España España · Madrid
Críticas de tito88
5 de octubre de 2015
Lo mejor: el comienzo de la película
Lo peor: el resto de la película
Te la recomiendo si te gustó: Crank veneno en la sangre; Trainspotting; Non-stop

Se trata de una muy buena idea llevada muy mal a cabo. Pudo ser pero no lo es, ni lo será. Hay demasiados fallos en la trama que, a no ser que como espectador decidas no razonar, te parecerán demasiado absurdos, o que simplemente no podrás tragar y estropearán toda credibilidad.
Es una lástima porque su inicio es prometedor, pero en su búsqueda de querer seguir enredando todo consigue justo lo contrario; que tu cerebro se desactive y acepte todo sin rechistar para que acabe cuanto antes.
La parte final y su mensaje no cala, por mucho que el director quiera intentar hacernos creer.
16 de febrero de 2016
Lo mejor: los diálogos, llenos de humor negro e ironía
Lo peor: las secuencias de monólogos, son muy americanos
Te gustará si te gusta la serie Louie, aunque ni mucho menos llega a su nivel de calidad

No es precisamente una comedia al uso. No te vas a reír a carcajadas, ni te vas a desternillar, pero sí tiene algunos diálogos realmente buenos, sobre todo aquellos que salen de la boca de su actor principal.
Es el lado oscuro de la industria del mundillo de los famosos, de cómo un día estás acaparando portadas y cabeceras radiofónicas y al día siguiente nadie se acuerda de ti porque te han sustituido por otro más joven, más guapo o simplemente más gracioso. Un mundo, el del cómico, difícil y complicado, especialmente porque sus trabajos son hacer reír a la gente, y con bastante frecuencia, ni ellos mismos tienen ganas de hacerlo.
Es una buena opción de película de bajo presupuesto y alternativa al boom comercial.
3 de enero de 2016
Lo mejor: olvidarse de que Ted es un efecto digital. La pareja de compitruenos funciona, tienen química
Lo peor: eN conjunto la película carece de estructura y conexión
Te gustará si te gustan las comedias con humor negro, bromas sexuales y referencias a la cultura pop. "Jacuzzi al pasado", "Mil maneras de morder el polvo", "Supersalidos", "Malditos vecinos", "Dos tontos todavía más tontos", "Ted".

La película no pretende ser una obra maestra, simplemente entretener y hacerte pasar un buen rato. Y si la ves con esta premisa cumplirá su objetivo.
La pareja principal tiene química, las secuencias en las que aparecen ellos dos solos de charla son las más divertidas.
No es que los personajes tengan una actuación estelar, es más, están rayando la simplicidad. No obstante, te ríes, y eso pese a que parece que Seht MacFarlane tenía pensado algunos chistes y los ha ido metiendo aquí y allá.
La fórmula es muy parecida a la primera parte, por lo que si disfrutaste con ella con ésta también lo harás, al igual que si eres un detractor te volverá a golpear en la boca del estómago.
Hay mucha referencia a la cultura pop (repite Flash riéndose de sí mismo, banda sonora de Parque Jurásico, la Comic-Con). Escatología, humor negro y alusiones al sexo predominan a lo largo del film, donde alguna escena a algunos les parecerá de muy mal gusto mientras que a otros les sacará una gran carcajada.
Es lo bueno del cine, que admite múltiples opiniones para un mismo producto.
3 de enero de 2016
Lo mejor: que no hayas visto la original
Lo peor: que la compares con la original
Te gustará si te gustan las películas del género de los fantasmas: Paranormal, Frágiles, Sinister, Los otros.

Lo primero que he de decir es que la película no es que es sea mala, es que la comparamos con la original de 1982, esa que guardamos en nuestros recuerdos con tanto cariño porque nos dio mucho miedo en su momento (quizás la edad tenía mucho que ver, o que en aquellos tiempos éramos más asutadizos), y ya sabemos que las comparaciones son odiosas.
Es cierto que al remake le faltan algunas escenas muy impactantes de la original, pero en términos generales es bastante fiel a ella, quizás incluso demasiado, ya que podría haber intentado mostrar algo diferentes. Porque digo yo, mejor remasterizar la original y listo. Pero supongo que habrá que vender, y a falta de nuevas ideas, pues a chupar de lo seguro.
Tiene momentos entretenidos, y algunos diálogos que están bien. Los actores parecen esforzarse poco en su interpretación, como si estuvieran en piloto automático, aunque aprueban, como el resto de elementos de la película, sobre todo en lo referente a los efectos especiales.
No veas la película pensando en la original. Simplemente olvídate de ella e intenta disfrutar la nueva. Eso sí, no da nada de miedo
30 de diciembre de 2015
Lo mejor: la calidad de los paisajes es alucinante
Lo peor: un guión algo flojete, con ideas repetidas y muy de Disney(patrones clásicos).
Te gustará si te gustan las películas infantiles: El rey león, Dinosaurios, En busca del valle encantado, Ice Age, Los croods.

Cada vez me quedo más sorprendido con las calidades técnicas que está alcanzando el cine de animación. Ya hasta me pregunto a veces si la imagen realmente está diseñada por ordenador.
Unos paisajes hiperrealistas, donde la luz, la textura de los objetos, el agua, son simplemente tan realistas que te dejan con la boca abierta.
Ese es el fuerte de la película. La historia, sin embargo, es el talón de Aquiles. No es tan original ni tan buena como podríamos esperar. Quizás incluso algo aburrida, demasiado ñoña hasta para los más sensibleros como yo.
Hay muchos clichés, y se busca con demasiada claridad la emoción en el público tirando de momentos ya vistos en otras películas. Además, no estoy de acuerdo con querer enseñar a los niños que la única forma de familia es la que estamos acostumbrados a ver en Disney. Señores, hemos evolucionado y hay más posibilidades aparte de la familia perfecta compuesta por un padre, una madre y los hermanos. Ojalá no esté muy lejos el momento en el que se demuestre de una vez que tenemos una mente abierta y sin estigmas, donde se dan cabida todo tipo de unidad familiar.
No obstante, es una bonita historia de superación, del cariño familiar, de amistad y de madurez, de abandonar el nido del hogar, la seguridad que te amparan tus padres, y afrontar la cruda realidad.
Un viaje con altibajos, donde cogeremos cariño a sus dos protagonistas principales, Spot y Arlo, y en el que junto a ellos iremos recorriendo paisajes bellísimos y conociendo a múltiples personajes, los cuales de nuevo son estereotipos.
Es inevitable que la película te recuerde a clásicos como El rey león, El libro de la selva o En busca del valle encantado.
Es una buena opción para llevar a los peques, aunque la olvidarán fácilmente, e incluso alguno quizás se pueda quedar dormido.