Críticas de Carlos A Hernanz Mayoral
<< 1 2 3 4 5
25 de agosto de 2011
La película "Freaks", a partir de la cual se acuñó el termino en su uso más coloquial, es ante todo un atrevimiento con mayúsculas, pues estamos hablando de una película de 1932, pienso que debió alterar más de una sensibilidad, hoy en día jamás permitirían utilizar de esa manera a seres tan desgraciados, aunque felices en su sociedad particular, ahí está la carga moral del film; los mal llamados monstruos y su código de honor parecen más humanos que la gente sana... y el ser humano en su extensión, allí pese a ser tan diferentes todos son iguales, y eso es de alabar.
No la considero una película de terror pues no inspira terror, sino que más bien inspira fraternidad e incluso algo de pena, aunque no por eso es menos impactante.
Quiero remarcar la ambientación circense que me gusta mucho, está muy conseguida, y personalmente la pareja de enanos me parece de lo más entrañable.
No podéis pasar sin verla.
14 de mayo de 2011
Una película con muchos fallos, un guión apartentemente atractivo, con aspecto de thriller, de hecho nos la venden como tal, pero que cojea por los cuatro costados. Muy explotado el personaje femenino de la protagonista sola ante el miedo y el peligro (visto "El Orfanato", "Los Otros"..., creerán haber visto ésa también). Si en algún momento da agún susto, tampoco sabemos, aunque intuímos qué mueve al asesino a hacer lo que hace.
Lo único que me llamó la atención fueron los decorados muy similares a los de las películas antes citadas con las que comparo ésta.

Personalmente la encuentro muy floja. Ahora juzguen ustedes mismos.
29 de abril de 2012
George Clooney, que ocupa el 99% de las escenas, hace algo atractivo de una película totalmente vacía de argumento con un guión que por muy adaptado que sea me recuerda enormemente a telefilme de los 90. Se ve a simple vista que ha aclcanzado una gran madurez interpretativa.
Dejando a un lado la omnipotencia del protagonista quiero remarcar que, aunque sigo sin encontrar la conexión entre Hawaai, la familia y la ascendencia colonizadora, se ve muy bien lo que es la vida en lo que durante muchos años se nos ha vendido desde EEUU como el auténtico Paraíso, que no es más que gente de a pie como en todos los sitios, sólo que en Hawaai. La gente tiene su vida y es de lo más normal, es decir que de las olas y el surf, más bien poco, y de este montón de historias cotidianas se extrae una que se torna melancólica y acaba importándote bien poco lo que le pase a la mujer del personaje.
En definitiva y sin alargarme más porque el resto de personajes como la sensual adolescente que acapara más planos de los que se merece o el estúpido novio de ésta, me parecen bastante prefabricados, sólo salvo a la hija pequeña que me parece que hace un más que aceptable papel, por tanto esta película está bien para enterarte un poco de cómo es la vida allí, y para ver a Clooney sin el cual estaríamos hablando de una película que calificaríamos como mala, por lo que si decides ir a verla no sentirás que has tirado tu dinero, y si decides no hacerlo tampoco creerás que te has perdido la película del año, sólo una gran interpretación y nada más.
20 de mayo de 2011
Detrás de todas las sensaciones que nos pueda producir ésta película se esconde una historia sencilla y muy cotidiana. Wenders ha sabido crear un clima totalmente envolvente con el espectador tanto en los planos de la película como el acompañamiento con la excelente banda sonora. El producto final es excelente visual y auditivamente, y el retrato costumbrista estadounidense queda reflejado en nuestro protagonista (su manera de ser, su manera de vestir...).
Al comienzo nos puede parecer como una larga travesía por el desierto, pero a medida que avanza la película esa aridez se va transformando por completo.
Personalmente recomiendo a toda costa ésta película, muy urgente si no la han visto.
2 de junio de 2012
Para mí, una obra maestra, porque Polanski ha conseguido crear con un castillo y tres actores, una historia tremendamente entretenida que mezcla el cine negro con la comedia (aunque no sea comedia al uso, ha habido momentos en los que me he reído sobremanera), cosa que si se sabe dar foma debidamente es un bombazo y como dicen otras críticas, cercana al absurdo pues todavía no entiendo cómo dos jóvenes (se supone que fuertes y osados) son dominados por un rudo gángster (con muy mal carácter por cierto) con un brazo en cabestrillo y otro moribundo que han huído por los pelos de un golpe fallido en un coche de autoescuela, como se ve en el principio de la película. En ese momento supe que me iba a gustar.
La caracterización de los personajes me ha parecido genial, tanto la de la pareja del apocado George y la oportunista de su mujer con su aburguesado ambiente, como la del estrambótico ladrón de poca monta, para mí la mejor interpretación de todas.
Un último detalle que me ha gustado o que he percibido, ha sido el movimiento de la cámara, muy cerca todo el rato de los personajes en los diálogos.
Ciertamente, he encontrado relación con "Perros de paja" o "Funny games", ambas más conocidas, y ambas posteriores.
Por último, me voy a permitir parafrasear la crítica de Cinemanía al decir que "simplemente veanla".
<< 1 2 3 4 5
Más sobre Carlos A Hernanz Mayoral