arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
9
6,9
12.664
votos
Sinopsis
El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2007
77 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras "Dr.No", que presentó al personaje creado por Ian Fleming, y "Desde Rusia con Amor", en el que se desarrollaron las características de su estilo inconfundible en el marco de la Guerra Fría; a "Goldfinger", tercer título de la saga y primero dirigido por Guy Hamilton, le cabe el honor de haber acuñado todas las características que convertirían a todos los films de la saga, a partir de su estreno, en un género propio.

Un prólogo electrizante e irónico, en esta ocasión vemos a James Bond, impecablemente interpretado por Sean Connery, lucir un elegante smoking bajo un traje de buceo para eliminar al malo de turno electrocutándolo, mientras pronuncia uno de sus lacónicos epitafios ("electrizante").

Un villano megalomaníaco, sádico, codicioso y desalmado, con una misión que atenta contra la existencia o los valores de Occidente y que James Bond deberá desbaratar. Representado en el film por Auric Goldfinger, interpretado con convicción por Gert Fröbe, que pretenderá contaminar Fort Knox durante siglos para aumentar el valor de sus propias reservas de oro.

Paisajes y localizaciones exóticas o muy cosmopolitas, desde Miami Beach a Suiza, pasando por un innombrado país caribeño.

Torturas de alta tecnología o de un perverso y cruel refinamiento, como son el rayo láser que atenta contra la virilidad del héroe, o el asesinato de la hermosa Jill Masterson, por asfixia cutánea mediante un baño de oro.

Las heroínas, inefables "Bond girls", de nombre exótico, que tras el consabido revolcón con el agente, no únicamente cambiarán de bando, sino, como Pussy Galore en esta ocasión, de condición sexual.

Secuaces del villano principal, con alguna característica que les hace aparentemente indestructibles. El sombrero de ala metálica lanzable a modo de boomerang por el coreano Oddjob, es uno de los más memorables de la saga.

Increíbles gadgets suministrados por Q, que jamás le serán devueltos en estado de reutilización, ni siquiera el espectacular y admirado Aston Martin, blindado, repleto de armas ocultas y con asiento expulsable, que James Bond utiliza en esta misión.

Una base de operaciones oculta, que parece diseñada expresamente para que 007 la haga estallar al final de cada entrega, en una estrepitosa explosión en cadena.

Un elegante y personal diseño de tìtulos de crédito, constante referente hacia si mismo, ilustrado por un tema musical interpretado por cantante o grupo de moda, y punteado por el famoso tema de James Bond compuesto por Monty Norman para "Dr. No". Destaca en este film la recordada interpretación de Shirley Bassey del tema principal, "Goldfinger", compuesto por John Barry.

Todo ello, servido agitado y no revuelto, por el duro, cínico, epicúreo y seductor agente 007, componen los principales ingredientes de un cóctel de indudable éxito, que han sido, y siguen siendo, las señas de indentidad de la saga cinematográfica de más éxito de la historia.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados