España España · Valladolid
Críticas de Teresa
30 de junio de 2019
Primer largometraje de Michael Pearce. Un thriller psicológico basado en "La bestia de Jersey", asesino, violador y pedófilo Edward Poisner que mantuvo a la gente de la isla aterrorizada durante una década hasta que fue detenido en 1971. La isla de Jersey que es considerada un lugar tranquilo e idílico por sus habitantes y que sin embargo fue testigo de tan tremendas barbaridades. Pearce leyó varios libros que escribieron sobre este asesino, uno de ellos escrito por su mujer.
Pero esta historia es mucho más compleja de lo que a primera vista aparenta y se adentra en un mundo mucho más oscuro.
Jessie Buckey, ahora conocida por la serie Chernóbyl, está magnífica en lo que es el papel más complicado de esta cinta.
Jhnny Flynn, músico y actor inglés interpreta al asesino y está bastante correcto, aunque no le llega a Buckey a la suela de los zapatos (al menos en este film en particular).
Un guion bastante interesante y muy bien llevado. Una sorpresa para alguien que dirige su primera película.
Un cuento de hadas han escrito muchos. Para mí no lo es, pero sí una historia interesante.
20 de mayo de 2019
La vi en su estreno, pero no había sido capaz de escribir todo lo que me inspiró su tercera entrega después de "El protegido" y "Múltiple". M. Night Shyamalan demuestra su madurez aquí, no solo como director si no como guionista. La cámara se mueve de manera firme al igual que su guion. Todos los planos así como la banda sonora son exquisitas. Siempre en su línea, seduciendo con la cámara, con diálogos inteligentes y de la mano de un grupo de actores perfectos para sus roles. No solo están bien dirigidos, ellos lo valen, ya lo han demostrado en infinidad de papeles.
La cinta puede parecer larga pero quizás si no lo fuera los personajes no estarían tan bien delineados, no llegaríamos a entenderlos, sentiríamos que nos falta "algo" en la historia. A parte de larga también tengo que avisar a los que os estéis decidiendo entre verla o no o si es el día correcto os aviso de que no hay acción como tal, es decir, no esperéis entretenimiento básico, es una película densa, con giros de guion y en la que quieras o no, al final, terminas pensando. Así que si buscáis la risa fácil o un film con persecuciones, tiroteos, etc esta no lo es.
Me voy a ir a la zona spoiler para contaros las conclusiones a las que me ha hecho llegar este maestro del cine, no sé si queriendo o sin querer, igual no tienen nada que ver con la historia, pero me ha encantado el mensaje.
5 de mayo de 2019
Aquarius es una pasada de serie. Es una lástima que estuviera mal presentada a los medios y que la gente piense que solo trata de Charles Manson. Esto es mucho más que eso. Es todo un contexto social que marcó a millones de personas. Incluso el famoso asesino actúa dentro de ese marco. De hecho me parece una buena manera de aprender un poco de historia, dentro de que muchos personajes son ficción, no podemos olvidar a los "Panteras negras", "la guerra de Vietnam", la lucha por la igualdad de la mujer, "el amor libre", el uso de drogas en general (tanto por los Hippies como por los soldados), "la guerra contra los gays", "la guerra fría". Veo imposible decir que esta serie trata solo sobre un tema, que aunque fue muy impactante ni de lejos fue el más importante. Aún con todo esto, la presentación del personaje de Manson es el mejor que he visto (y he visto muchas películas que tratan sobre él y sobre lo que pasó). Se ha desperdiciado el poder seguir viendo más episodios. Como fue cancelada y a pesar de que todos conocemos la historia nos quedamos con ganas de mucho más.
Por otro lado las actuaciones son magistrales, me gustan todos, lo bien que están caracterizados, todos los actores tienen fuerza y están muy bien dirigidos.
La fotografía, la música, los escenarios, todo tiene un estilo visual impecable.
Duchovny, como siempre, trabaja muy bien, siempre a su modo peculiar ('soy muy serio pero no puedo evitar bromear por todo'), pero para mí, el mejor de todos, sobre todo por los cambios dentro de su guion es Grey Damon, y no solo porque salga guapísimo, sino porque se mete de lleno en su papel y ya se presenta como un actor que puede hacer muchas cosas serias. Me ha gustado mucho. Y por supuesto ese Gethin Anthony como Charles Manson...muy convincente. Clair Holt también me ha sorprendido para bien, después de verla siempre en papeles de niña tonta en esta nueva aventura dramática me ha convencido. La verdad es que no tengo queja para ningún protagonista o secundario. Como ya he dicho, ojalá esta historia tuviese una nueva oportunidad de acabar lo que empezó y al menos ponerle un final cerrado en una tercera temporada. Me gustaría saber cómo terminan todos (me refiero a la parte que es ficción).
13 de enero de 2019
Y Carpenter en esta película lo tenía difícil, porque no es una historia fácil de llevar al cine. Los que hayáis leído la novela sabréis a qué me refiero. Y es que, Christine no es un coche normal, en realidad se guía por el sentimiento de amor por su conductor llevado esto a la máxima locura y extremo. Porque Christine ama a sus compradores y los quiere para ella sola.
Lo difícil de grabar una cinta de este tipo es hacer "real" a Christine y Carpenter, un veterano en largometrajes de terror, lo logra. A pesar del tiempo pasado desde que salió, sigue siendo una de las mejores versiones que se han hecho de una novela de King.
La banda sonora es buena, como todas las que componen las películas de Carpenter.
Keith Gordon encarna muy bien el papel de Arnie, el protagonista del relato. Un chico pardillo que irá cambiando durante toda la historia.
John Stockwell, también muy bien elegido como mejor amigo de Arnie.
Por último, pero no por ello menos importante Alexandra Paul. No fue de mi gusto encontrarla en esta peli, pero en aquellos años esta ex nadadora estaba muy de moda en televisión y cine, así que nos la comemos con patatas en muchas cintas de la época. Luego la veríamos incansablemente en "Los vigilantes de la playa" y después ha pasado a los telefilms de Antena3.
10 de agosto de 2017
Leitch nos refresca con esta historia de espías bebiendo de los clásicos. Nos ponemos en situación: caída del muro de Berlín, Guerra Fría y una impresionante espía rubia que tendrá que encontrar la lista con los agentes encubiertos. Un vestuario increíblemente sexy durante toda la película, una B.S.O que nos deleita desde el primer minuto y un guion ligero que hace que el film se haga corto a pesar de que dura casi dos horas. Theron está increíble, como casi siempre y McAvoy es un actor con tantos registros que es un placer verle. Las escenas de acción son muy buenas, claro, las hace Leitch. Merece la pena verla en el cine. Sonido envolvente para esa banda sonora y esa fantástica fotografía por no hablar de los planos. Todo nos acerca a esa época. Hay momentos en los que el guion pierde el sentido, pero en conjunto está fenomenal para pasar un buen rato y creo que tendremos espías para rato.