Ecuador Ecuador · quito
Críticas de vito
28 de octubre de 2012
Una buena película se siente. Es como encontrarse con una persona auténtica: nos damos cuenta que no finge, que fluye. Una mala película es todo lo contrario: la sentimos falsa, aburre.

El Berlanga de Plácido y El Verdugo está en la primera parte de Los Jueves, Milagro. Se nota a su autor. Su inicio es como un buen libro que desde su primera frase te atrapa. Una comedia que hace reir, crítica, con el fino humor negro típico de su autor, que te hace agradecer al cine.

Después...ya sabemos que pasó. Leyendo otras críticas me enteré la presión de la censura y la iglesia. Y se siente. Decae. Aburre. Al Richard Basehart se le llega a odiar.

En resumen: los curas, franquistas, qué se yo, cualquiera que hayan sido los que manipularon la pelicula de Berlanga, que se jodan, por matar a la película que pudo ser un clásico.
10 de mayo de 2010
Esta es de esas películas que están en otro nivel. Con grandes actores, excelente fotografía, gran ambientación, buena historia, me parece casi imposible catalogarla como una mala película.

Lo malo es que a pesar de tener todos los méritos de una buena película, su desarrollo es muy lento y puede llegar a aburrir. Le falta clímax, emoción, ese momento en que nos conectamos y sentimos que la película llegó a nosotros.

Pese a todo tiene excelentes momentos. y la actuación de Kate Winslet es genial.
1 de febrero de 2010
No soy un seguidor incondicional de la serie; sin embargo, reconozco que la franquicia se ha caracterizado por su buena calidad.

En la serie y películas originales los personajes (especialmente Kirk y Spock) están muy bien desarrollados. Los guiones no se quedan solamente en la ciencia ficción, pues tratan temas como el valor y la amistad. Generalmente sus historias son muy bien presentadas. No soy un Trekkie, pero entiendo las razones por las que muchas personas se indentifican tan radicalmente con la serie.

En esta película he visto muy poco de la esencia de Star Trek. Me ha sido muy dificil simpatizar con los personajes (excepto con Chekov, Sulu y un poco con Scotty).

Algunas situaciones que se presentan rozan incluso el ridículo y más bien parecen la parodia de Star Trek (spoiler).

El desarrollo de la historia es veloz y llena de escenas de acción. Por eso mismo (aunque no necesariamente debió ocurrir así) la trama pierde profundidad y se le notan muchos vacíos (spoiler).

Prefiero mil veces las series originales (incluso "La Nueva Generación", que mantiene el espíritu de la original) a esta película casi infantil, mezcla de "Transformes" con "Star Wars".

El director (no he visto "Lost") entendió que para salvar la franquicia y recaudar dinero debía concentrarse en la forma de la película, dejando de lado aspectos "secundarios" como el fondo o su esencia. Con toda seguridad los que financiaron la película piensan que el tipo es un genio, aun si no hubieran visto el resultado.

La película está dirigida a los consumidores actuales, en su mayoría adolescentes a los que se les hace creer que lo que ven es lo máximo, solo porque está en un bonito empaque.

Película para olvidar. Le pongo 5 porque a ratos es entretenida (y de manera involuntaria me hizo reir).
26 de octubre de 2008
No entiendo su significado, a no ser el interés de los productores y director para lucrar con el éxito y prestigio de la saga. No llega a los talones de sus antecesoras. Hay escenas que encuentro absurdas. Si los violentos asesinatos de las anteriores estaban artísticamente contados, en ésta los hay exageradamente fingidos, falsamente poéticos.
Prefiero convencerme que la saga de El Padrino tiene únicamente dos partes.
17 de abril de 2010
Que esté basada en un hecho real da un "plus" a esta película, pues nos acerca a la historia veridica de una familia blanca que adopta a un adolescente negro, el cual se convierte en estrella del futbol americano.

Me quedé con varias dudas después de verla, particularmente: porqué una familia de gringos blancos adopta a un adolescente negro?? Existió algún tipo de interés en hacerlo, por ejemplo, vieron su potencial como deportista?.

De lo que he podido encontrar en internet, la historia parece que sucedió tal cual como la cuentan en la película, pero aún me queda la duda de los verdaderos motivos de la adopción.

En todo caso, la historia es real y la película nos la presenta de forma entretenida y por momentos emocionante.

Una buena película para verla una tarde de domingo con la esposa, novia, madre, etc. No la escojas si lo que quieres es ver una película con tus amigotes la noche del sábado.