Ecuador Ecuador · quito
Voto de vito:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2010
Que esté basada en un hecho real da un "plus" a esta película, pues nos acerca a la historia veridica de una familia blanca que adopta a un adolescente negro, el cual se convierte en estrella del futbol americano.

Me quedé con varias dudas después de verla, particularmente: porqué una familia de gringos blancos adopta a un adolescente negro?? Existió algún tipo de interés en hacerlo, por ejemplo, vieron su potencial como deportista?.

De lo que he podido encontrar en internet, la historia parece que sucedió tal cual como la cuentan en la película, pero aún me queda la duda de los verdaderos motivos de la adopción.

En todo caso, la historia es real y la película nos la presenta de forma entretenida y por momentos emocionante.

Una buena película para verla una tarde de domingo con la esposa, novia, madre, etc. No la escojas si lo que quieres es ver una película con tus amigotes la noche del sábado.
vito