España España · Sanlúcar B
Críticas de Julian
20 de septiembre de 2015
Leyendo la trasera del DVD prometía: típica peli de personaje gris cuya vida se ve trastocada con la llegada de un amigo caradura que le hace espabilarse un poco. Y el tema opositor con estres es otro punto.
Pero todo se queda en una sucesión de disparates, que no sé ni cómo llegué a acabarmela. Cada vez más deslabazada, especialmente cuando el tío se suelta el pelo. El caso es que por la película desfilan muy buenos actores, pero si el guión es absurdo, metiendo con calzador alguna leyenda urbana, poco se puede hacer.
Pero bueno, de vez en cuando viene bien ver una película mala, así uno aprecia más las buenas.
21 de mayo de 2017
Es de traca que uno de los principales personajes de esta película esté "inspirado" en una canción de Monster Magnet (Ego, the Living Planet) y a Dave Wyndorf no le inviten a un cameo.

La película es un poco más de lo mismo. Simpática, pero ya no tiene el factor sorpresa de la primera.
7 de septiembre de 2006
Esta es una película honesta y hecha con convicción y mucha pasión, pero con resultados desiguales. Aunque es una película imperfecta, no es para ponerle una estrella, lo cual me parece muy injusto para los profesionales que le han puesto todo el empeño en hacerla. Y esas imperfecciones no derivan tanto de la falta de presupuesto como del ansia de meter decorados y escenas de batallas masivas para lo que hace falta mucho presupuesto. Pero esto no es Hollywood.
El mayor problema es querer meter 5 libros en una película, con lo que hay mucho metido con calzador, pero el efecto es justo el contrario: la historia se diluye y a veces se hace confusa y se pierde un poco el hilo de la historia.
De todos modos recomiendo verla aunque solo sea para dar un paseo por el siglo XVII.

Lo mejor:
- dirección artística
- reconstruccion de los ambientes de la época
- Escenas de guerra que se recrean en los pequeños detalles, cercano a los solados cubiertos de sangre y barro, en vez de mostrar miles de extras o soldaditos infográficos corriendo por escenario (lo que no hubiera estado mal como complemento).
- Los actores que hacen de la cuadrilla de soldados amigos de Alatriste.

Lo peor:

- El guion es un chicle demasiado estirado. Quizá debió recortar algunas escenas o hacer más películas rodádolas a la vez.
- La frialdad de algunos actores. Si bien es cierto que hacen de gente fría, como son los nobles de la época.

Postdata sobre otras críticas:

Hay que ser un poco moderado en las críticas. De todos modos, siempre conviene ver las votaciones de quienes han hecho críticas que no nos parecen justas, para saber a que atenernos.
12 de febrero de 2014
Las pelis de timos suelen tener tramas complejas y tramposas, grandes interpretaciones y una cuidada ambientación. Menos lo primero esta tiene todo lo demás. Y es que esta película tiene grandes personajes: unos astutos timadores que aspiran a una vida estable, un agente del FBI insatisfecho que es el único que aspira a emociones fuertes, un político honesto que se corrompe por el bien de su ciudad e incluso un doble triángulo amoroso.
Pero no, la película nunca arranca, se hace larga, no aparece una trama ni un gran timo, y se ahoga en la orilla. Da pena, no se si es fallo del director, del guión, o es que la historia no daba más de sí.

Lo mejor: Las interpretaciones sobre todo, ambientación y vestuario/peluquería. El truco final salva un poco la función.
Lo peor: La historia. Demasiado larga, quizá con 1 hora menos habría tenido más ritmo.
21 de mayo de 2017
Creo que el 70% de las críticas son negativas, debido a la asociación "Película de Aventuras" con "emoción, persecuciones, acción y todo eso.
He visto naves en llamas. Muchas, demasiadas últimamente. Rayos, explosiones y monstruos gigantes. Y ya estoy harto, quería ver algo real.
Esto es aventura real. Llegar adonde ningún hombre (blanco) ha llegado antes. El peligro de morir de hambre o malaria. Lluvias de flechas y pirañas en el río. Y al regresar ser ninguneado por los miembros de la Sociedad Geográfica que no han salido de sus cómodos salones.
No es una película perfecta, es a veces lenta, muy lenta. Posiblemente le sobre media hora. No hay momentos de climax.
Pero está impecablemente rodada. La selva es de verdad. Los indios son de verdad. Los salones y la campiña inglesa y las trincheras de la I Guerra mundial son de verdad.
Si buscas una pelicula de aventuras emocionantes y naves en llamas, hay otras. Casi todas las demás en cartelera.
Infórmate antes de pagar una entrada, con internet es fácil. Yo no me meto en "Fast & Furious 8" y luego le pongo un 1.