Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
9
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
28 de mayo de 2017
104 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinante y absorbente thriller político lleno de duelos verbales y contundentes monólogos que aborda el polémico tema de los "lobbying", las agencias privadas dedicadas a crear acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de sectores políticos, económicos o grupos de presión.

En el film se aborda la forma de influir en el congreso y la ciudadanía sobre las restricciones de la segunda enmienda a la constitución de los EE.UU. que permite a los ciudadanos llevar armas de fuego, generando la tensión en el espectador a partir de los turbios manejos del reprobable personaje de Miss Sloane para conseguir el noble fin de una mayor y más restrictiva regulación.

El peso del film recae en la arrebatadora interpretación de Jessica Chastain, una de las mejores actrices de nuestro tiempo que, siguiendo la tradición de las perversas fascinantes que ha dado el cine, en la línea de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó), Regina Giddens (Bette Davis en "La loba"), Margo Channing (de nuevo Bette Davis en "Eva al desnudo"), Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwich en "Perdición"), Evelyn Mulwray (Faye Duneway en "Chinatown"), la marquesa de Merteuil (Glenn Close en "Las amistades peligrosas"), Catherine Tramell (Sharon Stone en "Instinto básico), Hanna Schmidt (Kate Winslet en "El lector"), compone uno de los mejores personajes de su carrera, el absorbente personaje de Elizabeth Sloane, brillante, ambiciosa, inflexible, imperturbable, manipuladora sin escrúpulos, sin deseos de tener familia, despegada de afectos, salvo por el escort que la visita semanalmente, y con la determinación clara de ganar siempre a cualquier precio.

A pesar de su amoralidad, ambición y egocentrismo, la interpretación de Chastain y su sorprendente revelación final, mirando fíjamente a cámara, consigue crear un vínculo emocional con el espectador, que termina deseando verla ganar ante un colectivo social que juega con reglas tan cuestionables éticamente como las que ella no ha dejado de utilizar a lo largo de la cinta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow