Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Maximillian
<< 1 4 5 6 10 26 >>
Críticas 126
Críticas ordenadas por utilidad
9
12 de marzo de 2007
147 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil
Almodóvar ha vuelto, y a su regreso se suman otros regresos, que convierten el estreno de “Volver” en un memorable acontecimiento.

Con “Volver” regresa tras un paréntesis de 18 años, la musa almodovariana por excelencia en los 80, la excepcional Carmen Maura, que brilla con luz propia, haciéndonos revivir sus excelentes interpretaciones en “Que he hecho yo para merecer esto” en 1984 o “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en 1988.

Vuelve también Penélope Cruz, en absoluto estado de gracia, rescatada de su mediocre carrera norteamericana, para hacerla ascender meteóricamente , prótesis de caderas incluida, al firmamento de las grandes musas del neorrealismo italiano, permitiendo residir a nuestra internacional estrella en el Olimpo cinéfilo en el que moran los recuerdos de Anna Magnani, Sophia Loren o Claudia Cardinale.

También supone el regreso del realizador manchego a su patria chica, La Mancha, que es retratada con óptica surrealista, seguramente rememorando mundos y sensaciones infantiles, con la misma habilidad con que tantas veces ha reflejado los fríos y coloristas escenarios urbanos de la “movida” madrileña.

Regresa también al universo femenino, a las historias corales de mujeres, en el que además de las actrices citadas, destacan las brillantes y conmovedoras interpretaciones de Lola Dueñas, Chus Lampreave y Blanca Portillo.

“Volver” es en definitiva la historia de varios regresos, y el más destacable de éstos es el que supone regresar al mejor cine de Almodóvar, aquel que sabe sortear con habilidad un guión que se presta a la sordidez, para crear una tierna historia de amor, narrada a través una inspirada conjugación de géneros, pasando de la comedia al melodrama, del costumbrismo social al esperpento y de la intriga al fantástico, demostrando que su talento ha alcanzado una madurez que, lamentablemente, una gran parte de la crítica patria, obstinadamente le sigue negando.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
20 de marzo de 2007
140 de 175 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vibrante thriller político con el que Spielberg rompe con su habitual estilo narrativo, para mostrar con gran valentía artística, su particular visión del secuestro y posterior asesinato de los once atletas israelíes, durante los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, por parte del grupo terrorista palestino, "Septiembre Negro", en lo que se conoce como "La Masacre de Munich", un acontecimiento que conmocionó al mundo.

El film narra también la reacción israelí a la masacre: la creación de un comando que debía encargarse de ejecutar a los principales responsables del crimen, la venganza se prolongaría durante más de diez años, durante los cuales caerían tanto perseguidos, como perseguidores.

Spielberg compone con brillante maestría el relato de los horribles hechos, alternándolos con numerosas escenas intimistas, donde a modo de introspección, se detallan los sentimientos, las emociones y las reflexiones íntimas de los protagonistas de ambos bandos (ver detalle en el spoiler)

Los actores saben reflejar esa visión introspectiva con acierto, destacándose del conjunto, Eric Bana y Ciaran Hinds, ambos en las antípodas de sus recientes trabajos como hieráticos héroes de la Antigüedad (el Hector de "Troya" y el Julio César de "Roma", respectivamente), Daniel Craig, demostrando sus aptitudes para encarnar al nuevo James Bond, y Geoffrey Rush, sobrecogedor en su siniestro y cínico papel de jefe del comando.

El film supone un acierto pleno de Spielberg, que ha sabido mostrar desde diferentes ángulos, los sumideros de esta guerra sucia y subterránea, que es el conflicto palestino-israelí, posicionándose con claridad y valentía, en el rechazo a la violencia y a la manipulación a través de ideales basados en conceptos como patria y religión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de mayo de 2017
104 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinante y absorbente thriller político lleno de duelos verbales y contundentes monólogos que aborda el polémico tema de los "lobbying", las agencias privadas dedicadas a crear acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de sectores políticos, económicos o grupos de presión.

En el film se aborda la forma de influir en el congreso y la ciudadanía sobre las restricciones de la segunda enmienda a la constitución de los EE.UU. que permite a los ciudadanos llevar armas de fuego, generando la tensión en el espectador a partir de los turbios manejos del reprobable personaje de Miss Sloane para conseguir el noble fin de una mayor y más restrictiva regulación.

El peso del film recae en la arrebatadora interpretación de Jessica Chastain, una de las mejores actrices de nuestro tiempo que, siguiendo la tradición de las perversas fascinantes que ha dado el cine, en la línea de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó), Regina Giddens (Bette Davis en "La loba"), Margo Channing (de nuevo Bette Davis en "Eva al desnudo"), Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwich en "Perdición"), Evelyn Mulwray (Faye Duneway en "Chinatown"), la marquesa de Merteuil (Glenn Close en "Las amistades peligrosas"), Catherine Tramell (Sharon Stone en "Instinto básico), Hanna Schmidt (Kate Winslet en "El lector"), compone uno de los mejores personajes de su carrera, el absorbente personaje de Elizabeth Sloane, brillante, ambiciosa, inflexible, imperturbable, manipuladora sin escrúpulos, sin deseos de tener familia, despegada de afectos, salvo por el escort que la visita semanalmente, y con la determinación clara de ganar siempre a cualquier precio.

A pesar de su amoralidad, ambición y egocentrismo, la interpretación de Chastain y su sorprendente revelación final, mirando fíjamente a cámara, consigue crear un vínculo emocional con el espectador, que termina deseando verla ganar ante un colectivo social que juega con reglas tan cuestionables éticamente como las que ella no ha dejado de utilizar a lo largo de la cinta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
22 de abril de 2007
111 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras "Dr.No", que presentó al personaje creado por Ian Fleming, y "Desde Rusia con Amor", en el que se desarrollaron las características de su estilo inconfundible en el marco de la Guerra Fría; a "Goldfinger", tercer título de la saga y primero dirigido por Guy Hamilton, le cabe el honor de haber acuñado todas las características que convertirían a todos los films de la saga, a partir de su estreno, en un género propio.

Un prólogo electrizante e irónico, en esta ocasión vemos a James Bond, impecablemente interpretado por Sean Connery, lucir un elegante smoking bajo un traje de buceo para eliminar al malo de turno electrocutándolo, mientras pronuncia uno de sus lacónicos epitafios ("electrizante").

Un villano megalomaníaco, sádico, codicioso y desalmado, con una misión que atenta contra la existencia o los valores de Occidente y que James Bond deberá desbaratar. Representado en el film por Auric Goldfinger, interpretado con convicción por Gert Fröbe, que pretenderá contaminar Fort Knox durante siglos para aumentar el valor de sus propias reservas de oro.

Paisajes y localizaciones exóticas o muy cosmopolitas, desde Miami Beach a Suiza, pasando por un innombrado país caribeño.

Torturas de alta tecnología o de un perverso y cruel refinamiento, como son el rayo láser que atenta contra la virilidad del héroe, o el asesinato de la hermosa Jill Masterson, por asfixia cutánea mediante un baño de oro.

Las heroínas, inefables "Bond girls", de nombre exótico, que tras el consabido revolcón con el agente, no únicamente cambiarán de bando, sino, como Pussy Galore en esta ocasión, de condición sexual.

Secuaces del villano principal, con alguna característica que les hace aparentemente indestructibles. El sombrero de ala metálica lanzable a modo de boomerang por el coreano Oddjob, es uno de los más memorables de la saga.

Increíbles gadgets suministrados por Q, que jamás le serán devueltos en estado de reutilización, ni siquiera el espectacular y admirado Aston Martin, blindado, repleto de armas ocultas y con asiento expulsable, que James Bond utiliza en esta misión.

Una base de operaciones oculta, que parece diseñada expresamente para que 007 la haga estallar al final de cada entrega, en una estrepitosa explosión en cadena.

Un elegante y personal diseño de tìtulos de crédito, constante referente hacia si mismo, ilustrado por un tema musical interpretado por cantante o grupo de moda, y punteado por el famoso tema de James Bond compuesto por Monty Norman para "Dr. No". Destaca en este film la recordada interpretación de Shirley Bassey del tema principal, "Goldfinger", compuesto por John Barry.

Todo ello, servido agitado y no revuelto, por el duro, cínico, epicúreo y seductor agente 007, componen los principales ingredientes de un cóctel de indudable éxito, que han sido, y siguen siendo, las señas de indentidad de la saga cinematográfica de más éxito de la historia.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
16 de marzo de 2007
102 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela homónima del escritor británico Percival Cristopher Wren, esta adaptación cinematográfica es, gracias a la firme y sobria dirección de William A. Wellman y a la excelente labor actoral, una de las obras cumbres del subgénero de aventuras coloniales.

El film cuenta con uno de los más intrigantes prólogos que yo conozca, una columna de la Legión Extranjera Francesa llega al fuerte Zinderneff, para encontrarse con los cadáveres de toda la guarnición, empuñando sus bayonetas en las almenas del fuerte. Tras la misteriosa desaparición del corneta de la columna en el interior del fuerte, éste es pasto de las llamas sin que nadie aparentemente haya podido provocar el incendio.

A partir de aquí, se inicia la historia en un flash-back, que ocupará la mayor parte del metraje del film, desvelando progresivamente una intrigante historia acerca del robo de un fabuloso diamante, del pacto de honor de tres hermanos, de la ambición, crueldad y sadismo de un torvo suboficial y de la dureza de la vida de los legionarios en el marco hostil del desierto norteafricano.

Destacan en el film, aparte de la magistral dirección ya comentada, la soberbia y evocadora partitura de Alfred Newman, las excelentes interpretaciones de Gary Cooper, Ray Milland y Robert Preston en el papel de los hermanos Geste, la caracterización de Brian Donlevy, como el sádico sargento Markov y las episódicas apariciones de unos jovencísimos Susan Hayward y Donald O'Connor.

A pesar de contar con un lamentable e innecesario remake, rodado en 1966, el film sigue conservando intacta, toda su fuerza evocadora y la magia característica del mejor cine de aventuras, aquel cine de aventuras cuya efectividad aún no se medía por el número y estridencia de carreras, persecuciones y explosiones, sino por la solidez de sus guiones y la capacidad de sus artífices para crear y narrar una historia.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow