciones, mención especial para De Niro, la banda sonora ( del maestro Morricone )y la cuidada ambientación están a la altura de las mejores películas del género. Pero hay una cosa que no me ha llegado a convencer del todo, y es la trama, desde mi punto de vista, demasiado simple, no profundiza en casi ningún aspecto del film ni de sus personajes,sólo con Capone se podría haber hecho otra película, todo se desarrolla a lo largo de un hilo argumental mil veces trillado en el cine, el grupo de policias incorruptibles atrapan al malo de turno, argumento simple y efectivo que podría haber dado mucho más de sí.

Quiza sea por la similitud de estilo y temática, pero cada vez que la veo no tengo más remedio que compararla con la posterior y para mí mejor L.A. Confidential de Curtis Hanson, lo sé, las interpretaciones no le llegan al suelo de los zapatos a la que nos ocupa, pero la trama es mucho mas compleja (que no enrevesada) e interesante, sin tanto efectismo y con un guión bastante más sólido.

En definitiva, una buena película que está a años luz de otras del género incluyendo a la obra maestra del mismo director, Scarface.
15 de mayo de 2007
Tenía grandes expectatativas respecto a esta película, y la verdad es que no me ha defraudado.
Es verdad que en ciertos momentos se hace un pelín pesada, y que el final es en cierto modo enrevesado, pero tengo que reconocer que me sorprendió, es cuanto menos original, hasta qué punto puede llegar la locura en la mente humana.
La película ofrece escenas impactantes y de gran fuerza visual que dejan al espectador absorto delante de la pantalla, a la vez que muestra la violenta y afanosa venganza de dos personajes con un carácter muy marcado por las circustancias y la desesperación.
Muy recomendable.