España España · Madrid
Voto de tito88:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2015
Lo mejor: la calidad de los paisajes es alucinante
Lo peor: un guión algo flojete, con ideas repetidas y muy de Disney(patrones clásicos).
Te gustará si te gustan las películas infantiles: El rey león, Dinosaurios, En busca del valle encantado, Ice Age, Los croods.

Cada vez me quedo más sorprendido con las calidades técnicas que está alcanzando el cine de animación. Ya hasta me pregunto a veces si la imagen realmente está diseñada por ordenador.
Unos paisajes hiperrealistas, donde la luz, la textura de los objetos, el agua, son simplemente tan realistas que te dejan con la boca abierta.
Ese es el fuerte de la película. La historia, sin embargo, es el talón de Aquiles. No es tan original ni tan buena como podríamos esperar. Quizás incluso algo aburrida, demasiado ñoña hasta para los más sensibleros como yo.
Hay muchos clichés, y se busca con demasiada claridad la emoción en el público tirando de momentos ya vistos en otras películas. Además, no estoy de acuerdo con querer enseñar a los niños que la única forma de familia es la que estamos acostumbrados a ver en Disney. Señores, hemos evolucionado y hay más posibilidades aparte de la familia perfecta compuesta por un padre, una madre y los hermanos. Ojalá no esté muy lejos el momento en el que se demuestre de una vez que tenemos una mente abierta y sin estigmas, donde se dan cabida todo tipo de unidad familiar.
No obstante, es una bonita historia de superación, del cariño familiar, de amistad y de madurez, de abandonar el nido del hogar, la seguridad que te amparan tus padres, y afrontar la cruda realidad.
Un viaje con altibajos, donde cogeremos cariño a sus dos protagonistas principales, Spot y Arlo, y en el que junto a ellos iremos recorriendo paisajes bellísimos y conociendo a múltiples personajes, los cuales de nuevo son estereotipos.
Es inevitable que la película te recuerde a clásicos como El rey león, El libro de la selva o En busca del valle encantado.
Es una buena opción para llevar a los peques, aunque la olvidarán fácilmente, e incluso alguno quizás se pueda quedar dormido.
tito88